Análisis de la lesión predominante en los bailarines de la corporación artística Yemaya

El estudio de tipo cuantitativo con enfoque etnográfico-cultural tiene como propósito principal analizar cuál es la lesión con mayor prevalencia en los bailarines del elenco principal de la Corporación Artística Yemayá, con el fin de desarrollar una futura propuesta de ejercicios preventivos. Esta i...

Full description

Autores:
Durango Zapata, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/6243
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6243
Palabra clave:
Lesión
Predominante
Rodilla
Bailarines
Folclor
Lesión
Bailarines
Corporación Artística Yemayá
Actividad Física
Prevención
Rodilla
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_fd6f072ab90e9d463b404afd2ddebe5b
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/6243
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la lesión predominante en los bailarines de la corporación artística Yemaya
title Análisis de la lesión predominante en los bailarines de la corporación artística Yemaya
spellingShingle Análisis de la lesión predominante en los bailarines de la corporación artística Yemaya
Lesión
Predominante
Rodilla
Bailarines
Folclor
Lesión
Bailarines
Corporación Artística Yemayá
Actividad Física
Prevención
Rodilla
title_short Análisis de la lesión predominante en los bailarines de la corporación artística Yemaya
title_full Análisis de la lesión predominante en los bailarines de la corporación artística Yemaya
title_fullStr Análisis de la lesión predominante en los bailarines de la corporación artística Yemaya
title_full_unstemmed Análisis de la lesión predominante en los bailarines de la corporación artística Yemaya
title_sort Análisis de la lesión predominante en los bailarines de la corporación artística Yemaya
dc.creator.fl_str_mv Durango Zapata, Juan Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hincapie Parra, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Durango Zapata, Juan Esteban
dc.subject.spa.fl_str_mv Lesión
Predominante
Rodilla
Bailarines
Folclor
topic Lesión
Predominante
Rodilla
Bailarines
Folclor
Lesión
Bailarines
Corporación Artística Yemayá
Actividad Física
Prevención
Rodilla
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Lesión
Bailarines
Corporación Artística Yemayá
Actividad Física
Prevención
Rodilla
description El estudio de tipo cuantitativo con enfoque etnográfico-cultural tiene como propósito principal analizar cuál es la lesión con mayor prevalencia en los bailarines del elenco principal de la Corporación Artística Yemayá, con el fin de desarrollar una futura propuesta de ejercicios preventivos. Esta investigación se centra en un grupo de bailarines profesionales, con edades entre los 23 y 40 años, pertenecientes a la corporación ubicada en el barrio La Esperanza, comuna 6 de Medellín. Los bailarines se especializan en ritmos folclóricos tradicionales de las diversas regiones de Colombia, lo que requiere una alta demanda física y técnica. La Corporación Artística Yemayá cuenta con 25 años de experiencia en la práctica profesional de danzas folclóricas, lo que implica una rutina exigente de entrenamiento y presentaciones. Los integrantes del elenco principal ensayan aproximadamente 12 horas semanales y participan en presentaciones con una frecuencia de 8 a 10 horas al mes. Esta alta carga física hace que los bailarines estén constantemente expuestos a lesiones, las cuales pueden afectar negativamente su rendimiento y salud a largo plazo. El estudio tiene como objetivo general analizar la lesión más prevalente entre los bailarines de la corporación para así dar una propuesta futura de prevención adecuada. Entre sus objetivos específicos están: identificar las lesiones más comunes, determinar los factores de riesgo asociados a estas lesiones considerando las rutinas y métodos de entrenamiento, y proponer estrategias futuras preventivas basadas en la lesión predominante. La investigación se llevó a cabo mediante entrevistas a los bailarines, cuyos resultados fueron analizados para establecer patrones. Como hallazgo principal, se identificó que la lesión más frecuente ocurre en la rodilla. Además, se encontró una relación significativa entre el sexo y la incidencia de lesiones, mostrando que los hombres presentan mayor propensión a lesionarse. Otro hallazgo relevante fue la asociación entre el consumo elevado de proteína y la práctica de calentamiento activo con la aparición de lesiones, lo que sugiere la necesidad de revisar estos aspectos dentro de las rutinas de entrenamiento. A partir de estos resultados, se espera que se pueda diseñar una batería de ejercicios específica que contribuya a la prevención de lesiones en esta población artística, mejorando así su bienestar físico y prolongando su vida profesional en el ámbito de la danza folclórica.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-25T23:22:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-25T23:22:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6243
url https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6243
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Amor Roca, M. (2018). Efectividad de un programa de prevención de lesiones en jóvenes bailarinas de danza clásica: una experiencia de fisioterapia comunitaria. https://www.udc.es/es/tfe/traballo/?codigo=11959 Chavarria Aguirre, C. F., Herrera Zegers, M. J., & Tapia Zavala, R. I. (2014). Cuáles son los conocimientos de ciencias de la salud que serían un aporte para prevenir las lesiones más comunes en los tejidos blandos del tren inferior en bailarinas (Doctoral dissertation, Universidad Academia de Humanismo Cristiano). https://bibliotecadigital.academia.cl/server/api/core/bitstreams/410dbb27 - cb7e - 4fff - af84 - 9f824f490d7d/content Corbí, M. (n.d.). “ El bailarín y su configuración como categoría en una. 210 – 227. De Barañano, K. M. (2017). Ensayos sobre Danza. Kobie, 3(de 1955), 57 – 196. http://www.bizkaia.eus/fitxategiak/04/ondarea/Kobie/PDF/4/Kobie_3_Bellas_artes_EN SAYOS SOBRE DANZA por Kosme M_ de Barañano Díaz Pereira, íctor H. (2023). Guía de aprendizaje. Guía de Aprendizaje. https://doi.org/10.37811/cli_w845 Escalante, Y., & Correspondencia. (2011). Disponi ble en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17019926001 . Rev Esp Salud Pública, 84, 325 – 328. http://www.ipaq.ki.se Escudero, M. C. (2013). Cue rpo y danza: Una articulación desde la educación corporal. 138. http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.894/te.894.pdf Garcia - aretio, L. (2014). La Guía Didáctica. Janua ry 2009. www.redalyc.org/journal/3314/331455825001/331455825001.pdf María, P., & Pérez, M. (2003). DIVULGACIÓN - INVESTIGACIÓN El instrumEnto dEl intérprEtE En la danza : E l cuErpo como mEdio dE ExprE sión y comunicación Escénica. 48 – 55. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3127760 Neufeld, J. A. (2014). Editorial. Journal of Pediat ric Rehabilitation Medicine, 7(3), 195 – 196. https://doi.org/10.3233/PRM - 140298 Riera, J. (1997). Acerca del deporte y el deportista. Revista de Psicología Del Deporte, 6(1), 127 – 138. Ruso, H. G. (1998) . La danza. Propuesta de elementos a considerar en el estudio de la danza. Educación Física e Deporte No Século XXI, 2, 345 – 355. https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/9824 Secretaría de Educación. (2020). Orientaciones para elaborar una guía. https://www.redacademica.edu.co/catalogo/gu - para - el - fortaleci - Valero, A. C., Jaén, J. J. G., Milán, M . M., & Liria, R. L. (2018). Programa de ejercicios terapéuticos para bailarines dirigidos a la flexibilización y el fortalecimiento muscular. In Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (p. 105). Editorial Universidad de Almería (edual). https://brujula.ual.es/publications/109510.html Vicente Nicolás, G., Ureña Ortín, N., Gómez López, M., & Carrillo Vigueras, J. (2015). La danza en el ámbito de educativo (Dance in the Educat ional Context). Retos, 17, 42 – 45. https://doi.org/10.47197/retos.v0i17.34667 . Congreso de Colombia (1995) MinDeporte (2011) Decreto 4183 de 2011 Constitución Política de 1991. Artículo 70 Ministerio de salud de Colombia (1993) Resolución 8430 de 1993
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 39 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigo
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Sociales, Salud y Bienestar
dc.publisher.program.none.fl_str_mv N/A
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigo
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/618bd8b7-67ca-40d3-8811-01ab673302b8/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/051e5b92-0c46-4def-bcb8-936385217620/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2591647a-32ab-430b-b40d-f007c4a58776/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/59f9c96d-653d-483b-be64-ae5953d9a66e/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/87e7f781-064a-4dcd-8a1e-0df28390a42e/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/aaf6eb2d-39d5-4422-9702-2d723afe7cb5/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e398cd10-90b5-4e5a-bfbe-68485fa46655/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 66093ac57ed8e4cc35cfad33e802d4cb
75b9d619bab70684d4de03308e73e134
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
2d2e2449741fd94e20ed3dbac64e83e9
52ad1e872d706be0c31acf3c6596d347
99d8b0719df7f4fd533512d058df02ad
95fc0069f5e1612306e90c4c6937d92a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1851058619363098624
spelling Hincapie Parra, Juan CarlosDurango Zapata, Juan Esteban2025-08-25T23:22:00Z2025-08-25T23:22:00Z2025https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6243El estudio de tipo cuantitativo con enfoque etnográfico-cultural tiene como propósito principal analizar cuál es la lesión con mayor prevalencia en los bailarines del elenco principal de la Corporación Artística Yemayá, con el fin de desarrollar una futura propuesta de ejercicios preventivos. Esta investigación se centra en un grupo de bailarines profesionales, con edades entre los 23 y 40 años, pertenecientes a la corporación ubicada en el barrio La Esperanza, comuna 6 de Medellín. Los bailarines se especializan en ritmos folclóricos tradicionales de las diversas regiones de Colombia, lo que requiere una alta demanda física y técnica. La Corporación Artística Yemayá cuenta con 25 años de experiencia en la práctica profesional de danzas folclóricas, lo que implica una rutina exigente de entrenamiento y presentaciones. Los integrantes del elenco principal ensayan aproximadamente 12 horas semanales y participan en presentaciones con una frecuencia de 8 a 10 horas al mes. Esta alta carga física hace que los bailarines estén constantemente expuestos a lesiones, las cuales pueden afectar negativamente su rendimiento y salud a largo plazo. El estudio tiene como objetivo general analizar la lesión más prevalente entre los bailarines de la corporación para así dar una propuesta futura de prevención adecuada. Entre sus objetivos específicos están: identificar las lesiones más comunes, determinar los factores de riesgo asociados a estas lesiones considerando las rutinas y métodos de entrenamiento, y proponer estrategias futuras preventivas basadas en la lesión predominante. La investigación se llevó a cabo mediante entrevistas a los bailarines, cuyos resultados fueron analizados para establecer patrones. Como hallazgo principal, se identificó que la lesión más frecuente ocurre en la rodilla. Además, se encontró una relación significativa entre el sexo y la incidencia de lesiones, mostrando que los hombres presentan mayor propensión a lesionarse. Otro hallazgo relevante fue la asociación entre el consumo elevado de proteína y la práctica de calentamiento activo con la aparición de lesiones, lo que sugiere la necesidad de revisar estos aspectos dentro de las rutinas de entrenamiento. A partir de estos resultados, se espera que se pueda diseñar una batería de ejercicios específica que contribuya a la prevención de lesiones en esta población artística, mejorando así su bienestar físico y prolongando su vida profesional en el ámbito de la danza folclórica.39 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigoCiencias Sociales, Salud y BienestarN/AMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LesiónPredominanteRodillaBailarinesFolclorLesiónBailarinesCorporación Artística YemayáActividad FísicaPrevenciónRodillaAnálisis de la lesión predominante en los bailarines de la corporación artística Yemayahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoProfesional en Actividad Física y DeporteAmor Roca, M. (2018). Efectividad de un programa de prevención de lesiones en jóvenes bailarinas de danza clásica: una experiencia de fisioterapia comunitaria. https://www.udc.es/es/tfe/traballo/?codigo=11959 Chavarria Aguirre, C. F., Herrera Zegers, M. J., & Tapia Zavala, R. I. (2014). Cuáles son los conocimientos de ciencias de la salud que serían un aporte para prevenir las lesiones más comunes en los tejidos blandos del tren inferior en bailarinas (Doctoral dissertation, Universidad Academia de Humanismo Cristiano). https://bibliotecadigital.academia.cl/server/api/core/bitstreams/410dbb27 - cb7e - 4fff - af84 - 9f824f490d7d/content Corbí, M. (n.d.). “ El bailarín y su configuración como categoría en una. 210 – 227. De Barañano, K. M. (2017). Ensayos sobre Danza. Kobie, 3(de 1955), 57 – 196. http://www.bizkaia.eus/fitxategiak/04/ondarea/Kobie/PDF/4/Kobie_3_Bellas_artes_EN SAYOS SOBRE DANZA por Kosme M_ de Barañano Díaz Pereira, íctor H. (2023). Guía de aprendizaje. Guía de Aprendizaje. https://doi.org/10.37811/cli_w845 Escalante, Y., & Correspondencia. (2011). Disponi ble en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17019926001 . Rev Esp Salud Pública, 84, 325 – 328. http://www.ipaq.ki.se Escudero, M. C. (2013). Cue rpo y danza: Una articulación desde la educación corporal. 138. http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.894/te.894.pdf Garcia - aretio, L. (2014). La Guía Didáctica. Janua ry 2009. www.redalyc.org/journal/3314/331455825001/331455825001.pdf María, P., & Pérez, M. (2003). DIVULGACIÓN - INVESTIGACIÓN El instrumEnto dEl intérprEtE En la danza : E l cuErpo como mEdio dE ExprE sión y comunicación Escénica. 48 – 55. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3127760 Neufeld, J. A. (2014). Editorial. Journal of Pediat ric Rehabilitation Medicine, 7(3), 195 – 196. https://doi.org/10.3233/PRM - 140298 Riera, J. (1997). Acerca del deporte y el deportista. Revista de Psicología Del Deporte, 6(1), 127 – 138. Ruso, H. G. (1998) . La danza. Propuesta de elementos a considerar en el estudio de la danza. Educación Física e Deporte No Século XXI, 2, 345 – 355. https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/9824 Secretaría de Educación. (2020). Orientaciones para elaborar una guía. https://www.redacademica.edu.co/catalogo/gu - para - el - fortaleci - Valero, A. C., Jaén, J. J. G., Milán, M . M., & Liria, R. L. (2018). Programa de ejercicios terapéuticos para bailarines dirigidos a la flexibilización y el fortalecimiento muscular. In Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (p. 105). Editorial Universidad de Almería (edual). https://brujula.ual.es/publications/109510.html Vicente Nicolás, G., Ureña Ortín, N., Gómez López, M., & Carrillo Vigueras, J. (2015). La danza en el ámbito de educativo (Dance in the Educat ional Context). Retos, 17, 42 – 45. https://doi.org/10.47197/retos.v0i17.34667 . Congreso de Colombia (1995) MinDeporte (2011) Decreto 4183 de 2011 Constitución Política de 1991. Artículo 70 Ministerio de salud de Colombia (1993) Resolución 8430 de 1993ORIGINALCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf193715https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/618bd8b7-67ca-40d3-8811-01ab673302b8/download66093ac57ed8e4cc35cfad33e802d4cbMD51ME-T796_D949_2025.pdfME-T796_D949_2025.pdfapplication/pdf721844https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/051e5b92-0c46-4def-bcb8-936385217620/download75b9d619bab70684d4de03308e73e134MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2591647a-32ab-430b-b40d-f007c4a58776/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTCarta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4563https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/59f9c96d-653d-483b-be64-ae5953d9a66e/download2d2e2449741fd94e20ed3dbac64e83e9MD54ME-T796_D949_2025.pdf.txtME-T796_D949_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain33481https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/87e7f781-064a-4dcd-8a1e-0df28390a42e/download52ad1e872d706be0c31acf3c6596d347MD56THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5473https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/aaf6eb2d-39d5-4422-9702-2d723afe7cb5/download99d8b0719df7f4fd533512d058df02adMD55ME-T796_D949_2025.pdf.jpgME-T796_D949_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3315https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e398cd10-90b5-4e5a-bfbe-68485fa46655/download95fc0069f5e1612306e90c4c6937d92aMD5720.500.14.531/6243oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/62432025-09-16 04:39:00.813https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/restrictedhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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