Análisis del periodismo cultural en el periódico Q’hubo de Medellín en las ediciones impresas de los días viernes de los meses de marzo a agosto del 2016

La cultura es parte fundamental en la sociedad, también lo es para los medios de comunicación, se inserta entre uno de sus fines: informar, entretener y educar. Sin embargo, el periodismo cultural en Colombia, no cuenta con e l suficiente espacio de difusión y promoción, dando solo alusión a una &qu...

Full description

Autores:
Arcila Correa, Ana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5788
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5788
Palabra clave:
Periodismo
Cultura
Periodismo popular
Periodismo cultural
Noticia
Periódico Q’hubo
Periodismo
Cultura
Periodismo Popular
Periodismo Cultural
Noticia
Periódico Q’hubo
a
Rights
restrictedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RAMIGO2_c0fc557e9d922513de3f742caacba390
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5788
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del periodismo cultural en el periódico Q’hubo de Medellín en las ediciones impresas de los días viernes de los meses de marzo a agosto del 2016
title Análisis del periodismo cultural en el periódico Q’hubo de Medellín en las ediciones impresas de los días viernes de los meses de marzo a agosto del 2016
spellingShingle Análisis del periodismo cultural en el periódico Q’hubo de Medellín en las ediciones impresas de los días viernes de los meses de marzo a agosto del 2016
Periodismo
Cultura
Periodismo popular
Periodismo cultural
Noticia
Periódico Q’hubo
Periodismo
Cultura
Periodismo Popular
Periodismo Cultural
Noticia
Periódico Q’hubo
a
title_short Análisis del periodismo cultural en el periódico Q’hubo de Medellín en las ediciones impresas de los días viernes de los meses de marzo a agosto del 2016
title_full Análisis del periodismo cultural en el periódico Q’hubo de Medellín en las ediciones impresas de los días viernes de los meses de marzo a agosto del 2016
title_fullStr Análisis del periodismo cultural en el periódico Q’hubo de Medellín en las ediciones impresas de los días viernes de los meses de marzo a agosto del 2016
title_full_unstemmed Análisis del periodismo cultural en el periódico Q’hubo de Medellín en las ediciones impresas de los días viernes de los meses de marzo a agosto del 2016
title_sort Análisis del periodismo cultural en el periódico Q’hubo de Medellín en las ediciones impresas de los días viernes de los meses de marzo a agosto del 2016
dc.creator.fl_str_mv Arcila Correa, Ana Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zuluaga, Ligia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arcila Correa, Ana Milena
dc.subject.spa.fl_str_mv Periodismo
Cultura
Periodismo popular
Periodismo cultural
Noticia
Periódico Q’hubo
topic Periodismo
Cultura
Periodismo popular
Periodismo cultural
Noticia
Periódico Q’hubo
Periodismo
Cultura
Periodismo Popular
Periodismo Cultural
Noticia
Periódico Q’hubo
a
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Periodismo
Cultura
Periodismo Popular
Periodismo Cultural
Noticia
Periódico Q’hubo
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description La cultura es parte fundamental en la sociedad, también lo es para los medios de comunicación, se inserta entre uno de sus fines: informar, entretener y educar. Sin embargo, el periodismo cultural en Colombia, no cuenta con e l suficiente espacio de difusión y promoción, dando solo alusión a una "agenda de eventos próximos". Frente a tal situación la investigación está orientada a analizar el contenido cultural (manifestaciones artísticas) que publica un medio popular como lo es el Periódico Q‟hubo de Medellín en la sección +gozadera en sus ediciones impresas de los días viernes durante los meses de marzo a agosto del año 2016. La metodología de esta investigación es cualitativa, de corte documental. Para la recolección de l a información, se utilizó una ficha de análisis y una entrevista semi - estructurada. Los resultados arrojaron que los contenidos culturales se tratan más desde los puntos desde de vista informativos y de entretenimiento. Publicando una agenda de eventos, en el que replican (boletines de prensa). Evidenciando que no hay un manejo propio de la información Aparte de esto, las manifestaciones que se logran hallar en las secciones analizadas, fueron música y cine con mayor presencia. Mientras que otros temas q ue no tienen que ver directamente con cultura tiene una presencia media; y las otras como artesanías, exposiciones y comedia, su presencia es baja.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-24T16:41:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-24T16:41:12Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arcila Correa, A. M. (2017). Análisis del periodismo cultural en el periódico Q’hubo de Medellín en las ediciones impresas de los días viernes de los meses de marzo a agosto del 2016 [Trabajo de grado, Universidad Católica Luis Amigó]. Repositorio.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5788
identifier_str_mv Arcila Correa, A. M. (2017). Análisis del periodismo cultural en el periódico Q’hubo de Medellín en las ediciones impresas de los días viernes de los meses de marzo a agosto del 2016 [Trabajo de grado, Universidad Católica Luis Amigó]. Repositorio.
