Desarrollo humano y social
Este seminario permite afianzar las diversas teorías que constituyen el desarrollo humano y social para el fomento de la calidad de vida desde la consideración del papel que la educación juega como herramienta que promueve la ampliación de opciones para el desarrollo de las personas. Si bien el indi...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8675
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8675
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- desarrollo humano y social
calidad de vida
interacción con las personas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
RCUC2_3866d07834accf630dec4f950c6a2203 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8675 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo humano y social |
title |
Desarrollo humano y social |
spellingShingle |
Desarrollo humano y social desarrollo humano y social calidad de vida interacción con las personas |
title_short |
Desarrollo humano y social |
title_full |
Desarrollo humano y social |
title_fullStr |
Desarrollo humano y social |
title_full_unstemmed |
Desarrollo humano y social |
title_sort |
Desarrollo humano y social |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
desarrollo humano y social calidad de vida interacción con las personas |
topic |
desarrollo humano y social calidad de vida interacción con las personas |
description |
Este seminario permite afianzar las diversas teorías que constituyen el desarrollo humano y social para el fomento de la calidad de vida desde la consideración del papel que la educación juega como herramienta que promueve la ampliación de opciones para el desarrollo de las personas. Si bien el individuo es el centro de su propio desarrollo, se partirá de que este autodesarrollo sólo es posible en la interacción con las personas, reconociendo las dimensiones de la individuación y la socialización. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-09T17:49:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-09T17:49:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8675 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8675 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Delors, Jacques (1994). "Los cuatro pilares de la educación", en La Educación encierra un tesoro. México: El Correo de la UNESCO, pp. 91-103. http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF Mota Díaz, Laura (2002). El capital social: un paradigma en el actual debate sobre el desarrollo. Tendencias y problemas. Espiral, vol. IX, núm. 25, septiembre-diciembre, 2002 Universidad de Guadalajara, México. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13802502 Murga Menoyo, María Ángeles (2006). Desarrollo local y agenda 21: una visión social educativa. Madrid: Pearson Educación. Siguan, Miquel. (1966). "Educación y desarrollo social." CONVIVIUM [en línia] Núm. 22 , p. 3-25. http://www.raco.cat/index.php/Convivium/article/view/76303/98917 [Consulta: 10-11-16] Woolcock M, Deepa N. (2009). Capital social: implicaciones para la teoría, la investigación y las políticas sobre desarrollo. [Consultado en 2010 Agosto 12] Disponible en: http://preval.org/documentos/00418.pdf. Amar Amar, José. (1996). Formación avanzada en desarrollo social. Santafé de Bogotá: Ediciones Uninorte Bertoni, Reto; Castelnovo, Cecilia; Cuello, Alexa; Fleitas, Sebastián; Pera, Silvana; Rodríguez, Javier y Rumeau, Dominique. (2011). ¿Qué es el desarrollo? ¿Cómo se produce? ¿Qué se puede hacer para promoverlo? Construcción y análisis de problemas del desarrollo. Departamento de Publicaciones, Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR) Montevideo http://prebisch.cepal.org/sites/default/files/Manual%20Qu%C3%A9%20es%20el%20Desarrollo%20 Bertoni%20et%20al.pdf PNUD (2003). El conflicto, callejón con salida: Informe Nacional De Desarrollo Humano Para Colombia Sen, Amartya Kumar.(2000). Desarrollo y libertad. Bogotá: Planeta. Informe sobre Desarrollo Humano 2015 http://www.co.undp.org/content/dam/colombia/docs/DesarrolloHumano/undp-co-expcol-2015.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7879f7d4-802a-4d27-b60b-d0cb49bd2cae/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5698e9eb-edee-45d9-9af2-a1242e9d4c13/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3f15e2f6-6c96-4233-a151-2be706d6ad4b/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1262d582-216c-4ba2-9124-7f1c28e272bb/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/68bec471-f93b-40ee-9fd7-61b6975e5adf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
