Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín

Esta investigación se enfoca en el creciente papel de las experiencias sensoriales en el reconocimiento de marcas de streetwear en Medellín, Colombia. En un mercado altamente competitivo como el de la moda, las empresas buscan constantemente diferenciarse y conectar emocionalmente con sus consumidor...

Full description

Autores:
Alzate Zapata, Juan Esteban
Posada Florez, Juan Manuel
Arias García, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5129
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5129
Palabra clave:
Moda
streetwear
Marketing
Medellín
a
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_c396adbebc70fb4429ef63d1e0caca0d
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5129
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín
title Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín
spellingShingle Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín
Moda
streetwear
Marketing
Medellín
a
title_short Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín
title_full Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín
title_fullStr Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín
title_sort Aporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Alzate Zapata, Juan Esteban
Posada Florez, Juan Manuel
Arias García, Mateo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Florian Morales, Aura María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alzate Zapata, Juan Esteban
Posada Florez, Juan Manuel
Arias García, Mateo
dc.subject.none.fl_str_mv Moda
streetwear
Marketing
Medellín
topic Moda
streetwear
Marketing
Medellín
a
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description Esta investigación se enfoca en el creciente papel de las experiencias sensoriales en el reconocimiento de marcas de streetwear en Medellín, Colombia. En un mercado altamente competitivo como el de la moda, las empresas buscan constantemente diferenciarse y conectar emocionalmente con sus consumidores. El estudio se centra en analizar cómo el diseño de experiencias en los puntos de venta puede potenciar el reconocimiento de marcas específicas como Mattelsa, True y Ghetto Med. A través de observaciones participantes, entrevistas estructuradas y encuestas, se explorarán los diferentes diseños de experiencias implementados en las tiendas de estas marcas. Se buscará comprender cómo estos elementos sensoriales influyen en la percepción de los clientes y contribuyen a la fidelización hacia la marca. Además, se recopilarán opiniones de expertos y de personal interno de las empresas para obtener una visión más completa del tema. La pregunta central de esta investigación es: ¿Cómo logra la experiencia sensorial el reconocimiento de las marcas streetwear en Medellín desde la perspectiva de la publicidad? Los resultados obtenidos permitirán identificar las estrategias más efectivas para crear experiencias memorables en los puntos de venta y, a su vez, servirán como guía para otras marcas emergentes del sector. Al final del estudio, se producirá un cortometraje que dará a conocer los hallazgos y servirá como inspiración para la industria de la moda streetwear.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-04T19:21:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-04T19:21:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5129
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5129
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 45 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Publicidad (Presencial)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5f13be70-948a-4344-ac4d-db21f7d95023/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/10659e94-f73a-490e-92bd-ac0d231ad431/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c771f5ca-78a1-4659-8933-594f8af153d8/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/59eb6854-dc18-40f8-9ed5-4c5422d65220/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d91c52a5-8f12-45d9-ab98-ef98b4769e43/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d4145418-e194-4d8d-810a-48f334b786dc/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/48d3d030-ce96-40d8-97a6-918246892f70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
1dc10a2cfbe572f92ade5554863fbe35
f90abf72ffe62cf680aa90e33afa490e
c6aab7dde54f25121b1e0bf464020436
d76ab32b797981d6eb85e156e87431a2
1c53f2560147d7800f7d7ffea94e59dc
ef4c882281d0738952ff1323434926f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1851058633419259904
spelling Florian Morales, Aura MaríaAlzate Zapata, Juan EstebanPosada Florez, Juan ManuelArias García, Mateo2024-12-04T19:21:16Z2024-12-04T19:21:16Z2024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5129Esta investigación se enfoca en el creciente papel de las experiencias sensoriales en el reconocimiento de marcas de streetwear en Medellín, Colombia. En un mercado altamente competitivo como el de la moda, las empresas buscan constantemente diferenciarse y conectar emocionalmente con sus consumidores. El estudio se centra en analizar cómo el diseño de experiencias en los puntos de venta puede potenciar el reconocimiento de marcas específicas como Mattelsa, True y Ghetto Med. A través de observaciones participantes, entrevistas estructuradas y encuestas, se explorarán los diferentes diseños de experiencias implementados en las tiendas de estas marcas. Se buscará comprender cómo estos elementos sensoriales influyen en la percepción de los clientes y contribuyen a la fidelización hacia la marca. Además, se recopilarán opiniones de expertos y de personal interno de las empresas para obtener una visión más completa del tema. La pregunta central de esta investigación es: ¿Cómo logra la experiencia sensorial el reconocimiento de las marcas streetwear en Medellín desde la perspectiva de la publicidad? Los resultados obtenidos permitirán identificar las estrategias más efectivas para crear experiencias memorables en los puntos de venta y, a su vez, servirán como guía para otras marcas emergentes del sector. Al final del estudio, se producirá un cortometraje que dará a conocer los hallazgos y servirá como inspiración para la industria de la moda streetwear.45 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóComunicación, Publicidad y DiseñoPublicidad (Presencial)Medellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbModastreetwearMarketingMedellínaAporte de la experiencia sensorial en el reconocimiento de las marcas de moda Streetwear en el mercado de la ciudad de Medellínhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoPublicistasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5f13be70-948a-4344-ac4d-db21f7d95023/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf256677https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/10659e94-f73a-490e-92bd-ac0d231ad431/download1dc10a2cfbe572f92ade5554863fbe35MD52ME-CD-T659-A696-2024.pdfME-CD-T659-A696-2024.pdfapplication/pdf732532https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c771f5ca-78a1-4659-8933-594f8af153d8/downloadf90abf72ffe62cf680aa90e33afa490eMD53TEXTCarta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5208https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/59eb6854-dc18-40f8-9ed5-4c5422d65220/downloadc6aab7dde54f25121b1e0bf464020436MD54ME-CD-T659-A696-2024.pdf.txtME-CD-T659-A696-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain70769https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d91c52a5-8f12-45d9-ab98-ef98b4769e43/downloadd76ab32b797981d6eb85e156e87431a2MD56THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5355https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d4145418-e194-4d8d-810a-48f334b786dc/download1c53f2560147d7800f7d7ffea94e59dcMD55ME-CD-T659-A696-2024.pdf.jpgME-CD-T659-A696-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3312https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/48d3d030-ce96-40d8-97a6-918246892f70/downloadef4c882281d0738952ff1323434926f4MD5720.500.14.531/5129oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/51292024-12-23 02:37:38.989https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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