Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje

Competencia específica a desarrollar: Domina elementos y conceptos sobre las etapas de la psicología del aprendizaje y analiza la importancia de las diversas áreas de estudio, como elemento para la integración y participación del ser humano en la sociedad en la que se encuentra inmerso.

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8597
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8597
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Aprendizaje
Filosofía en educación
Bases psicológicas
Evolución del aprendizaje
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_6360cb337be49849403a77d11692f8f3
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8597
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje
title Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje
spellingShingle Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje
Aprendizaje
Filosofía en educación
Bases psicológicas
Evolución del aprendizaje
title_short Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje
title_full Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje
title_fullStr Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje
title_full_unstemmed Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje
title_sort Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Filosofía en educación
Bases psicológicas
Evolución del aprendizaje
topic Aprendizaje
Filosofía en educación
Bases psicológicas
Evolución del aprendizaje
description Competencia específica a desarrollar: Domina elementos y conceptos sobre las etapas de la psicología del aprendizaje y analiza la importancia de las diversas áreas de estudio, como elemento para la integración y participación del ser humano en la sociedad en la que se encuentra inmerso.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-31T20:01:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-31T20:01:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8597
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8597
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ley General de la Educación 115 de 1994.
Aprendiendo a aprender. Joseph Novak y D. Bob Gowin. 2000.
La enseñanza para la comprensión. Martha Stone Wiske. 1999
La Práctica psicopedagógica en educación no formal. Antoni Badia Garganté, María Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font. 2006.
Muñoz, Ana C. (2018). Enseñar a pensar. Cómo favorecer el pensamiento crítico en el aula. 1ª edición. Bogotá: Ediciones de la U.
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: UNESCO.
http://www.aulafacil.com/Didactica/Temario.htm
http://colombiaeducacionformalynoformal.blogspot.com/
http://www.rieoei.org/oeivirt/rie04a06.htm
http://actualicese.com/actualidad/2006/08/22/la-educacion-no-formal-toma-estatus-con-la-expedicion-de-la-ley-1064-del-26-de-julio-de-2006/
http://www.unal.edu.co/secretaria/normas/in/R002_DNEEC06.pdf
Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, 2009.
Lineamientos Curriculares. Preescolar. Lineamientos pedagógicos. Cooperativa Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá, 1998
Manual de la Educación. Grupo editorial Océano. Barcelona (España, 2.000)
Vidales, Ismael. Psicología General. España, Limusa, 1.999
Papalia, Diane y otros. Desarrollo Humano. Mac Graw Hill. Bogotá 2.001
Aspe, Armella, López de Llergo Ana. Hacia un desarrollo Humano. Valores, actitudes y hábitos. Limusa, México, 1.999
PsicologÍa del niño en edad escolar. Sonia Abarca Mora. 1992
Desarrollo Y Atención Del Niño de 0 a 6 Años. Primera Parte: El desarrollo infantil, aspectos generales. Escrito por Ana Teresa León Sáenz
http://www.monografias.com/trabajos14/enfoq-didactica/enfoq-didactica.shtml
http://www.aulafacil.com/Didactica/Temario.htm
http://crivima-personalidad.blogspot.com/2009/11/teorias-del-desarrollo-humano.html
http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=379
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_conductista
http://socialpsychology43.lacoctelera.net/post/2008/07/21/aprendizaje-social-teorias-albert-bandura
http://www.educacionparaelexito.com/public/En_qu%C3%A9_consiste_el_aprendizaje_por_descubrimiento_2.cfm
http://www.monografias.com/trabajos6/apsi/apsi.shtml
Graign grace J. Desarrollo Psicológico; Pearson Education .8 edición. México 2008
Lois Hoffman, Scott Paris y Elizabeth Hall. 1995. "Psicología del desarrollo hoy”. Sexta edición, volumen I. . Editorial McGraw Hill. Págs. 197, 211-213
“Desarrollo en la infancia” Robert S. Feldman, cuarta edición, editorial Pearson educación, 2008, págs. 283-285, 287
“Desarrollo del niño” Barbara M. Newman y Philip R. Newman, 2004, ed. Limusa, México, pp. 37, 38
“Desarrollo psicológico a través de la vida” Feldman, Roberts, ed. Prentice-hall, cuarta edición, México 2007 pp. 265 y 266
“Desarrollo Humano, estudio del ciclo vital” F. Philip Rice, segunda edición, ed. Prentice-hall, pp. 33 y 34.
