Plan de negocios para la creación de una unidad de cuidados intensivos (UCI) para mascotas en palmira – valle del cauca

El presente estudio tiene como objetivo presentar un plan de negocios para establecer una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para mascotas en Palmira, Valle del Cauca, en respuesta a la creciente demanda de servicios médicos especializados para animales de compañía. La propuesta se justifica por el...

Full description

Autores:
Diaz Diaz, Isabel
Bravo Moran, Tiberio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/14459
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/14459
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Emprendimiento
Veterinaria
Uci
Mascotas
Palmira
Palmira
Entrepreneurship
Veterinary medicine
Icu
Pets
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RCUC2_375f223b19e56e354c9c4a69ab6b5173
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/14459
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una unidad de cuidados intensivos (UCI) para mascotas en palmira – valle del cauca
title Plan de negocios para la creación de una unidad de cuidados intensivos (UCI) para mascotas en palmira – valle del cauca
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una unidad de cuidados intensivos (UCI) para mascotas en palmira – valle del cauca
Emprendimiento
Veterinaria
Uci
Mascotas
Palmira
Palmira
Entrepreneurship
Veterinary medicine
Icu
Pets
title_short Plan de negocios para la creación de una unidad de cuidados intensivos (UCI) para mascotas en palmira – valle del cauca
title_full Plan de negocios para la creación de una unidad de cuidados intensivos (UCI) para mascotas en palmira – valle del cauca
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una unidad de cuidados intensivos (UCI) para mascotas en palmira – valle del cauca
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una unidad de cuidados intensivos (UCI) para mascotas en palmira – valle del cauca
title_sort Plan de negocios para la creación de una unidad de cuidados intensivos (UCI) para mascotas en palmira – valle del cauca
dc.creator.fl_str_mv Diaz Diaz, Isabel
Bravo Moran, Tiberio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arrieta Barrios, Tatiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diaz Diaz, Isabel
Bravo Moran, Tiberio
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Santamaria Ruíz, Mauricio
Vásquez Peñaloza, Lisseth
Guzmán Castillo, Stefania
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Veterinaria
Uci
Mascotas
Palmira
Palmira
topic Emprendimiento
Veterinaria
Uci
Mascotas
Palmira
Palmira
Entrepreneurship
Veterinary medicine
Icu
Pets
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Entrepreneurship
Veterinary medicine
Icu
Pets
description El presente estudio tiene como objetivo presentar un plan de negocios para establecer una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para mascotas en Palmira, Valle del Cauca, en respuesta a la creciente demanda de servicios médicos especializados para animales de compañía. La propuesta se justifica por el aumento en la tenencia responsable de mascotas, la falta de infraestructura médica especializada en la región y el impacto positivo que estas unidades tienen en la supervivencia de pacientes críticos. El plan incluye un análisis de mercado, benchmarking, identificación de los perfiles de clientes ideales (tutores, veterinarios y mascotas), y una proyección financiera que demuestra su viabilidad y sostenibilidad. La metodología utilizada abarca encuestas, entrevistas y observación directa. Los resultados evidencian la urgente necesidad de servicios veterinarios especializados y la disposición del mercado para adoptarlos. Se presenta un análisis detallado del mercado (TAM, SAM, SOM), estrategias de marketing, un modelo de negocio (Canvas), un plan de acción, la estructura organizacional, aspectos legales y responsabilidad social. Además, se propone un producto mínimo viable (PMV) para niciar operaciones de manera escalonada. El proyecto se enfoca en centralizar y profesionalizar la atención veterinaria crítica, mejorar la calidad del servicio, fortalecer alianzas estratégicas con otras clínicas y crear valor tanto para los dueños de mascotas como para la comunidad profesional veterinaria.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-28T20:08:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-28T20:08:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-07-08
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/14459
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/14459
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ardila Jiménez, M. N., y Santamaría Díaz, K. Z. (2023). Plan de negocios para la creación de una clínica veterinaria en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander (Tesis de pregrado, Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO).
Barrera Barrios, A. P., y Lozano Salas, Y. M. (2023). Plan de negocio para la comercialización de envases biodegradables y compostables con semillas de hierbas aromáticas.
