Identidades y diferencias entre la educación de ayer y la de hoy
En el presente artículo se hace referencia a uno de los problemas de la educación colombiana, según el cual, en la actualidad, ésta acusa un quebrantamiento de su propia naturaleza, en razón de que no se está educando para hacer del hombre un ser humano, que sea capaz de pensar y sentir; contrariame...
- Autores:
-
Pérez Puentes, Julio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11013
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11013
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/941
- Palabra clave:
- Aversión al estudio
inversión de los valores en la educación
comportamiento de los docentes
aplicación de modelos foráneos.
Aversion to the study, investment of values in the education, educator behavior, application of foreign models.
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2011
Summary: | En el presente artículo se hace referencia a uno de los problemas de la educación colombiana, según el cual, en la actualidad, ésta acusa un quebrantamiento de su propia naturaleza, en razón de que no se está educando para hacer del hombre un ser humano, que sea capaz de pensar y sentir; contrariamente a este ideal, mediante la educación, se está haciendo del hombre un instrumento dócil, que sirva incondicionalmente a los más oscuros intereses que gravitan en la sociedad como un fantasma. |
---|