url https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5788
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ACOSTA, R. c. ( Quito. 2013.). Producción y circulación de la noticia: el newmaking. . Revista Latinoamericana de Comunicación , 68 p. AGUDELO R, J. E. (2011.). Identificación de los fundamentos conceptuales y prácticos del periodismo cultural, actual , en cuatro publicaciones impresas que circulan en Medellín. . Medellín, Antioquia. 15 p.: Trabajo de grado (Perio dista) Universidad de Antioquia . AIGENEREN, M. M. (2009). Análisis de contenido: una introducción. . Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Centro de Estudios de Opinión. 1p. ALBAN, M. y. ( 2009.). El ojo amarillo, la prensa sensacionalista en Bogotá desde la mirada del lector, un análisis de recepción. Bogotá. 12 y 15 p.: Trabajo de grado (Comunicación social con énfasis en periodismo. BUSTAMANTE, L. C. (s.f.). udea.edu.co. Obtenido de http://viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/memorias_expo/act_fi s_salud /obesidad.pdf CASTRO, V., CHAVARRIAGA, G., & GONZÁLEZ, D. y. (2012. ). Mirando la humanidad desde otra perspectiva. Medellín. 2p.: Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales. CORBETTA, P. (s.f.). Metodología y Técnicas de Investigación Soci al. . Edición Revisada. FLORY , F. (2002.). El análisis de contenido como ayuda metodológica para la investigación. Ciencias Sociales. 36, 38p. Formación en Red citaron a L. Gomis. La prensa, u. r. ((citado el 17 de diciembre de 2015) de 2012. (en línea)) . Análisis de la prensa. Géneros periodísticos. Obtenido de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/42/cd/pdf/M1/M1.3.A nalisis_generos_pe riodisticos_30_08_2012.pdf. GARCÍA HERNÁNDEZ, M. D. (s.f.). La entrevista. Metodología de Investigación Avan zada. 8p. GARCIA, F. (2002). La excepción de la regla: Periodismo cultural. Consideraciones en torno a una experiencia en Popayán . Revista Unicarta. , 65p . GARDUÑO, D. ( 2009). La influencia de la prensa de izquierda y de derecha de Estados Unidos y Méx ico respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. . México, 3 p.: Tesis de Maestría. Estudios de Norteamérica, Escuela de Ciencias. GONZALEZ, D. (Bogotá 2011). Revista Arcadia, modelo de publicación cultural en Colombia. . Tesis (Comunicadora Social). Pontificia Universidad Javeriana. , 21p. LALINDE POSADA , A. M. (1992. ). “Las industrias culturales. Comunicación, Identidad e Integración. La noticia: construcción de la realidad”. . México. : Opción,122 p. LASSWELL, 1. c. (1983.). La producción de la noticia. G.Gil. S.A. 16 p. LÓPEZ FERNÁNDEZ, J. G. ( 2006. ). Fundamentación teórica, metodológica y operativa de la línea de investigación en comunicación - educación. . Medellín. p. 1.: Centro de investigaciones Fundación Univ ersitaria Luis Amigó. LOPEZ, M. (1995.). Como se fabrican las noticias: fuentes, selección y planificación. Barcelona: Paidós. LOPEZ, R. L. (2009. ). La noticia y el reportaje. Proyecto Mediascopio Prensa La lectura de la prensa escrita en el aula . Españ a. : Publicaciones Mediascopio.Secretaría General Técnica. 12 p. MACASSI, S. (Quito, Ecuador. 2002. ). La prensa amarillista en América Latina. Revista Latinoamericana de comunicación CHASQUI. Número 077. , 1 p. ORLANDO., Z. M. (2010.). Presencia del per iodismo cultural y de espectáculo en la prensa Zuliana. Anagramas , 68 p. PIÑUEL, J. L. (2013.). Epistemología, metodología y técnicas de análisis de contenido. Madrid.: Universidad de Madrid. Q’HUBO , P. (21 de Agosto de 2017). Obtenido de http://www.qhub o.com/nosotros/ (en línea) RIVADENEIRA, R. (1988). Periodismo. La Teoría general de los sistemas y la ciencia de la comunicación. Mexico: Trillas.68p. RIVERA, J. C. (1995). El periodismo cultural. 