Benavides, L. (2023). Condiciones de salud y esperanza de vida en mascotas colombianas. Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias. Universidad de Antioquia. https://revistas.udea.edu.co/index.php/rccp
Caballero, M. (2025). Informe sobre tenencia de mascotas en Colombia 2024. Cifras y Conceptos, Universidad de los Andes y Instituto Humboldt. https://www.cifrasyconceptos.com
Campos Gil, J. A., Correa Rojas, L. C., Gutiérrez Cotacio, N. C., Martínez Gurrute, K. T., y Noguera, M. L. (2023). Identificación de los efectos adversos causados en perros por administración de medicamentos en la veterinaria Sandoval del municipio de Guadalupe, Huila.
Cancino, Y. A., Cristancho, G. J., Palacios, J. J., Carrillo, J. A., De Castro, M. A., y Páez, J. A. (2020). Comparación del comportamiento del consumidor en tiendas de descuento duro y grandes superficies. Revista Espacios, 41(07).
Carrillo Elías, L. M., y Ninantay Baca, K. J. (2022). Marketing mix y satisfacción del cliente en una estación de servicios de Surquillo, Lima 2022.
Cifras y Conceptos. (2024). Mascotas: Un nuevo sociodemográfico. https://www.cifrasyconceptos.com/wp-content/uploads/2022/07/2.Mascotas.pdf
Cuadros Mcnish, M. P., y Díaz Carvajal, C. D. (2025). Plan de negocio para una tienda de ropa deportiva en Bucaramanga y su área metropolitana.
de Maya, S. R. (2001). El comportamiento del consumidor en marketing: Del método científico a su posición en la empresa. Cuadernos de Administración, 17(26), 35–58
Epstein, S. E. (2014). Veterinary critical care: Advances and challenges. Journal of Veterinary Emergency and Critical Care, 24(5), 555–562. https://doi.org/10.1111/vec.12227
Galarza, G. D. Y., Izquierdo, N. C. Q., y Bustamante, R. Y. S. (2021). El marketing mix como estrategia de posicionamiento en las MIPYMES ecuatorianas. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 6(3), 2045–2069.
Giraldo Peña, C. A. (2024). Centro veterinario para animales domésticos en condición de abandono.
Guerra, H. S. (2012). La importancia del comportamiento del consumidor: factor diferenciador de las organizaciones. Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, 4(9), 37–49
Hernández Olaya, T. K. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa proveedora de servicios veterinarios especializados y suministros a domicilio para mascotas – Homevet.
Hirschfeld, J. J. (2023). Plan de intervención sobre la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Interzonal General de Agudos José de San Martín de La Plata (Tesis doctoral, Universidad Nacional de La Plata).
Hurtado Mejía, F. (2021). Estrategias del marketing mix en la comercialización de hongos de pino de los productores de la Provincia de Grau, Región Apurímac, en el año 2018.
Islas, A. C., Hernández, R. J. A., Monroy, H. Z., y Islas, H. C. (2022). Comportamiento del consumidor post pandemia hacia el consumo de productos sustentables. FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 22(2), 79–92.
Jacinto Cervantes, P. (2020). Comportamiento del consumidor y canal de distribución en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho 2019
Jaimes Valbuena, J. A., y Pita Correa, X. N. (2025). Plan de negocio clínica veterinaria animales de compañía
Labrador Vélez, I. C., Gutiérrez Franco, S., Zapata Ortega, S., Ortíz, L. M., y Otálvaro Álvarez, F. (2021). First aid pet: Capacitación a primeros respondientes para la atención de animales de compañía.
López Flores, A. E., Paucar Mallque, D. C., y Camacllanqui Balbín, M. M. (2025). El marketing mix y su relación con el desempeño exportador de las empresas exportadoras de café ubicadas en la región Junín, 2024.
