Humanismo digital y sociedad post-disciplinaria : Humanismo, transhumanismo biológico y posthumanismo cibernético
fotografías, gráficos, tablas
- Autores:
-
Arrubla Sánchez, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Fundación Universitaria del Área Andina
- Repositorio:
- Repositorio Digital Areandina
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/3898
- Acceso en línea:
- https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3898
- Palabra clave:
- Antropología filosófica
Teoría (Filosofía)
Tecnología y civilización
Tecnología - Filosofía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RAreandin2_02c68b703d48b697e8a44bbd54648322 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/3898 |
network_acronym_str |
RAreandin2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Areandina |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Humanismo digital y sociedad post-disciplinaria : Humanismo, transhumanismo biológico y posthumanismo cibernético |
title |
Humanismo digital y sociedad post-disciplinaria : Humanismo, transhumanismo biológico y posthumanismo cibernético |
spellingShingle |
Humanismo digital y sociedad post-disciplinaria : Humanismo, transhumanismo biológico y posthumanismo cibernético Antropología filosófica Teoría (Filosofía) Tecnología y civilización Tecnología - Filosofía |
title_short |
Humanismo digital y sociedad post-disciplinaria : Humanismo, transhumanismo biológico y posthumanismo cibernético |
title_full |
Humanismo digital y sociedad post-disciplinaria : Humanismo, transhumanismo biológico y posthumanismo cibernético |
title_fullStr |
Humanismo digital y sociedad post-disciplinaria : Humanismo, transhumanismo biológico y posthumanismo cibernético |
title_full_unstemmed |
Humanismo digital y sociedad post-disciplinaria : Humanismo, transhumanismo biológico y posthumanismo cibernético |
title_sort |
Humanismo digital y sociedad post-disciplinaria : Humanismo, transhumanismo biológico y posthumanismo cibernético |
dc.creator.fl_str_mv |
Arrubla Sánchez, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arrubla Sánchez, Ricardo |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Antropología filosófica Teoría (Filosofía) Tecnología y civilización Tecnología - Filosofía |
topic |
Antropología filosófica Teoría (Filosofía) Tecnología y civilización Tecnología - Filosofía |
description |
fotografías, gráficos, tablas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-15T00:42:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-15T00:42:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3898 |
url |
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3898 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilar García, Teresa. (2008) Ontología Cyborg: el cuerpo en la nueva sociedad tecnológica. Barcelona: Gedisa. Arocena, R. y Sutz, J. (2001) La Universidad Latinoamericana del Futuro Tendencias - Escenarios – Alternativas. Colección UDUAL. México Bostrom, N. (2008). Why I Want to be a Posthuman When I Grow Up. At: Medical Enhancement and Posthumanity (pp. 107-137). Oxford: Springer. Botez, A. (2017) Breaking the Limits. Posthumanism, Consumption, and the Future of the Human. Universidad Aaltohttps://www.academia. edu/33346876/Breaking_the_Limits._Posthumanism_Consum ption_ and_the_Future_of_the_Human.pdf. Braidotti, R. (2006) Affirming the Affirmative: on Nomadic Affectivity. At: Rhizomes, vols. 1112. http://www.rhizomes.net/issue11/braidotti.html. Braidotti, R. (2015). Lo posthumano. Barcelona: Gedisa. Braidotti, R. (2004) Feminismo, diferencia sexual y subjetividad nómade. Barcelona: Gedisa. Braidotti, R. (2013) El posthumano. Cambridge: Polity Press. Broncano, F. (2012) Humanismo Cyborg: A favor de unas nuevas humanidades más allá de los límites disciplinares. Revista Educación y Pedagogía. Broncano, F., (2009) La melancolía del ciborg. Barcelona. Herder, 2009. Buchanan, A.; Brock, D. W.; Daniels, N. y Wikler D. (2000): From chance to choose: Genetics and justice, Cambridge: University Press. Condorcet, N. (1970) Esquisse de un tableau historique des progrès de la esprit humain, París: J. Vrin. Derrida, J. (2008a). La différance. En Autor, Márgenes de la filosofía (6ª ed., pp. 37-62). Madrid: Cátedra. García, F. Selgas (2010) Posthumanismo, Sociedad y ser humano. Presentación. Revista de Pensamiento e Investigación social. Fukuyama, F. (2002) Our posthuman future: consequences of the biotechnology revolution. New York: Picador S.A. Fukuyama, F. (2015). El fin de la historia. Y otros ensayos. España. Alianza. Galparsoro, J. (2014) Biotecnología y naturaleza humana. La cuestión del posthumanismo. At: Ágora: Papeles de filosofía, vol. 33, núm. 1, p.153 – 170. Gibson, W., (2001). Neuromante, Ediciones Minotauro, Barcelona. Gutiérrez., A. (2006). La investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la geometría, en Flores, P.; Ruiz, F.; De la Fuente, M. (eds.), Geometría para el siglo XXI (pp. 13-58). Badajoz: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. Habermas, J. (2002). El futuro de la naturaleza humana. ¿Hacia una eugenesia liberal? Barcelona: Paidós. Han, B. (2014b), La agonía del eros. Barcelona: Herder. Han, B. (2014) En el enjambre. Barcelona: Herder. Han, Byung-Chul, (2014) Psicopolítica: Neoliberalismo y nuevas técnicas de poder, Barcelona: Herder. Hall, G. (2011). The digital humanities beyond computing: a postscript. Culture machine, 12. Haraway, D. (1984) Manifiesto Cyborg. El sueño irónico de un lenguaje común para las mujeres en el circuito integrado. A Macat análisis. Haraway, D. J. (2015). Anthropocene, Capitalocene, Plantationcene, Chthulucene: Making Kin. Environmental Humanities, 6(January). Hauskeller, M. (2017) Nietzsche, el sobrehumano y el posthumano: una respuesta a Stefan Sorgner. Departamento de Sociología y Filosofía, Universidad de Exeter. Hayles, N. K. (2011) How We Think: Transforming Power and Digital Technologies, in Berry, D. M. (ed.) Understanding the Digital Humanities, London: Palgrave. Heckhause, Heinz (1970), Disciplina e interdisciplinariedad, Niza, Francia. Holland, J. (2004) El orden oculto: De cómo la adaptación crea la complejidad. México: Fondo de Cultura Económica. Husserl, E. (2008) La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología trascendental. Traducción y estudio preliminar de Julia V. Iribarne, Buenos Aires: Prometeo Libros. Jenkins, H. (2008) Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación.Barcelona: Paidós. Kass, L. (2002): Life, liberty, and the defense of dignity: the challenge for bioethics, San Francisco, Encounter Books. Kirschenbaum, M. G. (2010). What Is Digital Humanities and What’s It Doing in English Departments? ADE Bulletin Kurzweil, E. (2005) The Singularity is Near. Viking. Penguin Books. Kurzweil, R. (2012) La singularidad está cerca: cuando los humanos trascendamos la biología, Berlín: Lola books. Law, John (2009). Actor Network Theory and Material Semiotics”, Centre for Science Studies, Lancaster. Lévi-strauss, Claude (1973) Anthropologie structurale deux. Paris, Plon. MANN, Thomas. La montaña mágica. Trad. por Isabel García Adánez. Barcelona: Edhasa, 2009. Markram H. The human brain project. Scientific American 2012; 306(6):50-5 More, M. (1998) The Extropian Principles 3.0 – A Transhumanist Declaration, http://www.extropy.org/ideas/principles.html en Moretti, F. (2000) Conjectures on world literature. At: New Left Review, vol 1, pp.54–68. Nussbaum, M. (2013) La nueva intolerancia religiosa: cómo superar la política del miedo en una época de inseguridad. Barcelona: Paidós. (A. Santos, trad.). Pepperell, R. (2005) The Posthuman Manifesto. En Kritikos, vol 2. Presner, T. (2010) Digital Humanities 2.0: A report on knowledge. http://cnx.org/ content/m34246/1.6/?format=pdf Rodríguez, N. (2014) Prólogo: Humanidades Digitales y pensamiento crítico. En Ciencias Sociales y Humanidades Digitales: técnicas, herramientas y experiencias de e-Research e investigación Tenerife: CAC Cuadernos Artesanos de Comunicación. http://www.cuadernosartesanos.org/2014/cac61.pdf). Rodríguez, L. (2014) Ciberinfraestructura para las humanidades digitales: una oportunidad de desarrollo tecnológico para la biblioteca académica. En: El profesional de la información, vol 23 (5), pp. 453-462. Romero-Frias, E. (2014) Ciencias Sociales y Humanidades Digitales: Una visión introductoria. Sevilla: Romero-Frías & M. Sánchez-González (Eds.), Rose, N. (2007) The Politics of Life Itself, Biomedicine, Power, and Subjectivity in the Twenty-First Century. Princenton: University Press. Rousseau, J. (1750) Discurso sobre las ciencias y las artes. Andes: Editorial, REI. Sandel, M. (2008) Filosofía pública. Ensayos sobre moral en política, Barcelona: Marbot Ediciones. Schnapp, J. y Presner, P. (2009) Digital Humanities Manifesto 2.0, http://www. humanitiesblast.com/manifesto/Manifesto_V2.pdf Simon, Y., (2006) Designer Evolution. A Transhumanist Manifesto. New York. Sloterdijk, P. (2012) Has de cambiar tu vida: sobre antropotécnica, Madrid: Pre-textos. Spence, P. (2014a) Centros y fronteras: el panorama internacional en Humanidades Digitales: desafíos, logros y perspectivas de futuro, en Sagrario López Poza y Nieves Pena Sueiro (eds.), Janus [en línea], Anexo 1 (2014a), pp. 37-61. Spiro, L. (2012) “This Is Why We Fight’: Defining the Values of the Digital Humanities En: Debates in the Digital Humanities, M. H. Gold (ed.). Minneapolis-London: University of Minnesota Press. (Yen http://dhdebates. gc.cuny.edu/debates). Steinhoff, J. (2014) Transhumanism and marxism: philosophical connections, At: Journal of Evolution & Technology, vol 24 (2), pp. 1-16 http://jetpress. org/v24/steinhoff.pdf. Svensson, C. (2015) Preschool teachers’ understanding of playing as a mathematical activity. Proceedings of the Ninth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education Prague: Charles University in Prague: Faculty of Education. Terras, M.; Nyhan, J. y Vanhoutte, E. (2013) Introduction En Defining Digital Humanities, M. Terras-J. Nyhan-E. Vanhoutte (eds.), 1-10. Surrey: Ashgate. Vattimo, G. (1986) El fin de la modernidad, trad. Alberto L. Bixio, México:Gedisa, Velásquez, H. (2009) Transhumanismo, libertad e identidad humana. México: Universidad Panamericana. http://institucional.us.es/revistas/themata/41/36velazquez.pdf Verbeek, P.P. (2008) The ethics of technology. The discussion of Verbeek´s position in this chapter is based on Verbeek. Vermeulen, P. (2014) Posthuman Affect. At: European Journal of English Studies 18, vol 2 pp- 121-34. Virilio, P. (1997b) La velocidad de liberación. Buenos Aires: Manantial. |
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv |
LaReferencia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
48 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria del Área Andina |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Fundación Universitaria del Área Andina |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/be85efdd-300d-484c-9bbc-4c7f69c5ff04/download https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/20fbeb65-7f6b-46ee-8c9c-5cd92a60e389/download https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/75f857f1-b490-46e0-a325-b74eaf4a2caf/download https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/2da40796-d1da-4096-a3f5-96139482667d/download https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/b74ec199-8694-42ea-b0e5-e143e7a8614c/download https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/06545ee4-81fb-4cce-b97a-ba8230e99772/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 5ecc2ca72c86d376c4ce46755fac6699 e80e6188c361e8988fba66dd8bc7de9a eb2c0ced539ae56dab71776f0e18b50b 00fd7b9913f1eb398d8692b95f4a80d9 8afbf8da8873b1e7823a83c216c1373c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Areandina |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814353831283130368 |
spelling |
Arrubla Sánchez, Ricardo2021-10-15T00:42:36Z2021-10-15T00:42:36Z2020-11https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3898fotografías, gráficos, tablasLos temas que se abordarán en este material de estudio indagan sobre la naturaleza humana, su relación con la tecnología y los cambios que posibilita en su condición biológica, para ello se realiza una explicación conceptual de la evolución del término humanismo digital, su relación con el posthumanismo y el transhumanismo, desde sus principios, así como las lógicas sustentadas por sus principales defensores, los bioprogresistas y sus detractores, los bioconservadores. Se establece la importancia de construir un pensamiento posthumanista crítico que sirva de base para la interpretación y comprensión de los fenómenos relativos al sujeto cyborgizado, pero desde la perspectiva de cambio, involucrando el nuevo panorama post disciplinar de las ciencias humanas y sus impactos en la producción de conocimiento.Introducción.-- La evolución del humanismo digital.-- La redefinición de lo humano desde lo posthumano.-- Los fundamentos del posthumanismo.-- Las lógicas frente a la razón transhumanista.-- El posthumanismo crítico.-- Las tesis de los bioconservadores.--El humanismo digital y el riesgo de la racionalidad instrumental absoluta.-- La racionalidad instrumental absoluta como maquila universal.-- La sociedad posdisciplinaria y las nuevas subjetividades humanas.-- Conclusión.-- Referencias.48 páginasapplication/pdfspaFundación Universitaria del Área AndinaBogotáEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Humanismo digital y sociedad post-disciplinaria : Humanismo, transhumanismo biológico y posthumanismo cibernéticoLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Antropología filosóficaTeoría (Filosofía)Tecnología y civilizaciónTecnología - FilosofíaAguilar García, Teresa. (2008) Ontología Cyborg: el cuerpo en la nueva sociedad tecnológica. Barcelona: Gedisa.Arocena, R. y Sutz, J. (2001) La Universidad Latinoamericana del Futuro Tendencias - Escenarios – Alternativas. Colección UDUAL. MéxicoBostrom, N. (2008). Why I Want to be a Posthuman When I Grow Up. At: Medical Enhancement and Posthumanity (pp. 107-137). Oxford: Springer.Botez, A. (2017) Breaking the Limits. Posthumanism, Consumption, and the Future of the Human. Universidad Aaltohttps://www.academia. edu/33346876/Breaking_the_Limits._Posthumanism_Consum ption_ and_the_Future_of_the_Human.pdf.Braidotti, R. (2006) Affirming the Affirmative: on Nomadic Affectivity. At: Rhizomes, vols. 1112. http://www.rhizomes.net/issue11/braidotti.html.Braidotti, R. (2015). Lo posthumano. Barcelona: Gedisa.Braidotti, R. (2004) Feminismo, diferencia sexual y subjetividad nómade. Barcelona: Gedisa.Braidotti, R. (2013) El posthumano. Cambridge: Polity Press.Broncano, F. (2012) Humanismo Cyborg: A favor de unas nuevas humanidades más allá de los límites disciplinares. Revista Educación y Pedagogía.Broncano, F., (2009) La melancolía del ciborg. Barcelona. Herder, 2009.Buchanan, A.; Brock, D. W.; Daniels, N. y Wikler D. (2000): From chance to choose: Genetics and justice, Cambridge: University Press.Condorcet, N. (1970) Esquisse de un tableau historique des progrès de la esprit humain, París: J. Vrin.Derrida, J. (2008a). La différance. En Autor, Márgenes de la filosofía (6ª ed., pp. 37-62). Madrid: Cátedra.García, F. Selgas (2010) Posthumanismo, Sociedad y ser humano. Presentación. Revista de Pensamiento e Investigación social.Fukuyama, F. (2002) Our posthuman future: consequences of the biotechnology revolution. New York: Picador S.A.Fukuyama, F. (2015). El fin de la historia. Y otros ensayos. España. Alianza.Galparsoro, J. (2014) Biotecnología y naturaleza humana. La cuestión del posthumanismo. At: Ágora: Papeles de filosofía, vol. 33, núm. 1, p.153 – 170.Gibson, W., (2001). Neuromante, Ediciones Minotauro, Barcelona.Gutiérrez., A. (2006). La investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la geometría, en Flores, P.; Ruiz, F.; De la Fuente, M. (eds.), Geometría para el siglo XXI (pp. 13-58). Badajoz: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.Habermas, J. (2002). El futuro de la naturaleza humana. ¿Hacia una eugenesia liberal? Barcelona: Paidós.Han, B. (2014b), La agonía del eros. Barcelona: Herder.Han, B. (2014) En el enjambre. Barcelona: Herder.Han, Byung-Chul, (2014) Psicopolítica: Neoliberalismo y nuevas técnicas de poder, Barcelona: Herder.Hall, G. (2011). The digital humanities beyond computing: a postscript. Culture machine, 12.Haraway, D. (1984) Manifiesto Cyborg. El sueño irónico de un lenguaje común para las mujeres en el circuito integrado. A Macat análisis.Haraway, D. J. (2015). Anthropocene, Capitalocene, Plantationcene, Chthulucene: Making Kin. Environmental Humanities, 6(January).Hauskeller, M. (2017) Nietzsche, el sobrehumano y el posthumano: una respuesta a Stefan Sorgner. Departamento de Sociología y Filosofía, Universidad de Exeter.Hayles, N. K. (2011) How We Think: Transforming Power and Digital Technologies, in Berry, D. M. (ed.) Understanding the Digital Humanities, London: Palgrave.Heckhause, Heinz (1970), Disciplina e interdisciplinariedad, Niza, Francia.Holland, J. (2004) El orden oculto: De cómo la adaptación crea la complejidad. México: Fondo de Cultura Económica.Husserl, E. (2008) La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología trascendental. Traducción y estudio preliminar de Julia V. Iribarne, Buenos Aires: Prometeo Libros.Jenkins, H. (2008) Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación.Barcelona: Paidós.Kass, L. (2002): Life, liberty, and the defense of dignity: the challenge for bioethics, San Francisco, Encounter Books.Kirschenbaum, M. G. (2010). What Is Digital Humanities and What’s It Doing in English Departments? ADE BulletinKurzweil, E. (2005) The Singularity is Near. Viking. Penguin Books.Kurzweil, R. (2012) La singularidad está cerca: cuando los humanos trascendamos la biología, Berlín: Lola books.Law, John (2009). Actor Network Theory and Material Semiotics”, Centre for Science Studies, Lancaster.Lévi-strauss, Claude (1973) Anthropologie structurale deux. Paris, Plon.MANN, Thomas. La montaña mágica. Trad. por Isabel García Adánez. Barcelona: Edhasa, 2009.Markram H. The human brain project. Scientific American 2012; 306(6):50-5More, M. (1998) The Extropian Principles 3.0 – A Transhumanist Declaration, http://www.extropy.org/ideas/principles.html enMoretti, F. (2000) Conjectures on world literature. At: New Left Review, vol 1, pp.54–68.Nussbaum, M. (2013) La nueva intolerancia religiosa: cómo superar la política del miedo en una época de inseguridad. Barcelona: Paidós. (A. Santos, trad.).Pepperell, R. (2005) The Posthuman Manifesto. En Kritikos, vol 2.Presner, T. (2010) Digital Humanities 2.0: A report on knowledge. http://cnx.org/ content/m34246/1.6/?format=pdfRodríguez, N. (2014) Prólogo: Humanidades Digitales y pensamiento crítico. En Ciencias Sociales y Humanidades Digitales: técnicas, herramientas y experiencias de e-Research e investigación Tenerife: CAC Cuadernos Artesanos de Comunicación. http://www.cuadernosartesanos.org/2014/cac61.pdf).Rodríguez, L. (2014) Ciberinfraestructura para las humanidades digitales: una oportunidad de desarrollo tecnológico para la biblioteca académica. En: El profesional de la información, vol 23 (5), pp. 453-462.Romero-Frias, E. (2014) Ciencias Sociales y Humanidades Digitales: Una visión introductoria. Sevilla: Romero-Frías & M. Sánchez-González (Eds.),Rose, N. (2007) The Politics of Life Itself, Biomedicine, Power, and Subjectivity in the Twenty-First Century. Princenton: University Press.Rousseau, J. (1750) Discurso sobre las ciencias y las artes. Andes: Editorial, REI.Sandel, M. (2008) Filosofía pública. Ensayos sobre moral en política, Barcelona: Marbot Ediciones.Schnapp, J. y Presner, P. (2009) Digital Humanities Manifesto 2.0, http://www. humanitiesblast.com/manifesto/Manifesto_V2.pdfSimon, Y., (2006) Designer Evolution. A Transhumanist Manifesto. New York.Sloterdijk, P. (2012) Has de cambiar tu vida: sobre antropotécnica, Madrid: Pre-textos.Spence, P. (2014a) Centros y fronteras: el panorama internacional en Humanidades Digitales: desafíos, logros y perspectivas de futuro, en Sagrario López Poza y Nieves Pena Sueiro (eds.), Janus [en línea], Anexo 1 (2014a), pp. 37-61.Spiro, L. (2012) “This Is Why We Fight’: Defining the Values of the Digital Humanities En: Debates in the Digital Humanities, M. H. Gold (ed.). Minneapolis-London: University of Minnesota Press. (Yen http://dhdebates. gc.cuny.edu/debates).Steinhoff, J. (2014) Transhumanism and marxism: philosophical connections, At: Journal of Evolution & Technology, vol 24 (2), pp. 1-16 http://jetpress. org/v24/steinhoff.pdf.Svensson, C. (2015) Preschool teachers’ understanding of playing as a mathematical activity. Proceedings of the Ninth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education Prague: Charles University in Prague: Faculty of Education.Terras, M.; Nyhan, J. y Vanhoutte, E. (2013) Introduction En Defining Digital Humanities, M. Terras-J. Nyhan-E. Vanhoutte (eds.), 1-10. Surrey: Ashgate.Vattimo, G. (1986) El fin de la modernidad, trad. Alberto L. Bixio, México:Gedisa,Velásquez, H. (2009) Transhumanismo, libertad e identidad humana. México: Universidad Panamericana. http://institucional.us.es/revistas/themata/41/36velazquez.pdfVerbeek, P.P. (2008) The ethics of technology. The discussion of Verbeek´s position in this chapter is based on Verbeek.Vermeulen, P. (2014) Posthuman Affect. At: European Journal of English Studies 18, vol 2 pp- 121-34.Virilio, P. (1997b) La velocidad de liberación. Buenos Aires: Manantial.LaReferenciaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/be85efdd-300d-484c-9bbc-4c7f69c5ff04/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXT2020_12_01_HumanismoDigital_v2_diagr.pdf.txt2020_12_01_HumanismoDigital_v2_diagr.pdf.txtExtracted texttext/plain97208https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/20fbeb65-7f6b-46ee-8c9c-5cd92a60e389/download5ecc2ca72c86d376c4ce46755fac6699MD53Humanismo digital y sociedad postdisciplinaria.pdf.txtHumanismo digital y sociedad postdisciplinaria.pdf.txtExtracted texttext/plain96394https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/75f857f1-b490-46e0-a325-b74eaf4a2caf/downloade80e6188c361e8988fba66dd8bc7de9aMD56THUMBNAIL2020_12_01_HumanismoDigital_v2_diagr.pdf.jpg2020_12_01_HumanismoDigital_v2_diagr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7957https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/2da40796-d1da-4096-a3f5-96139482667d/downloadeb2c0ced539ae56dab71776f0e18b50bMD54Humanismo digital y sociedad postdisciplinaria.pdf.jpgHumanismo digital y sociedad postdisciplinaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8402https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/b74ec199-8694-42ea-b0e5-e143e7a8614c/download00fd7b9913f1eb398d8692b95f4a80d9MD57ORIGINALHumanismo digital y sociedad postdisciplinaria.pdfHumanismo digital y sociedad postdisciplinaria.pdfapplication/pdf312807https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/06545ee4-81fb-4cce-b97a-ba8230e99772/download8afbf8da8873b1e7823a83c216c1373cMD55areandina/3898oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/38982024-07-12 15:20:13.255https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.open.accesshttps://digitk.areandina.edu.coAreandinabdigital@metabiblioteca.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 |