Educación jurídica en el siglo digital: problemas y perspectivas

Este artículo tiene por objeto el análisis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC en la educación jurídica de acuerdo a la reforma del sistema educativo nacional ruso. Se observa como la creación de la educación digital en Rusia contribuye a su integración en el medio educativo g...

Full description

Autores:
Petrovna Melnikova, Marina
Alekseevna Bychko, Marina
Komarevceva, Irina
Alexandrovna Melnichuk, Marina Marin
Shamil’evna Dzhanbidaeva, Zarina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5630
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/5630
https://doi.org/10.17981/juridcuc.15.1.2019.12
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Aprendizaje electrónico
La educación a distancia
Educación jurídica
Mensajes legalmente significativos
Relaciones legales
Tecnologías digitales
Tecnologías pedagógicas
Digital technologies
Distance learning
E-learning;
Legal education
Pedagogical technologies
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este artículo tiene por objeto el análisis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC en la educación jurídica de acuerdo a la reforma del sistema educativo nacional ruso. Se observa como la creación de la educación digital en Rusia contribuye a su integración en el medio educativo global. Se parte del marco regulatorio para analizar las TIC en la educación jurídica, el aprendizaje electrónico y la educación a distancia. Con una metodología de análisis crítico se modela la posible implementación del aprendizaje basado en problemas utilizando las TIC y empleando como ejemplo el simulador de “constructor de contrato”. Se concluye que la introducción de las TIC en el proceso educativo requiere un enfoque sistemático, una política estatal del desarrollo de esta área, financiamiento adicional y entrenamiento del personal docente.