“El desarrollo de los niños, paso a paso” Marta Sadurní iBrugué, Carles Rostán Sánchez, Elizabet Serrat Sellabona. Segunda edición, editorial UOC, 2003, pág. 198
Martínez Lorena. Informe de avances de proyecto nivel de desarrollo de destrezas simples de pensamiento en niños de 2 a 10 años. 2015
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica Primaria
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8ca972ec-288c-4844-849f-00f285a477e7/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/309a32a4-3461-4bf6-aada-6eefbc3d091d/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9a2d41c9-e176-4f91-9d2f-4d75eb572061/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/84818f76-efba-49a5-a247-14ec4aa4aa08/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1d93f675-cfd5-4f79-ba59-5da32bda476c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fcc1b162a3395079f706b9ec12f0bb56
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
fd9e0c3ac05e24c3dd0795eac26e656f
207b31eaa77503f929e7ce9d015564a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1831932067514941440
spelling Corporación Universidad de la Costa2021-08-31T20:01:35Z2021-08-31T20:01:35Z2021https://hdl.handle.net/11323/8597Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencia específica a desarrollar: Domina elementos y conceptos sobre las etapas de la psicología del aprendizaje y analiza la importancia de las diversas áreas de estudio, como elemento para la integración y participación del ser humano en la sociedad en la que se encuentra inmerso.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica PrimariaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AprendizajeFilosofía en educaciónBases psicológicasEvolución del aprendizajeBases psicológicas y evolutivas del aprendizajeOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionLey General de la Educación 115 de 1994.Aprendiendo a aprender. Joseph Novak y D. Bob Gowin. 2000.La enseñanza para la comprensión. Martha Stone Wiske. 1999La Práctica psicopedagógica en educación no formal. Antoni Badia Garganté, María Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font. 2006.Muñoz, Ana C. (2018). Enseñar a pensar. Cómo favorecer el pensamiento crítico en el aula. 1ª edición. Bogotá: Ediciones de la U.Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: UNESCO.http://www.aulafacil.com/Didactica/Temario.htmhttp://colombiaeducacionformalynoformal.blogspot.com/http://www.rieoei.org/oeivirt/rie04a06.htmhttp://actualicese.com/actualidad/2006/08/22/la-educacion-no-formal-toma-estatus-con-la-expedicion-de-la-ley-1064-del-26-de-julio-de-2006/http://www.unal.edu.co/secretaria/normas/in/R002_DNEEC06.pdfDesarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, 2009.Lineamientos Curriculares. Preescolar. Lineamientos pedagógicos. Cooperativa Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá, 1998Manual de la Educación. Grupo editorial Océano. Barcelona (España, 2.000)Vidales, Ismael. Psicología General. España, Limusa, 1.999Papalia, Diane y otros. Desarrollo Humano. Mac Graw Hill. Bogotá 2.001Aspe, Armella, López de Llergo Ana. Hacia un desarrollo Humano. Valores, actitudes y hábitos. Limusa, México, 1.999PsicologÍa del niño en edad escolar. Sonia Abarca Mora. 1992Desarrollo Y Atención Del Niño de 0 a 6 Años. Primera Parte: El desarrollo infantil, aspectos generales. Escrito por Ana Teresa León Sáenzhttp://www.monografias.com/trabajos14/enfoq-didactica/enfoq-didactica.shtmlhttp://www.aulafacil.com/Didactica/Temario.htmhttp://crivima-personalidad.blogspot.com/2009/11/teorias-del-desarrollo-humano.htmlhttp://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=379http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_conductistahttp://socialpsychology43.lacoctelera.net/post/2008/07/21/aprendizaje-social-teorias-albert-bandurahttp://www.educacionparaelexito.com/public/En_qu%C3%A9_consiste_el_aprendizaje_por_descubrimiento_2.cfmhttp://www.monografias.com/trabajos6/apsi/apsi.shtmlGraign grace J. Desarrollo Psicológico; Pearson Education .8 edición. México 2008Lois Hoffman, Scott Paris y Elizabeth Hall. 1995. "Psicología del desarrollo hoy”. Sexta edición, volumen I. . Editorial McGraw Hill. Págs. 197, 211-213“Desarrollo en la infancia” Robert S. Feldman, cuarta edición, editorial Pearson educación, 2008, págs. 283-285, 287“Desarrollo del niño” Barbara M. Newman y Philip R. Newman, 2004, ed. Limusa, México, pp. 37, 38“Desarrollo psicológico a través de la vida” Feldman, Roberts, ed. Prentice-hall, cuarta edición, México 2007 pp. 265 y 266“Desarrollo Humano, estudio del ciclo vital” F. Philip Rice, segunda edición, ed. Prentice-hall, pp. 33 y 34.“El desarrollo de los niños, paso a paso” Marta Sadurní iBrugué, Carles Rostán Sánchez, Elizabet Serrat Sellabona. Segunda edición, editorial UOC, 2003, pág. 198Martínez Lorena. Informe de avances de proyecto nivel de desarrollo de destrezas simples de pensamiento en niños de 2 a 10 años. 2015PublicationORIGINALBASES PSICOLOGICAS Y EVOLUTIVAS DEL APRENDIZAJE.pdfBASES PSICOLOGICAS Y EVOLUTIVAS DEL APRENDIZAJE.pdfapplication/pdf243221https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8ca972ec-288c-4844-849f-00f285a477e7/downloadfcc1b162a3395079f706b9ec12f0bb56MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/309a32a4-3461-4bf6-aada-6eefbc3d091d/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9a2d41c9-e176-4f91-9d2f-4d75eb572061/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILBASES PSICOLOGICAS Y EVOLUTIVAS DEL APRENDIZAJE.pdf.jpgBASES PSICOLOGICAS Y EVOLUTIVAS DEL APRENDIZAJE.pdf.jpgimage/jpeg57679https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/84818f76-efba-49a5-a247-14ec4aa4aa08/downloadfd9e0c3ac05e24c3dd0795eac26e656fMD54TEXTBASES PSICOLOGICAS Y EVOLUTIVAS DEL APRENDIZAJE.pdf.txtBASES PSICOLOGICAS Y EVOLUTIVAS DEL APRENDIZAJE.pdf.txttext/plain20564https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1d93f675-cfd5-4f79-ba59-5da32bda476c/download207b31eaa77503f929e7ce9d015564a0MD5511323/8597oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/85972024-09-17 11:02:57.268http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=