Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje
Competencia específica a desarrollar: Domina elementos y conceptos sobre las etapas de la psicología del aprendizaje y analiza la importancia de las diversas áreas de estudio, como elemento para la integración y participación del ser humano en la sociedad en la que se encuentra inmerso.
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8597
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8597
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Filosofía en educación
Bases psicológicas
Evolución del aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RCUC2_6360cb337be49849403a77d11692f8f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8597 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje |
title |
Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje |
spellingShingle |
Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje Aprendizaje Filosofía en educación Bases psicológicas Evolución del aprendizaje |
title_short |
Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje |
title_full |
Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje |
title_fullStr |
Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje |
title_sort |
Bases psicológicas y evolutivas del aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Filosofía en educación Bases psicológicas Evolución del aprendizaje |
topic |
Aprendizaje Filosofía en educación Bases psicológicas Evolución del aprendizaje |
description |
Competencia específica a desarrollar: Domina elementos y conceptos sobre las etapas de la psicología del aprendizaje y analiza la importancia de las diversas áreas de estudio, como elemento para la integración y participación del ser humano en la sociedad en la que se encuentra inmerso. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-31T20:01:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-31T20:01:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8597 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8597 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ley General de la Educación 115 de 1994. Aprendiendo a aprender. Joseph Novak y D. Bob Gowin. 2000. La enseñanza para la comprensión. Martha Stone Wiske. 1999 La Práctica psicopedagógica en educación no formal. Antoni Badia Garganté, María Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font. 2006. Muñoz, Ana C. (2018). Enseñar a pensar. Cómo favorecer el pensamiento crítico en el aula. 1ª edición. Bogotá: Ediciones de la U. Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: UNESCO. http://www.aulafacil.com/Didactica/Temario.htm http://colombiaeducacionformalynoformal.blogspot.com/ http://www.rieoei.org/oeivirt/rie04a06.htm http://actualicese.com/actualidad/2006/08/22/la-educacion-no-formal-toma-estatus-con-la-expedicion-de-la-ley-1064-del-26-de-julio-de-2006/ http://www.unal.edu.co/secretaria/normas/in/R002_DNEEC06.pdf Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, 2009. Lineamientos Curriculares. Preescolar. Lineamientos pedagógicos. Cooperativa Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá, 1998 Manual de la Educación. Grupo editorial Océano. Barcelona (España, 2.000) Vidales, Ismael. Psicología General. España, Limusa, 1.999 Papalia, Diane y otros. Desarrollo Humano. Mac Graw Hill. Bogotá 2.001 Aspe, Armella, López de Llergo Ana. Hacia un desarrollo Humano. Valores, actitudes y hábitos. Limusa, México, 1.999 PsicologÍa del niño en edad escolar. Sonia Abarca Mora. 1992 Desarrollo Y Atención Del Niño de 0 a 6 Años. Primera Parte: El desarrollo infantil, aspectos generales. Escrito por Ana Teresa León Sáenz http://www.monografias.com/trabajos14/enfoq-didactica/enfoq-didactica.shtml http://www.aulafacil.com/Didactica/Temario.htm http://crivima-personalidad.blogspot.com/2009/11/teorias-del-desarrollo-humano.html http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=379 http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_conductista http://socialpsychology43.lacoctelera.net/post/2008/07/21/aprendizaje-social-teorias-albert-bandura http://www.educacionparaelexito.com/public/En_qu%C3%A9_consiste_el_aprendizaje_por_descubrimiento_2.cfm http://www.monografias.com/trabajos6/apsi/apsi.shtml Graign grace J. Desarrollo Psicológico; Pearson Education .8 edición. México 2008 Lois Hoffman, Scott Paris y Elizabeth Hall. 1995. "Psicología del desarrollo hoy”. Sexta edición, volumen I. . Editorial McGraw Hill. Págs. 197, 211-213 “Desarrollo en la infancia” Robert S. Feldman, cuarta edición, editorial Pearson educación, 2008, págs. 283-285, 287 “Desarrollo del niño” Barbara M. Newman y Philip R. Newman, 2004, ed. Limusa, México, pp. 37, 38 “Desarrollo psicológico a través de la vida” Feldman, Roberts, ed. Prentice-hall, cuarta edición, México 2007 pp. 265 y 266 “Desarrollo Humano, estudio del ciclo vital” F. Philip Rice, segunda edición, ed. Prentice-hall, pp. 33 y 34. “El desarrollo de los niños, paso a paso” Marta Sadurní iBrugué, Carles Rostán Sánchez, Elizabet Serrat Sellabona. Segunda edición, editorial UOC, 2003, pág. 198 Martínez Lorena. Informe de avances de proyecto nivel de desarrollo de destrezas simples de pensamiento en niños de 2 a 10 años. 2015 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica Primaria |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8ca972ec-288c-4844-849f-00f285a477e7/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/309a32a4-3461-4bf6-aada-6eefbc3d091d/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9a2d41c9-e176-4f91-9d2f-4d75eb572061/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/84818f76-efba-49a5-a247-14ec4aa4aa08/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1d93f675-cfd5-4f79-ba59-5da32bda476c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fcc1b162a3395079f706b9ec12f0bb56 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 fd9e0c3ac05e24c3dd0795eac26e656f 207b31eaa77503f929e7ce9d015564a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1831932067514941440 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-08-31T20:01:35Z2021-08-31T20:01:35Z2021https://hdl.handle.net/11323/8597Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencia específica a desarrollar: Domina elementos y conceptos sobre las etapas de la psicología del aprendizaje y analiza la importancia de las diversas áreas de estudio, como elemento para la integración y participación del ser humano en la sociedad en la que se encuentra inmerso.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica PrimariaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AprendizajeFilosofía en educaciónBases psicológicasEvolución del aprendizajeBases psicológicas y evolutivas del aprendizajeOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionLey General de la Educación 115 de 1994.Aprendiendo a aprender. Joseph Novak y D. Bob Gowin. 2000.La enseñanza para la comprensión. Martha Stone Wiske. 1999La Práctica psicopedagógica en educación no formal. Antoni Badia Garganté, María Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font. 2006.Muñoz, Ana C. (2018). Enseñar a pensar. Cómo favorecer el pensamiento crítico en el aula. 1ª edición. Bogotá: Ediciones de la U.Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: UNESCO.http://www.aulafacil.com/Didactica/Temario.htmhttp://colombiaeducacionformalynoformal.blogspot.com/http://www.rieoei.org/oeivirt/rie04a06.htmhttp://actualicese.com/actualidad/2006/08/22/la-educacion-no-formal-toma-estatus-con-la-expedicion-de-la-ley-1064-del-26-de-julio-de-2006/http://www.unal.edu.co/secretaria/normas/in/R002_DNEEC06.pdfDesarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, 2009.Lineamientos Curriculares. Preescolar. Lineamientos pedagógicos. Cooperativa Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá, 1998Manual de la Educación. Grupo editorial Océano. Barcelona (España, 2.000)Vidales, Ismael. Psicología General. España, Limusa, 1.999Papalia, Diane y otros. Desarrollo Humano. Mac Graw Hill. Bogotá 2.001Aspe, Armella, López de Llergo Ana. Hacia un desarrollo Humano. Valores, actitudes y hábitos. Limusa, México, 1.999PsicologÍa del niño en edad escolar. Sonia Abarca Mora. 1992Desarrollo Y Atención Del Niño de 0 a 6 Años. Primera Parte: El desarrollo infantil, aspectos generales. Escrito por Ana Teresa León Sáenzhttp://www.monografias.com/trabajos14/enfoq-didactica/enfoq-didactica.shtmlhttp://www.aulafacil.com/Didactica/Temario.htmhttp://crivima-personalidad.blogspot.com/2009/11/teorias-del-desarrollo-humano.htmlhttp://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=379http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_conductistahttp://socialpsychology43.lacoctelera.net/post/2008/07/21/aprendizaje-social-teorias-albert-bandurahttp://www.educacionparaelexito.com/public/En_qu%C3%A9_consiste_el_aprendizaje_por_descubrimiento_2.cfmhttp://www.monografias.com/trabajos6/apsi/apsi.shtmlGraign grace J. Desarrollo Psicológico; Pearson Education .8 edición. México 2008Lois Hoffman, Scott Paris y Elizabeth Hall. 1995. "Psicología del desarrollo hoy”. Sexta edición, volumen I. . Editorial McGraw Hill. Págs. 197, 211-213“Desarrollo en la infancia” Robert S. Feldman, cuarta edición, editorial Pearson educación, 2008, págs. 283-285, 287“Desarrollo del niño” Barbara M. Newman y Philip R. Newman, 2004, ed. Limusa, México, pp. 37, 38“Desarrollo psicológico a través de la vida” Feldman, Roberts, ed. Prentice-hall, cuarta edición, México 2007 pp. 265 y 266“Desarrollo Humano, estudio del ciclo vital” F. Philip Rice, segunda edición, ed. Prentice-hall, pp. 33 y 34.“El desarrollo de los niños, paso a paso” Marta Sadurní iBrugué, Carles Rostán Sánchez, Elizabet Serrat Sellabona. Segunda edición, editorial UOC, 2003, pág. 198Martínez Lorena. Informe de avances de proyecto nivel de desarrollo de destrezas simples de pensamiento en niños de 2 a 10 años. 2015PublicationORIGINALBASES PSICOLOGICAS Y EVOLUTIVAS DEL APRENDIZAJE.pdfBASES PSICOLOGICAS Y EVOLUTIVAS DEL APRENDIZAJE.pdfapplication/pdf243221https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8ca972ec-288c-4844-849f-00f285a477e7/downloadfcc1b162a3395079f706b9ec12f0bb56MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/309a32a4-3461-4bf6-aada-6eefbc3d091d/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9a2d41c9-e176-4f91-9d2f-4d75eb572061/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILBASES PSICOLOGICAS Y EVOLUTIVAS DEL APRENDIZAJE.pdf.jpgBASES PSICOLOGICAS Y EVOLUTIVAS DEL APRENDIZAJE.pdf.jpgimage/jpeg57679https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/84818f76-efba-49a5-a247-14ec4aa4aa08/downloadfd9e0c3ac05e24c3dd0795eac26e656fMD54TEXTBASES PSICOLOGICAS Y EVOLUTIVAS DEL APRENDIZAJE.pdf.txtBASES PSICOLOGICAS Y EVOLUTIVAS DEL APRENDIZAJE.pdf.txttext/plain20564https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1d93f675-cfd5-4f79-ba59-5da32bda476c/download207b31eaa77503f929e7ce9d015564a0MD5511323/8597oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/85972024-09-17 11:02:57.268http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |