Eternal clothing club: definiendo la nueva era del streetwear

Eternal Clothing Club es una marca emergente de moda urbana en San Andrés Islas que busca fusionar el streetwear con la identidad cultural local del Archipiélago, diferenciándose de la oferta predominante de ropa playera del departamento. A través de un modelo de negocio innovador, basado en sosteni...

Full description

Autores:
Blanquicett Burgos, Michael
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/14103
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/14103
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Moda urbana
Cultura raizal
Sostenibilidad
Marketing digital
San Andrés islas
Urban fashion
Raizal culture
Sustainability
Lean startup
Digital marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Eternal Clothing Club es una marca emergente de moda urbana en San Andrés Islas que busca fusionar el streetwear con la identidad cultural local del Archipiélago, diferenciándose de la oferta predominante de ropa playera del departamento. A través de un modelo de negocio innovador, basado en sostenibilidad, diseño exclusivo y estrategias de marketing digital y transmedia, la marca pretende posicionarse en un mercado competitivo, conectando con jóvenes adultos que valoran la autenticidad y la expresión personal en su vestimenta. Mediante la metodología Lean Startup, se ha desarrollado un Producto Mínimo Viable (PMV) con colecciones cápsulas inspiradas en la cultura raizal, validadas a través de encuestas, análisis de mercado, campañas de lanzamiento estratégicos y pequeños Focus Group. Con un enfoque en el crecimiento orgánico y la fidelización de clientes, Eternal Clothing Club busca consolidarse como un referente en la moda urbana sostenible y culturalmente relevante en el Caribe colombiano.