Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO

Este artículo es resultado de trabajo de investigación aplicada en planeación estratégica a la empresa “DECORHOUSE”. El plan estratégico de una empresa marca líneas maestras de gestión gerencial. Es, además un documento dinámico que se revisa anualmente, se actualiza a profundidad cada dos o tres añ...

Full description

Autores:
Estrada López, Hilda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2866
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2866
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Plan Estratégico
MMGO
Gestión
Competitividad
Balance scord card
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RCUC2_3cc17e0a5a6d5b5d97dc7aeac996da2d
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2866
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
title Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
spellingShingle Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
Plan Estratégico
MMGO
Gestión
Competitividad
Balance scord card
title_short Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
title_full Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
title_fullStr Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
title_full_unstemmed Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
title_sort Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
dc.creator.fl_str_mv Estrada López, Hilda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Estrada López, Hilda
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan Estratégico
MMGO
Gestión
Competitividad
Balance scord card
topic Plan Estratégico
MMGO
Gestión
Competitividad
Balance scord card
description Este artículo es resultado de trabajo de investigación aplicada en planeación estratégica a la empresa “DECORHOUSE”. El plan estratégico de una empresa marca líneas maestras de gestión gerencial. Es, además un documento dinámico que se revisa anualmente, se actualiza a profundidad cada dos o tres años, en tanto la empresa como la sociedad a la que sirve está en permanente cambio. El proceso de Planeación Estratégica se abordó a través del desarrollo de dos fases. La primera, Diagnóstico de la Empresa, se estudiaron variables del entorno que afectan a la empresa y los factores internos. Estas variables y factores fueron analizados a través de herramientas de análisis estratégico y la matriz MMGO. La segunda fase la de Diseño Estratégico, se definieron los Lineamientos Estratégicos que marcan las líneas de actuación de la empresa en forma armónica con su entorno y las necesidades detectadas.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-12-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-07T22:42:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-07T22:42:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Estrada López, H. (2008). Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 29(1), 23-40. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 0120-3932, 2382-3860 electrónico
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/2866
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv 2382-3860
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.pissn.spa.fl_str_mv 0120-3932
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Estrada López, H. (2008). Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 29(1), 23-40. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226
0120-3932, 2382-3860 electrónico
2382-3860
Corporación Universidad de la Costa
0120-3932
REDICUC - Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/2866
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv ECONÓMICAS CUC; Vol. 29, Núm. 1 (2008)
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv ECONÓMICAS CUC
ECONÓMICAS CUC
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BELTRÁN JARAMILLO, Jesús Mauricio. “indicadores de Gestión”. Herramientas para lograr la competitividad. 1997, 3R Editores. • BRAND, Salvador Osvaldo. Diccionario de economía. 1984, Plaza y Janés. Ver definiciones eficiencia, eficacia, competitividad y ventaja competitiva. • CÁRDENAS, Patricia. Las Pymes: Vitales para la recuperación del crecimiento económico. PyMES Exportadoras de Colombia. Universidad Sergio Arboleda. • CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. 3ra. Edición. Edit. McGraw-Hill. 1992. • DAVID, Fred R. “La Gerencia Estratégica”. julio 1993, Fondo Editorial Legis S.A. • DAVID, Fred R. Conceptos de Administración Estratégica. Prentice Hall, México, 1997 • JARAMILLO, José. “Dirección Estratégica”. 1996, Editorial Mc Graw Hill. • KAPLAN, Robert S. and DAVID P. Norton, The Balanced Scorecard: Translating Strategy Into Action, 1996. • NIETO, et al. Presentación y guía para la aplicación del modelo MMGO. Grupo gpyMes – Escuela de Administración de Negocios. • SERNA GÓMEZ, Humberto. “Gerencia Estratégica: Planeación y Gestión, teoría y metodología”. Bogotá. Fondo Editorial Legis S.A. Referencias electrónicas http://www.usergioarboleda.edu.co/PyMEs/noticia8.htm http://www.revistafuturos.info/futuros_6/etica_colombia_1.htm#[1]
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv Revista Económicas CUC
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv ECONÓMICAS CUC
institution Corporación Universidad de la Costa
