Calidad de la educación, a propósito de la voz de los maestros con respecto a la relación entre la escuela, el contexto y el currículo

Este artículo es resultado de la investigación: “La gestión académica como estrategia para la construcción de calidad educativa: una mirada narrativa desde los maestros”. Objetivo comprender la gestión académico pedagógica de los docentes y su relación con la calidad educativa. La metodología fue cu...

Full description

Autores:
Pino Montoya, José Wilmar
Gallego Henao, Adriana María
Pelaez Henao, Oscar Alberto
Arroyave Taborda, Leisy Magdalli
Castaño Gómez, Melina
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5154
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5154
Palabra clave:
Calidad de la educación
Currículo
Escuela rural
Personal docente
Admiración educativa
Quality of education
Curriculum
Rural school
Teaching staff
Educational admiration
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Este artículo es resultado de la investigación: “La gestión académica como estrategia para la construcción de calidad educativa: una mirada narrativa desde los maestros”. Objetivo comprender la gestión académico pedagógica de los docentes y su relación con la calidad educativa. La metodología fue cualitativa y la estrategia el estudio de caso. Se encontró que la calidad educativa depende de los actores, contextos y procesos institucionales. Se llega a la conclusión que los procesos de calidad están permeados por condiciones particulares de la escuela.