Identidades y diferencias entre la educación de ayer y la de hoy.

En el presente artículo se hace referencia a uno de los problemas de la educación colombiana, según el cual, en la actualidad, ésta acusa un quebrantamiento de su propia naturaleza, en razón de que no se está educando para hacer del hombre un ser humano, que sea capaz de pensar y sentir; contrariame...

Full description

Autores:
Pérez Puentes, Julio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/3052
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/3052
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Aversión al estudio
Inversión de los valores en la educación
Comportamiento de los docentes
Aplicación de modelos foráneos.
Aversion to study
Investment of values ​​in education
Behavior of teachers
Application of foreign models.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
Description
Summary:En el presente artículo se hace referencia a uno de los problemas de la educación colombiana, según el cual, en la actualidad, ésta acusa un quebrantamiento de su propia naturaleza, en razón de que no se está educando para hacer del hombre un ser humano, que sea capaz de pensar y sentir; contrariamente a este ideal, mediante la educación, se está haciendo del hombre un instrumento dócil, que sirva incondicionalmente a los más oscuros intereses que gravitan en la sociedad como un fantasma.