dc.source.url.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b934ff10-50f7-411e-b1e9-0f8e7b9b6ea5/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ab95d496-b8f0-46a1-a6fe-76e14e228d63/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3b1eabb0-51b8-4e8b-b7bd-6ae11f561809/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b0836f62-8211-476e-a509-b14905b7dbbf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f0d694d551b4dae8e86cf25e819ce66
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
39291a151d94956796cc55a5f4ffe097
f2842e7f705b4434b99bdf8887bba98c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166789159190528
spelling Estrada López, Hilda2019-03-07T22:42:25Z2019-03-07T22:42:25Z2008-12-31Estrada López, H. (2008). Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 29(1), 23-40. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/12260120-3932, 2382-3860 electrónicohttps://hdl.handle.net/11323/28662382-3860Corporación Universidad de la Costa0120-3932REDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Este artículo es resultado de trabajo de investigación aplicada en planeación estratégica a la empresa “DECORHOUSE”. El plan estratégico de una empresa marca líneas maestras de gestión gerencial. Es, además un documento dinámico que se revisa anualmente, se actualiza a profundidad cada dos o tres años, en tanto la empresa como la sociedad a la que sirve está en permanente cambio. El proceso de Planeación Estratégica se abordó a través del desarrollo de dos fases. La primera, Diagnóstico de la Empresa, se estudiaron variables del entorno que afectan a la empresa y los factores internos. Estas variables y factores fueron analizados a través de herramientas de análisis estratégico y la matriz MMGO. La segunda fase la de Diseño Estratégico, se definieron los Lineamientos Estratégicos que marcan las líneas de actuación de la empresa en forma armónica con su entorno y las necesidades detectadas.This article is been from work of investigation applied in strategic planning to company “DECORHOUSE”. The strategic plan of a company marks masterful lines of management. It is, in addition a dynamic document that is reviewed annually, updates to depth every two or three years, in as much the company as the society to which it serves is in permanent change. The process of Strategic Planning was approached through development of two phases. First, Diagnosis of the Company, variables of the surroundings studied that affect to the company and the internal factors. These variables and factors were analyzed through tools of strategic analysis and matrix MMGO. The second phase the one of Strategic Design, defined the Lineamientos Strategic that they mark to the lines of performance of the company in harmonic form with his surroundings and the detected necessities.Estrada López, Hilda-f13a3546-4cdd-448a-8eae-39682e241610-0application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaECONÓMICAS CUC; Vol. 29, Núm. 1 (2008)ECONÓMICAS CUCECONÓMICAS CUCBELTRÁN JARAMILLO, Jesús Mauricio. “indicadores de Gestión”. Herramientas para lograr la competitividad. 1997, 3R Editores. • BRAND, Salvador Osvaldo. Diccionario de economía. 1984, Plaza y Janés. Ver definiciones eficiencia, eficacia, competitividad y ventaja competitiva. • CÁRDENAS, Patricia. Las Pymes: Vitales para la recuperación del crecimiento económico. PyMES Exportadoras de Colombia. Universidad Sergio Arboleda. • CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. 3ra. Edición. Edit. McGraw-Hill. 1992. • DAVID, Fred R. “La Gerencia Estratégica”. julio 1993, Fondo Editorial Legis S.A. • DAVID, Fred R. Conceptos de Administración Estratégica. Prentice Hall, México, 1997 • JARAMILLO, José. “Dirección Estratégica”. 1996, Editorial Mc Graw Hill. • KAPLAN, Robert S. and DAVID P. Norton, The Balanced Scorecard: Translating Strategy Into Action, 1996. • NIETO, et al. Presentación y guía para la aplicación del modelo MMGO. Grupo gpyMes – Escuela de Administración de Negocios. • SERNA GÓMEZ, Humberto. “Gerencia Estratégica: Planeación y Gestión, teoría y metodología”. Bogotá. Fondo Editorial Legis S.A. Referencias electrónicas http://www.usergioarboleda.edu.co/PyMEs/noticia8.htm http://www.revistafuturos.info/futuros_6/etica_colombia_1.htm#[1]Revista Económicas CUCECONÓMICAS CUChttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226Plan EstratégicoMMGOGestiónCompetitividadBalance scord cardPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINALPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO.pdfPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO.pdfapplication/pdf1815502https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b934ff10-50f7-411e-b1e9-0f8e7b9b6ea5/download1f0d694d551b4dae8e86cf25e819ce66MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ab95d496-b8f0-46a1-a6fe-76e14e228d63/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO.pdf.jpgPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO.pdf.jpgimage/jpeg63688https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3b1eabb0-51b8-4e8b-b7bd-6ae11f561809/download39291a151d94956796cc55a5f4ffe097MD54TEXTPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO.pdf.txtPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO.pdf.txttext/plain28015https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b0836f62-8211-476e-a509-b14905b7dbbf/downloadf2842e7f705b4434b99bdf8887bba98cMD5511323/2866oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/28662024-09-17 14:09:14.918open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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