Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín
Esta investigación se enfoca en el creciente papel de las experiencias sensoriales en el reconocimiento de marcas de streetwear en Medellín, Colombia. En un mercado altamente competitivo como el de la moda, las empresas buscan constantemente diferenciarse y conectar emocionalmente con sus consumidor...
- Autores:
-
Alzate Zapata, Juan Esteban
Posada Florez, Juan Manuel
Arias García, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5129
- Palabra clave:
- Moda
streetwear
Marketing
Medellín
a
- Rights
- closedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
| id |
RAMIGO2_c396adbebc70fb4429ef63d1e0caca0d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5129 |
| network_acronym_str |
RAMIGO2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín |
| title |
Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín |
| spellingShingle |
Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín Moda streetwear Marketing Medellín a |
| title_short |
Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín |
| title_full |
Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín |
| title_fullStr |
Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín |
| title_full_unstemmed |
Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín |
| title_sort |
Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín |
| dc.creator.fl_str_mv |
Alzate Zapata, Juan Esteban Posada Florez, Juan Manuel Arias García, Mateo |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Florian Morales, Aura María |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alzate Zapata, Juan Esteban Posada Florez, Juan Manuel Arias García, Mateo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Moda streetwear Marketing Medellín |
| topic |
Moda streetwear Marketing Medellín a |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
a |
| description |
Esta investigación se enfoca en el creciente papel de las experiencias sensoriales en el reconocimiento de marcas de streetwear en Medellín, Colombia. En un mercado altamente competitivo como el de la moda, las empresas buscan constantemente diferenciarse y conectar emocionalmente con sus consumidores. El estudio se centra en analizar cómo el diseño de experiencias en los puntos de venta puede potenciar el reconocimiento de marcas específicas como Mattelsa, True y Ghetto Med. A través de observaciones participantes, entrevistas estructuradas y encuestas, se explorarán los diferentes diseños de experiencias implementados en las tiendas de estas marcas. Se buscará comprender cómo estos elementos sensoriales influyen en la percepción de los clientes y contribuyen a la fidelización hacia la marca. Además, se recopilarán opiniones de expertos y de personal interno de las empresas para obtener una visión más completa del tema. La pregunta central de esta investigación es: ¿Cómo logra la experiencia sensorial el reconocimiento de las marcas streetwear en Medellín desde la perspectiva de la publicidad? Los resultados obtenidos permitirán identificar las estrategias más efectivas para crear experiencias memorables en los puntos de venta y, a su vez, servirán como guía para otras marcas emergentes del sector. Al final del estudio, se producirá un cortometraje que dará a conocer los hallazgos y servirá como inspiración para la industria de la moda streetwear. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-04T19:21:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-04T19:21:16Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5129 |
| url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5129 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
45 p. |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Comunicación, Publicidad y Diseño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Publicidad (Presencial) |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
| institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5f13be70-948a-4344-ac4d-db21f7d95023/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/10659e94-f73a-490e-92bd-ac0d231ad431/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c771f5ca-78a1-4659-8933-594f8af153d8/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/59eb6854-dc18-40f8-9ed5-4c5422d65220/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d91c52a5-8f12-45d9-ab98-ef98b4769e43/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d4145418-e194-4d8d-810a-48f334b786dc/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/48d3d030-ce96-40d8-97a6-918246892f70/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 1dc10a2cfbe572f92ade5554863fbe35 f90abf72ffe62cf680aa90e33afa490e c6aab7dde54f25121b1e0bf464020436 d76ab32b797981d6eb85e156e87431a2 1c53f2560147d7800f7d7ffea94e59dc ef4c882281d0738952ff1323434926f4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
| _version_ |
1851058633419259904 |
| spelling |
Florian Morales, Aura MaríaAlzate Zapata, Juan EstebanPosada Florez, Juan ManuelArias García, Mateo2024-12-04T19:21:16Z2024-12-04T19:21:16Z2024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5129Esta investigación se enfoca en el creciente papel de las experiencias sensoriales en el reconocimiento de marcas de streetwear en Medellín, Colombia. En un mercado altamente competitivo como el de la moda, las empresas buscan constantemente diferenciarse y conectar emocionalmente con sus consumidores. El estudio se centra en analizar cómo el diseño de experiencias en los puntos de venta puede potenciar el reconocimiento de marcas específicas como Mattelsa, True y Ghetto Med. A través de observaciones participantes, entrevistas estructuradas y encuestas, se explorarán los diferentes diseños de experiencias implementados en las tiendas de estas marcas. Se buscará comprender cómo estos elementos sensoriales influyen en la percepción de los clientes y contribuyen a la fidelización hacia la marca. Además, se recopilarán opiniones de expertos y de personal interno de las empresas para obtener una visión más completa del tema. La pregunta central de esta investigación es: ¿Cómo logra la experiencia sensorial el reconocimiento de las marcas streetwear en Medellín desde la perspectiva de la publicidad? Los resultados obtenidos permitirán identificar las estrategias más efectivas para crear experiencias memorables en los puntos de venta y, a su vez, servirán como guía para otras marcas emergentes del sector. Al final del estudio, se producirá un cortometraje que dará a conocer los hallazgos y servirá como inspiración para la industria de la moda streetwear.45 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóComunicación, Publicidad y DiseñoPublicidad (Presencial)Medellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbModastreetwearMarketingMedellínaAporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellínhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoPublicistasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5f13be70-948a-4344-ac4d-db21f7d95023/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf256677https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/10659e94-f73a-490e-92bd-ac0d231ad431/download1dc10a2cfbe572f92ade5554863fbe35MD52ME-CD-T659-A696-2024.pdfME-CD-T659-A696-2024.pdfapplication/pdf732532https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c771f5ca-78a1-4659-8933-594f8af153d8/downloadf90abf72ffe62cf680aa90e33afa490eMD53TEXTCarta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5208https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/59eb6854-dc18-40f8-9ed5-4c5422d65220/downloadc6aab7dde54f25121b1e0bf464020436MD54ME-CD-T659-A696-2024.pdf.txtME-CD-T659-A696-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain70769https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d91c52a5-8f12-45d9-ab98-ef98b4769e43/downloadd76ab32b797981d6eb85e156e87431a2MD56THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5355https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d4145418-e194-4d8d-810a-48f334b786dc/download1c53f2560147d7800f7d7ffea94e59dcMD55ME-CD-T659-A696-2024.pdf.jpgME-CD-T659-A696-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3312https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/48d3d030-ce96-40d8-97a6-918246892f70/downloadef4c882281d0738952ff1323434926f4MD5720.500.14.531/5129oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/51292024-12-23 02:37:38.989https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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 |