López, J. A. T. (2022). Comparación de sistemas de gestión de la inocuidad-calidad de alimentos para mascotas, con base en GFSI y las tendencias de la FDA y la Unión Europea
Mathews, K. A., Palmisano, M., y Nykamp, S. (2017). Optimizing outcomes in veterinary intensive care units: A systems-based approach. Veterinary Clinics of North America: Small Animal Practice, 47(5), 1001–1015. https://doi.org/10.1016/j.cvsm.2017.04.001
Mazo, E. A. P. (2024). Caracterización del marketing mix: Una revisión sistemática de la literatura académica entre 1960 y 2023. Vivat Academia
Medeiros, J. F. D., y Cruz, C. M. L. (2006). Comportamiento do consumidor: Fatores que influenciam no processo de decisão de compra dos consumidores. Teoria e Evidência Econômica, 14(spe), 167–190
Morillo Revelo, W. P. (2023). Diseño de guía para visita asistida de animales de compañía para pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos del hospital de especialidades Axxis (Tesis de maestría)
Osterwalder, A., y Pigneur, Y. (2010). Business model generation: A handbook for visionaries, game changers, and challengers. Wiley.
Palacios Asprilla, Y., y Cuesta Palacio, E. D. J. (2023). Educación sobre la tenencia responsable de mascotas a estudiantes de la institución educativa Carrasquilla Industrial, del municipio de Quibdó-Chocó.
Ramos, S., y Edwin, Y. (2016). Marketing mix y el comportamiento del consumidor en la empresa Mobiliario Grupo Cárdenas EIRL, La Molina-2016.
Sandí Angulo, M. F. (2022). Pasantía en medicina interna y cirugía de tejidos blandos en especies menores en la Clínica TAMUX Medicina Veterinaria, San José, Costa Rica.
Siegford, J. M., Cottee, S. Y., y Widowski, T. M. (2010). Opportunities for academic animal welfare education. Revue Scientifique et Technique (International Office of Epizootics), 29(1), 71–82. https://doi.org/10.20506/rst.29.1.1966
Tahull Fort, J. O. A. N. (2024). La irrupción de las mascotas en los hogares: ¿Por qué las familias tienen animales domésticos? Carthaginensia, 40(78).
Tongo Tarrillo, J. E. (2017). Comportamiento de compra del consumidor del restaurante turístico Huancahuasi del distrito de Pachacámac, año 2017
Vásquez Quino, A. L. (2023). La relación del marketing mix y la comercialización en los negocios informales de la ciudad de Puebla, Puebla en tiempos de COVID-19.
Vida, M. (2024). Modelado de buyer personas en estrategias de marketing digital. Revista de Ciencias Empresariales y Marketing, 12(1), 45–58.
Villanueva Rosado, L. H. (2025). Marketing mix y decisión de compra del consumidor de las empresas tacneñas productoras de pisco, Tacna 2023
Wong Cho, Y. C. (2024). Siempre tú y yo, nunca tuyo: Campaña de concienciación para una convivencia responsable y feliz con los animales de compañía (Tesis de maestría, Universitat Politècnica de Catalunya).
