Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO

Este artículo es resultado de trabajo de investigación aplicada en planeación estratégica a la empresa “DECORHOUSE”. El plan estratégico de una empresa marca líneas maestras de gestión gerencial. Es, además un documento dinámico que se revisa anualmente, se actualiza a profundidad cada dos o tres añ...

Full description

Autores:
Estrada López, Hilda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2866
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2866
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Plan Estratégico
MMGO
Gestión
Competitividad
Balance scord card
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo es resultado de trabajo de investigación aplicada en planeación estratégica a la empresa “DECORHOUSE”. El plan estratégico de una empresa marca líneas maestras de gestión gerencial. Es, además un documento dinámico que se revisa anualmente, se actualiza a profundidad cada dos o tres años, en tanto la empresa como la sociedad a la que sirve está en permanente cambio. El proceso de Planeación Estratégica se abordó a través del desarrollo de dos fases. La primera, Diagnóstico de la Empresa, se estudiaron variables del entorno que afectan a la empresa y los factores internos. Estas variables y factores fueron analizados a través de herramientas de análisis estratégico y la matriz MMGO. La segunda fase la de Diseño Estratégico, se definieron los Lineamientos Estratégicos que marcan las líneas de actuación de la empresa en forma armónica con su entorno y las necesidades detectadas.