Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
Este artículo es resultado de trabajo de investigación aplicada en planeación estratégica a la empresa “DECORHOUSE”. El plan estratégico de una empresa marca líneas maestras de gestión gerencial. Es, además un documento dinámico que se revisa anualmente, se actualiza a profundidad cada dos o tres añ...
- Autores:
-
Estrada López, Hilda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2866
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2866
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Plan Estratégico
MMGO
Gestión
Competitividad
Balance scord card
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RCUC2_3cc17e0a5a6d5b5d97dc7aeac996da2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2866 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO |
title |
Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO |
spellingShingle |
Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO Plan Estratégico MMGO Gestión Competitividad Balance scord card |
title_short |
Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO |
title_full |
Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO |
title_fullStr |
Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO |
title_sort |
Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO |
dc.creator.fl_str_mv |
Estrada López, Hilda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Estrada López, Hilda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan Estratégico MMGO Gestión Competitividad Balance scord card |
topic |
Plan Estratégico MMGO Gestión Competitividad Balance scord card |
description |
Este artículo es resultado de trabajo de investigación aplicada en planeación estratégica a la empresa “DECORHOUSE”. El plan estratégico de una empresa marca líneas maestras de gestión gerencial. Es, además un documento dinámico que se revisa anualmente, se actualiza a profundidad cada dos o tres años, en tanto la empresa como la sociedad a la que sirve está en permanente cambio. El proceso de Planeación Estratégica se abordó a través del desarrollo de dos fases. La primera, Diagnóstico de la Empresa, se estudiaron variables del entorno que afectan a la empresa y los factores internos. Estas variables y factores fueron analizados a través de herramientas de análisis estratégico y la matriz MMGO. La segunda fase la de Diseño Estratégico, se definieron los Lineamientos Estratégicos que marcan las líneas de actuación de la empresa en forma armónica con su entorno y las necesidades detectadas. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-12-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-07T22:42:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-07T22:42:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Estrada López, H. (2008). Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 29(1), 23-40. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
0120-3932, 2382-3860 electrónico |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/2866 |
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv |
2382-3860 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.pissn.spa.fl_str_mv |
0120-3932 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Estrada López, H. (2008). Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 29(1), 23-40. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226 0120-3932, 2382-3860 electrónico 2382-3860 Corporación Universidad de la Costa 0120-3932 REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/2866 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
ECONÓMICAS CUC; Vol. 29, Núm. 1 (2008) |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
ECONÓMICAS CUC ECONÓMICAS CUC |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BELTRÁN JARAMILLO, Jesús Mauricio. “indicadores de Gestión”. Herramientas para lograr la competitividad. 1997, 3R Editores. • BRAND, Salvador Osvaldo. Diccionario de economía. 1984, Plaza y Janés. Ver definiciones eficiencia, eficacia, competitividad y ventaja competitiva. • CÁRDENAS, Patricia. Las Pymes: Vitales para la recuperación del crecimiento económico. PyMES Exportadoras de Colombia. Universidad Sergio Arboleda. • CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. 3ra. Edición. Edit. McGraw-Hill. 1992. • DAVID, Fred R. “La Gerencia Estratégica”. julio 1993, Fondo Editorial Legis S.A. • DAVID, Fred R. Conceptos de Administración Estratégica. Prentice Hall, México, 1997 • JARAMILLO, José. “Dirección Estratégica”. 1996, Editorial Mc Graw Hill. • KAPLAN, Robert S. and DAVID P. Norton, The Balanced Scorecard: Translating Strategy Into Action, 1996. • NIETO, et al. Presentación y guía para la aplicación del modelo MMGO. Grupo gpyMes – Escuela de Administración de Negocios. • SERNA GÓMEZ, Humberto. “Gerencia Estratégica: Planeación y Gestión, teoría y metodología”. Bogotá. Fondo Editorial Legis S.A. Referencias electrónicas http://www.usergioarboleda.edu.co/PyMEs/noticia8.htm http://www.revistafuturos.info/futuros_6/etica_colombia_1.htm#[1] |
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv |
Revista Económicas CUC |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