1a. . Argentina. 19 p. RODRIGUEZ, J. M. (2012. ). El pap el del periodismo cultural en la construcción simbólica de un imaginario social globalizado. Revista Latina , 7 p. ROSENSTIEL, T. (2012). Los elementos del periodismo. Madrid.: Aguilar. ROURA, V. (2001.). Cultura, ética y prensa. . México: : Paidós, 58 p. RUBIANO, E. (. (Julio., 2006)). Escenario, butaca y ticket: El mercado de la cultura en el periodismo cultural. Tabula Rasa. Revista de Humanidades , 132 p. SAAD, A. (México. 2012.). El sensacionalismo o la ''insurrección'' de las masas. . Revista Razón y Palabra. , 6 p. SAMPIERI Roberto, C. C. (2003.). Metodología de la investigación. Tercera edición.423 - 424p. SAMPIERI, R. c. (s.f.). Metodología de la investigación. . Mexico.: Tercera Edición. Mc Graw Hill. ). 412, 414p. SUNKEL, G. ( 2002.). La prensa sensacionalista y los sectores populares. . Bogotá.: Grupo Norma. 125 p. TORRICO, E. ( 2002). ‘’El sensacionalismo. Algunos elementos para su compresión y análisis. Obtenido de . Web para profesionales de la comunicación iberoamericanos. : http://www.saladeprensa.org/art374.htm . TROYANO, H. (1993). Periodismo cultural y cultura del periodismo. Santa fe de Bogotá.: Secab. 18,28 p. TRUJILLO S, F. c. (2010). Cultura, comunicación y lenguaje: reflexione s para la enseñanza de la lengua en contexto multiculturales. Barcelona, España. 13, 35 p. Verónica, C., CHAVARRIAGA, G., & GONZÁLEZ, D. y. (s.f.). Teoría y Metodología de la Investigación).Mirando la humanidad desde otra perspectiva. . Antioquia.: Univer sidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales. ZAID, G. ( Bogotá, Abril 30 de 2006.). Periodismo cultural. . Revista Malpensante. , 15 , 16 p. ZAVALA, D. (Agosto - octubre 2010). Importancia y utilidad de los géneros periodísticos en los medios impresos deportivos venezolanos. revista razón y palabra. número 73. , 1 P
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 93 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social (Presencial)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d93a9069-af46-4ad5-9469-1fb7b1985c91/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f0be82f1-ef39-441d-80b6-27d2fc960177/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/93db8b83-6d26-4bea-94ea-be90d39c173c/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5dc77114-6dee-441e-bdea-0e9aaf401ad5/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ec003471-af5e-4c68-9316-b0fc47384a25/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f17af192-db6c-4837-8bec-0dbb3a8e57c8/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3b074f03-93c2-492e-bee5-4d7ebcbd4a78/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6a519c98b826420146328d04a237786
fd98027910b619291870dcb3be5c44a7
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
9437693ed7c3cf26fc00372673def545
906e0aef1acbb97213c65265f9a97b98
2f3e274d7105a2cc7097c35992846b18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1851058636840763392
spelling Zuluaga, Ligia InésArcila Correa, Ana Milena2025-04-24T16:41:12Z2025-04-24T16:41:12Z2017Arcila Correa, A. M. (2017). Análisis del periodismo cultural en el periódico Q’hubo de Medellín en las ediciones impresas de los días viernes de los meses de marzo a agosto del 2016 [Trabajo de grado, Universidad Católica Luis Amigó]. Repositorio.https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5788La cultura es parte fundamental en la sociedad, también lo es para los medios de comunicación, se inserta entre uno de sus fines: informar, entretener y educar. Sin embargo, el periodismo cultural en Colombia, no cuenta con e l suficiente espacio de difusión y promoción, dando solo alusión a una "agenda de eventos próximos". Frente a tal situación la investigación está orientada a analizar el contenido cultural (manifestaciones artísticas) que publica un medio popular como lo es el Periódico Q‟hubo de Medellín en la sección +gozadera en sus ediciones impresas de los días viernes durante los meses de marzo a agosto del año 2016. La metodología de esta investigación es cualitativa, de corte documental. Para la recolección de l a información, se utilizó una ficha de análisis y una entrevista semi - estructurada. Los resultados arrojaron que los contenidos culturales se tratan más desde los puntos desde de vista informativos y de entretenimiento. Publicando una agenda de eventos, en el que replican (boletines de prensa). Evidenciando que no hay un manejo propio de la información Aparte de esto, las manifestaciones que se logran hallar en las secciones analizadas, fueron música y cine con mayor presencia. Mientras que otros temas q ue no tienen que ver directamente con cultura tiene una presencia media; y las otras como artesanías, exposiciones y comedia, su presencia es baja.93 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóComunicación, Publicidad y DiseñoComunicación Social (Presencial)Medellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPeriodismoCulturaPeriodismo popularPeriodismo culturalNoticiaPeriódico Q’huboPeriodismoCulturaPeriodismo PopularPeriodismo CulturalNoticiaPeriódico Q’huboaAnálisis del periodismo cultural en el periódico Q’hubo de Medellín en las ediciones impresas de los días viernes de los meses de marzo a agosto del 2016http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoComunicadora socialACOSTA, R. c. ( Quito. 2013.). Producción y circulación de la noticia: el newmaking. . Revista Latinoamericana de Comunicación , 68 p. AGUDELO R, J. E. (2011.). Identificación de los fundamentos conceptuales y prácticos del periodismo cultural, actual , en cuatro publicaciones impresas que circulan en Medellín. . Medellín, Antioquia. 15 p.: Trabajo de grado (Perio dista) Universidad de Antioquia . AIGENEREN, M. M. (2009). Análisis de contenido: una introducción. . Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Centro de Estudios de Opinión. 1p. ALBAN, M. y. ( 2009.). El ojo amarillo, la prensa sensacionalista en Bogotá desde la mirada del lector, un análisis de recepción. Bogotá. 12 y 15 p.: Trabajo de grado (Comunicación social con énfasis en periodismo. BUSTAMANTE, L. C. (s.f.). udea.edu.co. Obtenido de http://viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/memorias_expo/act_fi s_salud /obesidad.pdf CASTRO, V., CHAVARRIAGA, G., & GONZÁLEZ, D. y. (2012. ). Mirando la humanidad desde otra perspectiva. Medellín. 2p.: Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales. CORBETTA, P. (s.f.). Metodología y Técnicas de Investigación Soci al. . Edición Revisada. FLORY , F. (2002.). El análisis de contenido como ayuda metodológica para la investigación. Ciencias Sociales. 