La influencia del diseño gráfico en el cine: análisis visual de Coraline y la puerta secreta
Esta investigación se centra en la influencia del Diseño Gráfico en la experiencia y narrativa cinematográfica de la película Coraline y la Puerta Secreta. A través de la metodología cualitativa, basada en la observación y la teoría de la interpretación, donde se analizan elementos visuales como la...
- Autores:
-
Hernández Jiménez, Yeidy Tatiana
Sánchez Gutiérrez, Karen Paulina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5128
- Palabra clave:
- Diseño Gráfico
Cine
Composición Visual
a
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
| id |
RAMIGO2_d2209f963a14945e9f69be546b72d3cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5128 |
| network_acronym_str |
RAMIGO2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La influencia del diseño gráfico en el cine: análisis visual de Coraline y la puerta secreta |
| title |
La influencia del diseño gráfico en el cine: análisis visual de Coraline y la puerta secreta |
| spellingShingle |
La influencia del diseño gráfico en el cine: análisis visual de Coraline y la puerta secreta Diseño Gráfico Cine Composición Visual a |
| title_short |
La influencia del diseño gráfico en el cine: análisis visual de Coraline y la puerta secreta |
| title_full |
La influencia del diseño gráfico en el cine: análisis visual de Coraline y la puerta secreta |
| title_fullStr |
La influencia del diseño gráfico en el cine: análisis visual de Coraline y la puerta secreta |
| title_full_unstemmed |
La influencia del diseño gráfico en el cine: análisis visual de Coraline y la puerta secreta |
| title_sort |
La influencia del diseño gráfico en el cine: análisis visual de Coraline y la puerta secreta |
| dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Jiménez, Yeidy Tatiana Sánchez Gutiérrez, Karen Paulina |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Rendón, Juan Esteban |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Jiménez, Yeidy Tatiana Sánchez Gutiérrez, Karen Paulina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Gráfico Cine Composición Visual |
| topic |
Diseño Gráfico Cine Composición Visual a |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
a |
| description |
Esta investigación se centra en la influencia del Diseño Gráfico en la experiencia y narrativa cinematográfica de la película Coraline y la Puerta Secreta. A través de la metodología cualitativa, basada en la observación y la teoría de la interpretación, donde se analizan elementos visuales como la paleta de colores, la composición visual y la escenografía para comprender cómo estos contribuyen a la construcción de significados y emociones en la narrativa visual de la película. Por otro lado, el estudio tiene como objetivo principal analizar la influencia del Diseño Gráfico en la experiencia cinematográfica de Coraline y la Puerta Secreta y su impacto en la narrativa. Para ello, se identifican e interpretan los aportes del diseño gráfico en la película, con el propósito de desarrollar un producto gráfico que demuestre la aplicación de los conceptos investigados. Además, el objetivo social de esta investigación es promover la conciencia y apreciación de los elementos visuales del Diseño Gráfico en el Cine, fomentando el interés en su aplicación para mejorar la calidad visual y narrativa de las producciones cinematográficas. Esto se espera que incentive a cineastas y diseñadores a explorar técnicas visuales innovadoras, enriqueciendo sus producciones y proporcionando nuevas perspectivas y herramientas a estudiantes y profesionales del Diseño Gráfico y la cinematografía. En definitiva, esta investigación destaca la importancia del Diseño Gráfico como una parte integral del proceso creativo cinematográfico, demostrando cómo los elementos visuales pueden ser utilizados estratégicamente para mejorar la narrativa y crear experiencias cinematográficas memorables y emocionalmente impactantes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-03T21:42:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-03T21:42:05Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5128 |
| url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5128 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
109 |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Comunicación, Publicidad y Diseño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño Gráfico (Presencial) |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
| institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/00f28960-4150-480e-aa5e-695d2548ce1d/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/64172e77-70c5-4af1-95ca-def97d0b03d1/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/fe3cb586-bd61-405c-9aa7-7c9aba573bd8/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/110bd940-04b8-4065-ad57-62fc6a07c03e/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/25580947-1037-4293-80e9-d9f2dc00c324/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/fc9026f1-faf5-4900-aa5f-ee0b2c69afab/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ade68c93-526b-492c-ace8-75d329ee7c12/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 d858a6da64d455f10d4d4e8a7523139d c35fde646afad59d1e2bd6a66b1f3b32 54f6d27fcdfbc8164b37e543d9ddf884 ea79d6305006621570c8c434cf11cd78 b854bf32bf97046f3649a78bc1ebe34e 2ca81dd2492b60ece3224ab928f06698 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
| _version_ |
1851058637186793472 |
| spelling |
Ocampo Rendón, Juan EstebanHernández Jiménez, Yeidy TatianaSánchez Gutiérrez, Karen Paulina2024-12-03T21:42:05Z2024-12-03T21:42:05Z2024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5128Esta investigación se centra en la influencia del Diseño Gráfico en la experiencia y narrativa cinematográfica de la película Coraline y la Puerta Secreta. A través de la metodología cualitativa, basada en la observación y la teoría de la interpretación, donde se analizan elementos visuales como la paleta de colores, la composición visual y la escenografía para comprender cómo estos contribuyen a la construcción de significados y emociones en la narrativa visual de la película. Por otro lado, el estudio tiene como objetivo principal analizar la influencia del Diseño Gráfico en la experiencia cinematográfica de Coraline y la Puerta Secreta y su impacto en la narrativa. Para ello, se identifican e interpretan los aportes del diseño gráfico en la película, con el propósito de desarrollar un producto gráfico que demuestre la aplicación de los conceptos investigados. Además, el objetivo social de esta investigación es promover la conciencia y apreciación de los elementos visuales del Diseño Gráfico en el Cine, fomentando el interés en su aplicación para mejorar la calidad visual y narrativa de las producciones cinematográficas. Esto se espera que incentive a cineastas y diseñadores a explorar técnicas visuales innovadoras, enriqueciendo sus producciones y proporcionando nuevas perspectivas y herramientas a estudiantes y profesionales del Diseño Gráfico y la cinematografía. En definitiva, esta investigación destaca la importancia del Diseño Gráfico como una parte integral del proceso creativo cinematográfico, demostrando cómo los elementos visuales pueden ser utilizados estratégicamente para mejorar la narrativa y crear experiencias cinematográficas memorables y emocionalmente impactantes.109application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóComunicación, Publicidad y DiseñoDiseño Gráfico (Presencial)Medellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño GráficoCineComposición VisualaLa influencia del diseño gráfico en el cine: análisis visual de Coraline y la puerta secretahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoProfesional en Diseño GráficoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/00f28960-4150-480e-aa5e-695d2548ce1d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALME-CD-T741-H557-2024.pdfME-CD-T741-H557-2024.pdfapplication/pdf20537845https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/64172e77-70c5-4af1-95ca-def97d0b03d1/downloadd858a6da64d455f10d4d4e8a7523139dMD52Carta de autorización.docx (1).pdfCarta de autorización.docx (1).pdfapplication/pdf141571https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/fe3cb586-bd61-405c-9aa7-7c9aba573bd8/downloadc35fde646afad59d1e2bd6a66b1f3b32MD53TEXTME-CD-T741-H557-2024.pdf.txtME-CD-T741-H557-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102225https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/110bd940-04b8-4065-ad57-62fc6a07c03e/download54f6d27fcdfbc8164b37e543d9ddf884MD54Carta de autorización.docx (1).pdf.txtCarta de autorización.docx (1).pdf.txtExtracted texttext/plain4628https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/25580947-1037-4293-80e9-d9f2dc00c324/downloadea79d6305006621570c8c434cf11cd78MD56THUMBNAILME-CD-T741-H557-2024.pdf.jpgME-CD-T741-H557-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2702https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/fc9026f1-faf5-4900-aa5f-ee0b2c69afab/downloadb854bf32bf97046f3649a78bc1ebe34eMD55Carta de autorización.docx (1).pdf.jpgCarta de autorización.docx (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5618https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ade68c93-526b-492c-ace8-75d329ee7c12/download2ca81dd2492b60ece3224ab928f06698MD5720.500.14.531/5128oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/51282025-05-21 12:34:51.739https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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 |