World Small Animal Veterinary Association. (2020). WSAVA animal welfare guidelines. WSAVA Global Veterinary Community. https://wsava.org/wp content/uploads/2020/01/WSAVA-Animal-Welfare-Guidelines-2020.pdf
Yalle, L. A. G., de García, C. C. A. Q., Sánchez, J. A. A., y Quiroz, J. I. P. (2022). Reinventando la empresa a través del marketing mix: Una revisión sistemática de literatura. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(4), 3498–3515
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 165 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Valle del Cauca
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporacion Universidad de la Costa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Ciencias empresariales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Corporacion Universiddad de la Costa
publisher.none.fl_str_mv Corporacion Universidad de la Costa
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/fd64aa71-151d-4802-b8b1-e802f532b8c2/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7131f3c6-3d9f-4368-8bc8-8efbb566db5b/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f77f9350-0082-406f-8ee9-bb409e33f3e8/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f1956f8e-7894-4226-9c80-2a1271afdd9d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6fa54968409d942767539d6b7de77113
73a5432e0b76442b22b026844140d683
304d2baa5a225c339bb578d35ea7503a
d5b6f475e7d9e0b1a9d26af004a31923
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1849968016568090624
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Licencia Creative Commons Atribución No comercial – Sin obras derivadas 4.0 Internacional CC BY-NC-ND 4.0 cuyo texto completo se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by-nc nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arrieta Barrios, TatianaDiaz Diaz, IsabelBravo Moran, TiberioSantamaria Ruíz, MauricioVásquez Peñaloza, LissethGuzmán Castillo, Stefania2025-10-28T20:08:54Z2025-10-28T20:08:54Z2025-07-08https://hdl.handle.net/11323/14459Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El presente estudio tiene como objetivo presentar un plan de negocios para establecer una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para mascotas en Palmira, Valle del Cauca, en respuesta a la creciente demanda de servicios médicos especializados para animales de compañía. La propuesta se justifica por el aumento en la tenencia responsable de mascotas, la falta de infraestructura médica especializada en la región y el impacto positivo que estas unidades tienen en la supervivencia de pacientes críticos. El plan incluye un análisis de mercado, benchmarking, identificación de los perfiles de clientes ideales (tutores, veterinarios y mascotas), y una proyección financiera que demuestra su viabilidad y sostenibilidad. La metodología utilizada abarca encuestas, entrevistas y observación directa. Los resultados evidencian la urgente necesidad de servicios veterinarios especializados y la disposición del mercado para adoptarlos. Se presenta un análisis detallado del mercado (TAM, SAM, SOM), estrategias de marketing, un modelo de negocio (Canvas), un plan de acción, la estructura organizacional, aspectos legales y responsabilidad social. Además, se propone un producto mínimo viable (PMV) para niciar operaciones de manera escalonada. El proyecto se enfoca en centralizar y profesionalizar la atención veterinaria crítica, mejorar la calidad del servicio, fortalecer alianzas estratégicas con otras clínicas y crear valor tanto para los dueños de mascotas como para la comunidad profesional veterinaria.The purpose of this study is to present a business plan for establishing an Intensive Care Unit (ICU) for pets in Palmira, Valle del Cauca, in response to the growing demand for specialized medical services for companion animals. The proposal is justified by the increase in responsible pet ownership, the lack of specialized medical infrastructure in the region, and the positive impact these units have on the survival of critically ill patients. The plan includes a market analysis, benchmarking, identification of ideal customer profiles (guardians, veterinarians, and pets), and a financial projection that demonstrates its viability and sustainability. The methodology used includes surveys, interviews, and direct observation. The results show the urgent need for specialized veterinary services and the market's illingness to adopt them. A detailed market analysis (TAM, SAM, SOM), marketing strategies, a business model (Canvas), an action plan, organizational structure, legal aspects, and social responsibility are presented. In addition, a minimum viable product (MVP) is proposed to start operations in a phased manner. The project focuses on centralizing and professionalizing critical veterinary care, improving service quality, strengthening strategic alliances with other clinics, and creating value for both pet owners and the professional veterinary community.Lista de Tablas 10 -- Lista de Figuras 11 -- Introducción 12 -- Definición del Problema 14 -- Objetivos 16 -- Objetivo General 16 -- Objetivos Específicos 16 -- Justificación 17 -- Marco teórico y Estado del Arte 19 -- Marco teórico 19 -- Teoría del Emprendimiento (Schumpeter, Drucker, Kirzner) 19 -- Teoría del Marketing (Marketing Mix de McCarthy, AIDA, STP 21 -- Teoría del Comportamiento del Consumidor (Kotler, Solomon) 23 -- Antecedentes 24 -- Materiales y Métodos 30 -- Diseño Metodológico 30 -- Técnicas de Recolección de Datos 32 -- Instrumentos 33 -- Antecedentes 34 -- Resultados 37 -- Buyer Person 37 -- Buyer Person 1: Tutores de Mascotas 37 -- Buyer Person 2: Veterinarios y Clínicas Veterinarias 38 -- Buyer Person 3: Mascotas (como pacientes 39 -- Aplicación Comercial del Perfil del Cliente Ideal 40 -- Tamaño del Mercado 41 -- TAM – Total Addressable Market (Mercado Total Disponible 42 -- SAM – Serviceable Available Market (Mercado Disponible Servible 42 -- SOM – Serviceable Obtainable Market (Mercado Objetivo Alcanzable 43 -- Benchmarking 43 -- Validación del Problema 45 -- Posición Geográfica 45 -- Población 46 -- Perfiles Buyer Person 56 -- Análisis del Entorno Competitivo 57 -- Figura 11 58 -- Estrategias de Marketing 62 -- Propuesta de Valor 65 -- Servicios Diferenciadores 66 -- Modelo de Negocio 67 -- Business Canvas Model – UCI Veterinaria Palmira 69 -- Producto Mínimo Viable 73 -- Estrategia del PMV 73 -- Propuesta de Valor 74 -- Características Clave 74 -- Lecciones Clave 75 -- Construcción y Acceso a PMV 75 -- Validación de PMV 76 -- Branding 79 -- Colaborativa y Apoyo Mutuo 80 -- Identidad Visual 80 -- Customer Journey Map 88 -- Plan de marketing 90 -- Campaña de marketing digital 91 -- Métrica SMART 94 -- Plan de Acción 95 -- Estrategia de Ventas 96 -- Plan de Capacitación para el Equipo de Ventas y Sistema de Seguimiento de Leads 96 -- Plan de Acción 99 -- Métrica SMART 99 -- Procesos de negocio 100 -- Organigrama y Cultura 106 -- Diseño Organigrama 106 -- Roles y la Distribución de Responsabilidades 108 -- Definición Preliminar de la Cultura Organizacional: 111 -- Regulaciones Generales 121 -- Requisitos Específicos 122 -- Análisis de los aspectos positivos y negativos de como estas regulaciones impactan el proyecto: 123 -- Aspectos Positivos 123 -- Aspectos Negativos 124 -- Estrategias para optimizar el entorno regulatorio 124 -- Estrategias para Maximizar las Libertades Económicas 126 -- Cumplimiento con las Leyes de Competencia y Protección al Consumidor 126 -- Plan de Acción para Cumplir con las Regulaciones 127 -- Certificado de Inspección Sanitaria (CIS 128 -- Capacitación Continua 128 -- Medidas Preventivas 130 -- Planes de Contingencia 131 -- Implementación de Tecnología 132 -- Responsabilidad Social 133 -- Impacto Ambiental 134 -- Evaluación y Mejora Continua 135 -- Política de Educación 136 -- Política de Ética y Conducta 137 -- Prácticas Sostenibles 140 -- Implementación y Seguimiento 142 -- Mejora Continua 142 -- Educación y Concienciación: 145 -- Indicadores de Seguimiento 146 -- Accesibilidad y Apoyo Comunitario 146 -- Transparencia y Comunicación 147 -- Conclusión 150 -- Contribución del Plan de RSC al Éxito del Proyecto y su Compromiso con la Responsabilidad Social y Ambiental 153 -- Mejora de la Reputación y Confianza 153 -- Innovación y Mejora Continua 154 -- Compromiso con la Comunidad 155 -- Conclusiones 156 -- Recomendaciones 158 -- Referencias 160Magíster en AdministraciónMaestría165 páginasapplication/pdfspaCorporacion Universidad de la CostaCiencias empresarialesBarranquillaAdministración de EmpresasCorporacion Universiddad de la CostaPlan de negocios para la creación de una unidad de cuidados intensivos (UCI) para mascotas en palmira – valle del caucaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionValle del CaucaArdila Jiménez, M. N., y Santamaría Díaz, K. Z. (2023). Plan de negocios para la creación de una clínica veterinaria en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander (Tesis de pregrado, Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO).Barrera Barrios, A. P., y Lozano Salas, Y. M. (2023). Plan de negocio para la comercialización de envases biodegradables y compostables con semillas de hierbas aromáticas.Benavides, L. (2023). Condiciones de salud y esperanza de vida en mascotas colombianas. Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias. Universidad de Antioquia. https://revistas.udea.edu.co/index.php/rccpCaballero, M. (2025). Informe sobre tenencia de mascotas en Colombia 2024. Cifras y Conceptos, Universidad de los Andes y Instituto Humboldt. https://www.cifrasyconceptos.comCampos Gil, J. A., Correa Rojas, L. C., Gutiérrez Cotacio, N. C., Martínez Gurrute, K. T., y Noguera, M. L. (2023). Identificación de los efectos adversos causados en perros por administración de medicamentos en la veterinaria Sandoval del municipio de Guadalupe, Huila.Cancino, Y. A., Cristancho, G. J., Palacios, J. J., Carrillo, J. A., De Castro, M. A., y Páez, J. A. (2020). Comparación del comportamiento del consumidor en tiendas de descuento duro y grandes superficies. Revista Espacios, 41(07).Carrillo Elías, L. M., y Ninantay Baca, K. J. (2022). Marketing mix y satisfacción del cliente en una estación de servicios de Surquillo, Lima 2022.Cifras y Conceptos. (2024). Mascotas: Un nuevo sociodemográfico. https://www.cifrasyconceptos.com/wp-content/uploads/2022/07/2.Mascotas.pdfCuadros Mcnish, M. P., y Díaz Carvajal, C. D. (2025). Plan de negocio para una tienda de ropa deportiva en Bucaramanga y su área metropolitana.de Maya, S. R. (2001). El comportamiento del consumidor en marketing: Del método científico a su posición en la empresa. Cuadernos de Administración, 17(26), 35–58Epstein, S. E. (2014). Veterinary critical care: Advances and challenges. Journal of Veterinary Emergency and Critical Care, 24(5), 555–562. https://doi.org/10.1111/vec.12227Galarza, G. D. Y., Izquierdo, N. C. Q., y Bustamante, R. Y. S. (2021). El marketing mix como estrategia de posicionamiento en las MIPYMES ecuatorianas. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 6(3), 2045–2069.Giraldo Peña, C. A. (2024). Centro veterinario para animales domésticos en condición de abandono.Guerra, H. S. (2012). La importancia del comportamiento del consumidor: factor diferenciador de las organizaciones. Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, 4(9), 37–49Hernández Olaya, T. K. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa proveedora de servicios veterinarios especializados y suministros a domicilio para mascotas – Homevet.Hirschfeld, J. J. (2023). Plan de intervención sobre la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Interzonal General de Agudos José de San Martín de La Plata (Tesis doctoral, Universidad Nacional de La Plata).Hurtado Mejía, F. (2021). Estrategias del marketing mix en la comercialización de hongos de pino de los productores de la Provincia de Grau, Región Apurímac, en el año 2018.Islas, A. C., Hernández, R. J. A., Monroy, H. Z., y Islas, H. C. (2022). Comportamiento del consumidor post pandemia hacia el consumo de productos sustentables. FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 22(2), 79–92.Jacinto Cervantes, P. (2020). Comportamiento del consumidor y canal de distribución en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho 2019Jaimes Valbuena, J. A., y Pita Correa, X. N. (2025). Plan de negocio clínica veterinaria animales de compañíaLabrador Vélez, I. C., Gutiérrez Franco, S., Zapata Ortega, S., Ortíz, L. M., y Otálvaro Álvarez, F. (2021). First aid pet: Capacitación a primeros respondientes para la atención de animales de compañía.López Flores, A. E., Paucar Mallque, D. C., y Camacllanqui Balbín, M. M. (2025). El marketing mix y su relación con el desempeño exportador de las empresas exportadoras de café ubicadas en la región Junín, 2024.López, J. A. T. (2022). Comparación de sistemas de gestión de la inocuidad-calidad de alimentos para mascotas, con base en GFSI y las tendencias de la FDA y la Unión EuropeaMathews, K. A., Palmisano, M., y Nykamp, S. (2017). Optimizing outcomes in veterinary intensive care units: A systems-based approach. Veterinary Clinics of North America: Small Animal Practice, 47(5), 1001–1015. https://doi.org/10.1016/j.cvsm.2017.04.001Mazo, E. A. P. (2024). Caracterización del marketing mix: Una revisión sistemática de la literatura académica entre 1960 y 2023. Vivat AcademiaMedeiros, J. F. D., y Cruz, C. M. L. (2006). Comportamiento do consumidor: Fatores que influenciam no processo de decisão de compra dos consumidores. Teoria e Evidência Econômica, 14(spe), 167–190Morillo Revelo, W. P. (2023). Diseño de guía para visita asistida de animales de compañía para pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos del hospital de especialidades Axxis (Tesis de maestría)Osterwalder, A., y Pigneur, Y. (2010). Business model generation: A handbook for visionaries, game changers, and challengers. Wiley.Palacios Asprilla, Y., y Cuesta Palacio, E. D. J. (2023). Educación sobre la tenencia responsable de mascotas a estudiantes de la institución educativa Carrasquilla Industrial, del municipio de Quibdó-Chocó.Ramos, S., y Edwin, Y. (2016). Marketing mix y el comportamiento del consumidor en la empresa Mobiliario Grupo Cárdenas EIRL, La Molina-2016.Sandí Angulo, M. F. (2022). Pasantía en medicina interna y cirugía de tejidos blandos en especies menores en la Clínica TAMUX Medicina Veterinaria, San José, Costa Rica.Siegford, J. M., Cottee, S. Y., y Widowski, T. M. (2010). Opportunities for academic animal welfare education. Revue Scientifique et Technique (International Office of Epizootics), 29(1), 71–82. https://doi.org/10.20506/rst.29.1.1966Tahull Fort, J. O. A. N. (2024). La irrupción de las mascotas en los hogares: ¿Por qué las familias tienen animales domésticos? Carthaginensia, 40(78).Tongo Tarrillo, J. E. (2017). Comportamiento de compra del consumidor del restaurante turístico Huancahuasi del distrito de Pachacámac, año 2017Vásquez Quino, A. L. (2023). La relación del marketing mix y la comercialización en los negocios informales de la ciudad de Puebla, Puebla en tiempos de COVID-19.Vida, M. (2024). Modelado de buyer personas en estrategias de marketing digital. Revista de Ciencias Empresariales y Marketing, 12(1), 45–58.Villanueva Rosado, L. H. (2025). Marketing mix y decisión de compra del consumidor de las empresas tacneñas productoras de pisco, Tacna 2023Wong Cho, Y. C. (2024). Siempre tú y yo, nunca tuyo: Campaña de concienciación para una convivencia responsable y feliz con los animales de compañía (Tesis de maestría, Universitat Politècnica de Catalunya).World Small Animal Veterinary Association. (2020). WSAVA animal welfare guidelines. WSAVA Global Veterinary Community. https://wsava.org/wp content/uploads/2020/01/WSAVA-Animal-Welfare-Guidelines-2020.pdfYalle, L. A. G., de García, C. C. A. Q., Sánchez, J. A. A., y Quiroz, J. I. P. (2022). Reinventando la empresa a través del marketing mix: Una revisión sistemática de literatura. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(4), 3498–3515EmprendimientoVeterinariaUciMascotasPalmiraPalmiraEntrepreneurshipVeterinary medicineIcuPetsPublicationORIGINALTesis 64740631-13074179.pdfTesis 64740631-13074179.pdfapplication/pdf2052064https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/fd64aa71-151d-4802-b8b1-e802f532b8c2/download6fa54968409d942767539d6b7de77113MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7131f3c6-3d9f-4368-8bc8-8efbb566db5b/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52TEXTTesis 64740631-13074179.pdf.txtTesis 64740631-13074179.pdf.txtExtracted texttext/plain101321https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f77f9350-0082-406f-8ee9-bb409e33f3e8/download304d2baa5a225c339bb578d35ea7503aMD53THUMBNAILTesis 64740631-13074179.pdf.jpgTesis 64740631-13074179.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7596https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f1956f8e-7894-4226-9c80-2a1271afdd9d/downloadd5b6f475e7d9e0b1a9d26af004a31923MD5411323/14459oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/144592025-10-29 04:02:28.088https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Licencia Creative Commons Atribución No comercial – Sin obras derivadas 4.0 Internacional CC BY-NC-ND 4.0 cuyo texto completo se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by-nc nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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