Educar para la convivencia y el respeto de las diferencias en las instituciones educativas de remedios.
La sistematización de la práctica profesional es esencial para la mejora continua en el trabajo social y puede proporcionar valiosos aprendizajes que benefician a los trabajadores sociales, a las personas a las que sirven y a la profesión en su conjunto. Este trabajo contiene el relato de la sistema...
- Autores:
-
Pineda Molina, Karen Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/2659
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2659
- Palabra clave:
- Familia,
Infancia,
Socioeducativo,
Derechos humanos,
Prevención.
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
| Summary: | La sistematización de la práctica profesional es esencial para la mejora continua en el trabajo social y puede proporcionar valiosos aprendizajes que benefician a los trabajadores sociales, a las personas a las que sirven y a la profesión en su conjunto. Este trabajo contiene el relato de la sistematización realizada a la experiencia que se tuvo en la práctica profesional de la estudiante de Trabajo Social y que tuvo lugar en la comisaría de familia del municipio de Remedios. El desarrollo del proyecto de intervención se dio en el periodo 2022 al 2023 y la sistematización del mismo se dio de manera contemporánea. El proyecto investigativo pretende conocer las perspectivas de la comunidad educativa frente a las actividades que se realizan desde comisaria de familia y que abordan los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en pro de fortalecer la convivencia y el bienestar de la comunidad educativa. Llevar a cabo a este proyecto implicó recopilar, analizar y reflexionar sobre la experiencia y el trabajo realizado desde la institucionalidad en la comisaría de familia. Es un proyecto que se compone de trabajo interdisciplinario y que ayuda a identificar patrones, tendencias y lecciones que pueden beneficiar a los profesionales y a las personas a las que se sirve. |
|---|
