El Graffiti un imaginario de comunicación alternativo en las universidades públicas de la ciudad de Medellín (Universidad de Antioquia y Universidad Nacional)

Los espacios citadinos brindan al sujeto la posibilidad de intervenir en la urbe como gestores de conocimientos y de nuevas creaciones, para ello se pretende estudiar el mensaje de los Graffitis como medio alternativo de expresión, que por medio de sus diferentes consignas logra evidenciar hechos o...

Full description

Autores:
Arbeláez Camaño, Maira Alejandra
Vellojín Uparela, Ana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5781
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5781
Palabra clave:
Imaginario
Graffiti
Ciudad
Escenarios
Mensaje
Comunicación
a
Rights
restrictedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:Los espacios citadinos brindan al sujeto la posibilidad de intervenir en la urbe como gestores de conocimientos y de nuevas creaciones, para ello se pretende estudiar el mensaje de los Graffitis como medio alternativo de expresión, que por medio de sus diferentes consignas logra evidenciar hechos o realidades en algunos de los escenarios de la ciudad de Medellín, más específicamente en las universidades públicas (universidad de Antioquia y Nacional). Retomando el objeto de estudio de la investigación, éste puede incluirse en la línea de investigación Comunicación Educación y Ciudad, puesto que aborda un tema que es creado y analizado por los citadinos en la medida que construyen los espacios como métodos de expresión en la ciudad, es pertinente resaltar que los Graffiti son consignas que se realizan a partir de la necesidad de exponer una idea o inconformidades frente a realidades sociales