735d37568ce03526628e711704a32445 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 61a50fad20cdbe7675d44757e4eb23aa 013673adfd3d3a8c100c3e1d9c795c05 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1834108708633706496 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-09-09T17:49:10Z2021-09-09T17:49:10Z2019https://hdl.handle.net/11323/8675Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Este seminario permite afianzar las diversas teorías que constituyen el desarrollo humano y social para el fomento de la calidad de vida desde la consideración del papel que la educación juega como herramienta que promueve la ampliación de opciones para el desarrollo de las personas. Si bien el individuo es el centro de su propio desarrollo, se partirá de que este autodesarrollo sólo es posible en la interacción con las personas, reconociendo las dimensiones de la individuación y la socialización.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2desarrollo humano y socialcalidad de vidainteracción con las personasDesarrollo humano y socialOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaestría en EducaciónDelors, Jacques (1994). "Los cuatro pilares de la educación", en La Educación encierra un tesoro. México: El Correo de la UNESCO, pp. 91-103. http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDFMota Díaz, Laura (2002). El capital social: un paradigma en el actual debate sobre el desarrollo. Tendencias y problemas. Espiral, vol. IX, núm. 25, septiembre-diciembre, 2002 Universidad de Guadalajara, México. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13802502Murga Menoyo, María Ángeles (2006). Desarrollo local y agenda 21: una visión social educativa. Madrid: Pearson Educación.Siguan, Miquel. (1966). "Educación y desarrollo social." CONVIVIUM [en línia] Núm. 22 , p. 3-25. http://www.raco.cat/index.php/Convivium/article/view/76303/98917 [Consulta: 10-11-16]Woolcock M, Deepa N. (2009). Capital social: implicaciones para la teoría, la investigación y las políticas sobre desarrollo. [Consultado en 2010 Agosto 12] Disponible en: http://preval.org/documentos/00418.pdf.Amar Amar, José. (1996). Formación avanzada en desarrollo social. Santafé de Bogotá: Ediciones UninorteBertoni, Reto; Castelnovo, Cecilia; Cuello, Alexa; Fleitas, Sebastián; Pera, Silvana; Rodríguez, Javier y Rumeau, Dominique. (2011). ¿Qué es el desarrollo? ¿Cómo se produce? ¿Qué se puede hacer para promoverlo? Construcción y análisis de problemas del desarrollo. Departamento de Publicaciones, Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR) Montevideohttp://prebisch.cepal.org/sites/default/files/Manual%20Qu%C3%A9%20es%20el%20Desarrollo%20 Bertoni%20et%20al.pdfPNUD (2003). El conflicto, callejón con salida: Informe Nacional De Desarrollo Humano Para ColombiaSen, Amartya Kumar.(2000). Desarrollo y libertad. Bogotá: Planeta.Informe sobre Desarrollo Humano 2015http://www.co.undp.org/content/dam/colombia/docs/DesarrolloHumano/undp-co-expcol-2015.pdfPublicationORIGINALPLAN DE ASIGNATURA DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdfPLAN DE ASIGNATURA DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdfapplication/pdf600379https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7879f7d4-802a-4d27-b60b-d0cb49bd2cae/download735d37568ce03526628e711704a32445MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5698e9eb-edee-45d9-9af2-a1242e9d4c13/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3f15e2f6-6c96-4233-a151-2be706d6ad4b/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILPLAN DE ASIGNATURA DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.jpgPLAN DE ASIGNATURA DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.jpgimage/jpeg62320https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1262d582-216c-4ba2-9124-7f1c28e272bb/download61a50fad20cdbe7675d44757e4eb23aaMD54TEXTPLAN DE ASIGNATURA DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.txtPLAN DE ASIGNATURA DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.txttext/plain22265https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/68bec471-f93b-40ee-9fd7-61b6975e5adf/download013673adfd3d3a8c100c3e1d9c795c05MD5511323/8675oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86752024-09-17 14:22:18.821http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |