Lineamientos de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros(as) acompañantes investigadores e investigadores en los lineamientos del programa ONDAS

La presente Cartilla hace parte de la caja de herramientas para maestros(as) del Programa Ciclón y presenta los lineamientos pedagógicos y metodológicos de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros(as) acompañantes investigadores e investigadores y...

Full description

Autores:
Avendaño Villa, Inirida
Herrera Mendoza, Ketty Milena
Herrera, Beliña
Reyes Rodríguez, Juan Colombia
Crissien Borrero, Tito José
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8533
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8533
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Herramientas para maestros
Programa Ciclón
Lineamientos pedagógicos y metodológicos de la estrategia de autoformación
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La presente Cartilla hace parte de la caja de herramientas para maestros(as) del Programa Ciclón y presenta los lineamientos pedagógicos y metodológicos de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros(as) acompañantes investigadores e investigadores y líderes de las redes temáticas institucionales del proyecto “Fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en CT+I a través de la IEP apoyada en TIC en el Dpto. del Magdalena” el cual plantea dentro de sus objetivos “formar a los maestros(as) de los niños(as) y jóvenes del Magdalena en el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias científi cas, tecnológicas y de innovación y en el uso y apropiación de las herramientas virtuales”. La estrategia mencionada se fundamenta en los lineamientos de la formación de maestros(as) de la investigación como estrategia pedagógica –IEP–, en los cuales se considera a los docentes como maestros acompañantes coinvestigadores, investigadores y líderes de los procesos de indagación adelantados por la población infantil y juvenil.