ECONÓMICAS CUC |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.source.url.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b934ff10-50f7-411e-b1e9-0f8e7b9b6ea5/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ab95d496-b8f0-46a1-a6fe-76e14e228d63/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3b1eabb0-51b8-4e8b-b7bd-6ae11f561809/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b0836f62-8211-476e-a509-b14905b7dbbf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f0d694d551b4dae8e86cf25e819ce66 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 39291a151d94956796cc55a5f4ffe097 f2842e7f705b4434b99bdf8887bba98c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166789159190528 |
spelling |
Estrada López, Hilda2019-03-07T22:42:25Z2019-03-07T22:42:25Z2008-12-31Estrada López, H. (2008). Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 29(1), 23-40. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/12260120-3932, 2382-3860 electrónicohttps://hdl.handle.net/11323/28662382-3860Corporación Universidad de la Costa0120-3932REDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Este artículo es resultado de trabajo de investigación aplicada en planeación estratégica a la empresa “DECORHOUSE”. El plan estratégico de una empresa marca líneas maestras de gestión gerencial. Es, además un documento dinámico que se revisa anualmente, se actualiza a profundidad cada dos o tres años, en tanto la empresa como la sociedad a la que sirve está en permanente cambio. El proceso de Planeación Estratégica se abordó a través del desarrollo de dos fases. La primera, Diagnóstico de la Empresa, se estudiaron variables del entorno que afectan a la empresa y los factores internos. Estas variables y factores fueron analizados a través de herramientas de análisis estratégico y la matriz MMGO. La segunda fase la de Diseño Estratégico, se definieron los Lineamientos Estratégicos que marcan las líneas de actuación de la empresa en forma armónica con su entorno y las necesidades detectadas.This article is been from work of investigation applied in strategic planning to company “DECORHOUSE”. The strategic plan of a company marks masterful lines of management. It is, in addition a dynamic document that is reviewed annually, updates to depth every two or three years, in as much the company as the society to which it serves is in permanent change. The process of Strategic Planning was approached through development of two phases. First, Diagnosis of the Company, variables of the surroundings studied that affect to the company and the internal factors. These variables and factors were analyzed through tools of strategic analysis and matrix MMGO. The second phase the one of Strategic Design, defined the Lineamientos Strategic that they mark to the lines of performance of the company in harmonic form with his surroundings and the detected necessities.Estrada López, Hilda-f13a3546-4cdd-448a-8eae-39682e241610-0application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaECONÓMICAS CUC; Vol. 29, Núm. 1 (2008)ECONÓMICAS CUCECONÓMICAS CUCBELTRÁN JARAMILLO, Jesús Mauricio. “indicadores de Gestión”. Herramientas para lograr la competitividad. 1997, 3R Editores. • BRAND, Salvador Osvaldo. Diccionario de economía. 1984, Plaza y Janés. Ver definiciones eficiencia, eficacia, competitividad y ventaja competitiva. • CÁRDENAS, Patricia. Las Pymes: Vitales para la recuperación del crecimiento económico. PyMES Exportadoras de Colombia. Universidad Sergio Arboleda. • CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. 3ra. Edición. Edit. McGraw-Hill. 1992. • DAVID, Fred R. “La Gerencia Estratégica”. julio 1993, Fondo Editorial Legis S.A. • DAVID, Fred R. Conceptos de Administración Estratégica. Prentice Hall, México, 1997 • JARAMILLO, José. “Dirección Estratégica”. 1996, Editorial Mc Graw Hill. • KAPLAN, Robert S. and DAVID P. Norton, The Balanced Scorecard: Translating Strategy Into Action, 1996. • NIETO, et al. Presentación y guía para la aplicación del modelo MMGO. Grupo gpyMes – Escuela de Administración de Negocios. • SERNA GÓMEZ, Humberto. “Gerencia Estratégica: Planeación y Gestión, teoría y metodología”. Bogotá. Fondo Editorial Legis S.A. Referencias electrónicas http://www.usergioarboleda.edu.co/PyMEs/noticia8.htm http://www.revistafuturos.info/futuros_6/etica_colombia_1.htm#[1]Revista Económicas CUCECONÓMICAS CUChttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226Plan EstratégicoMMGOGestiónCompetitividadBalance scord cardPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINALPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO.pdfPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO.pdfapplication/pdf1815502https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b934ff10-50f7-411e-b1e9-0f8e7b9b6ea5/download1f0d694d551b4dae8e86cf25e819ce66MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ab95d496-b8f0-46a1-a6fe-76e14e228d63/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO.pdf.jpgPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO.pdf.jpgimage/jpeg63688https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3b1eabb0-51b8-4e8b-b7bd-6ae11f561809/download39291a151d94956796cc55a5f4ffe097MD54TEXTPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO.pdf.txtPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO.pdf.txttext/plain28015https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b0836f62-8211-476e-a509-b14905b7dbbf/downloadf2842e7f705b4434b99bdf8887bba98cMD5511323/2866oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/28662024-09-17 14:09:14.918open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |