Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la IED rural de Tasajera
En el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes se encuentran inmersos un sin número de factores que inciden en el rendimiento académico de estos, por lo tanto el presente artículo tiene como objetivo determinar cuáles son los factores del entorno educativo y familiar que afectan el...
- Autores:
-
Heras, Julio
Betancourt, Juanita
Rodríguez, Jorge
Rocha, Isaías
Ávila, Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2141
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2141
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.104
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
Proceso de aprendizaje
Escuela
Familia
Academic performance
Learning process
School
Family
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes se encuentran inmersos un sin número de factores que inciden en el rendimiento académico de estos, por lo tanto el presente artículo tiene como objetivo determinar cuáles son los factores del entorno educativo y familiar que afectan el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.D de Tasajera. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo con la participación de 50 estudiantes de la institución; se aplicó a la población del estudio la técnica de observación participante. Como principal resultado se evidencia que los factores de orden familiar que incurren en el proceso refieren al comportamiento de los estudiantes, se asocian a los procesos de integración y participación de la familia como elementos clave para el mejor desempeño académico estudiantil. |
---|