Generadores de valor del proceso logístico de las empresas floricultoras de Cundinamarca

Una organización requiere suministrar bienes y servicios a los clien-tes, cuándo, cómo y dónde los requieran; ello se logra, por medio de actividades de valor, enmarcadas dentro del proceso logístico. Bajo este contexto surgió la presente investigación, con el propósito de determinar cuáles son los...

Full description

Autores:
Arteaga Sarmiento, Wilfrido Javier
González, Abraham Jesús
Rodríguez Molano, José Ignacio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10034
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10034
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Generadores de valor
Proceso logístico
Actividades de valor
Cadena de valor
Sector floricultor
Cundinamarca
Value generators
Logistics process
Valuable activities
Value chain
Floriculture sector
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Una organización requiere suministrar bienes y servicios a los clien-tes, cuándo, cómo y dónde los requieran; ello se logra, por medio de actividades de valor, enmarcadas dentro del proceso logístico. Bajo este contexto surgió la presente investigación, con el propósito de determinar cuáles son los elementos que impulsan el valor en las acti-vidades del proceso logístico de las empresas del sector floricultor del departamento de Cundinamarca. El estudio se tipificó como descrip-tivo, no experimental y transversal. La información fue recolectada a través de dos cuestionarios, uno para los clientes internos del proceso logístico y otro para los trabajadores del área logística. La confiabi-lidad se obtuvo a través del método Alfa de Cronbach y los valores resultantes para los cuestionarios aplicados fueron: clientes de 0.797 y trabajadores logísticos de 0.877; los cuales son altamente confiables. Una vez aplicados y analizados los instrumentos, se evidenció que la mayoría de los factores que generan valor en las actividades del proceso logístico son coincidentes entre las poblaciones estudiadas y conservan relación con las bases teóricas utilizadas. Se concluye que el éxito de una organización no solo es consecuencia lógica de realizar bien las acciones operativas de apoyo, sino que además es necesario generar valor en cada actividad de la empresa para satisfacer los requerimientos de los clientes y mantenerlos en el tiempo.