Hacia una transformación creativa en la formación del programa de administración de empresas de la universidad de la costa.
El presente proyecto tiene como objetivo central: Desarrollar una propuesta para la transformación creativa del programa de administración de empresas de la Universidad de la Costa, de tal forma que inspire un administrador resolutivo, innovador y evolucionado con su entorno globalizado. La recolecc...
- Autores:
-
Torres Ojeda, Juan Domingo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/661
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/661
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación creativa
Transformación creativa
Programa curricular
Innovador
Resolutivo
Programa Stats 2.0
Encuesta
Focus group
Espiritualidad
Entrenamiento mental
Investigación científica
Valores
Feria creativa
Calidad espacial
Salud ocupacional
Creative education
Creative transformation
Curricular program
Innovative
Resolute
Stats 2.0 program
Survey
Spirituality
Mental training
Scientific investigation
Manners
Creative fair
Spatial quality
Occupational health
Lightning technology and green environment.
Luminotecnia y ambiente verde
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El presente proyecto tiene como objetivo central: Desarrollar una propuesta para la transformación creativa del programa de administración de empresas de la Universidad de la Costa, de tal forma que inspire un administrador resolutivo, innovador y evolucionado con su entorno globalizado. La recolección de la muestra en los docentes y discentes, se realizó con el programa STATS 2.0 – Sample Size Determination, adjunto a la publicación de Metodología de la Investigación, Quinta –Edición; el tamaño de la muestra docente fue de nueve (9) sujetos de tiempo completo con un nivel deseado del 80%. En los discentes, la muestra escogida fue de 65 sujetos con el mismo nivel de confianza. A ambas muestras se les aplicó una encuesta de trece (13) preguntas y a los docentes una prueba adicional en grupo estilo focus group. Para ambos casos se propone un programa curricular de pensamiento creativo, con una duración de tres (3) semestres que incluye la investigación científica, los valores, la espiritualidad y entrenamiento mental; se propone una Feria Creativa Estudiantil; por último, la calidad espacial desde la luminotecnia, las sillas universitarias y la salud ocupacional; paralelamente un sistema de decoración de interiores, un ambiente verde y ecológico en sus alrededores. |
---|