36, 38p. Formación en Red citaron a L. Gomis. La prensa, u. r. ((citado el 17 de diciembre de 2015) de 2012. (en línea)) . Análisis de la prensa. Géneros periodísticos. Obtenido de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/42/cd/pdf/M1/M1.3.A nalisis_generos_pe riodisticos_30_08_2012.pdf. GARCÍA HERNÁNDEZ, M. D. (s.f.). La entrevista. Metodología de Investigación Avan zada. 8p. GARCIA, F. (2002). La excepción de la regla: Periodismo cultural. Consideraciones en torno a una experiencia en Popayán . Revista Unicarta. , 65p . GARDUÑO, D. ( 2009). La influencia de la prensa de izquierda y de derecha de Estados Unidos y Méx ico respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. . México, 3 p.: Tesis de Maestría. Estudios de Norteamérica, Escuela de Ciencias. GONZALEZ, D. (Bogotá 2011). Revista Arcadia, modelo de publicación cultural en Colombia. . Tesis (Comunicadora Social). Pontificia Universidad Javeriana. , 21p. LALINDE POSADA , A. M. (1992. ). “Las industrias culturales. Comunicación, Identidad e Integración. La noticia: construcción de la realidad”. . México. : Opción,122 p. LASSWELL, 1. c. (1983.). La producción de la noticia. G.Gil. S.A. 16 p. LÓPEZ FERNÁNDEZ, J. G. ( 2006. ). Fundamentación teórica, metodológica y operativa de la línea de investigación en comunicación - educación. . Medellín. p. 1.: Centro de investigaciones Fundación Univ ersitaria Luis Amigó. LOPEZ, M. (1995.). Como se fabrican las noticias: fuentes, selección y planificación. Barcelona: Paidós. LOPEZ, R. L. (2009. ). La noticia y el reportaje. Proyecto Mediascopio Prensa La lectura de la prensa escrita en el aula . Españ a. : Publicaciones Mediascopio.Secretaría General Técnica. 12 p. MACASSI, S. (Quito, Ecuador. 2002. ). La prensa amarillista en América Latina. Revista Latinoamericana de comunicación CHASQUI. Número 077. , 1 p. ORLANDO., Z. M. (2010.). Presencia del per iodismo cultural y de espectáculo en la prensa Zuliana. Anagramas , 68 p. PIÑUEL, J. L. (2013.). Epistemología, metodología y técnicas de análisis de contenido. Madrid.: Universidad de Madrid. Q’HUBO , P. (21 de Agosto de 2017). Obtenido de http://www.qhub o.com/nosotros/ (en línea) RIVADENEIRA, R. (1988). Periodismo. La Teoría general de los sistemas y la ciencia de la comunicación. Mexico: Trillas.68p. RIVERA, J. C. (1995). El periodismo cultural. 1a. . Argentina. 19 p. RODRIGUEZ, J. M. (2012. ). El pap el del periodismo cultural en la construcción simbólica de un imaginario social globalizado. Revista Latina , 7 p. ROSENSTIEL, T. (2012). Los elementos del periodismo. Madrid.: Aguilar. ROURA, V. (2001.). Cultura, ética y prensa. . México: : Paidós, 58 p. RUBIANO, E. (. (Julio., 2006)). Escenario, butaca y ticket: El mercado de la cultura en el periodismo cultural. Tabula Rasa. Revista de Humanidades , 132 p. SAAD, A. (México. 2012.). El sensacionalismo o la ''insurrección'' de las masas. . Revista Razón y Palabra. , 6 p. SAMPIERI Roberto, C. C. (2003.). Metodología de la investigación. Tercera edición.423 - 424p. SAMPIERI, R. c. (s.f.). Metodología de la investigación. . Mexico.: Tercera Edición. Mc Graw Hill. ). 412, 414p. SUNKEL, G. ( 2002.). La prensa sensacionalista y los sectores populares. . Bogotá.: Grupo Norma. 125 p. TORRICO, E. ( 2002). ‘’El sensacionalismo. Algunos elementos para su compresión y análisis. Obtenido de . Web para profesionales de la comunicación iberoamericanos. : http://www.saladeprensa.org/art374.htm . TROYANO, H. (1993). Periodismo cultural y cultura del periodismo. Santa fe de Bogotá.: Secab. 18,28 p. TRUJILLO S, F. c. (2010). Cultura, comunicación y lenguaje: reflexione s para la enseñanza de la lengua en contexto multiculturales. Barcelona, España. 13, 35 p. Verónica, C., CHAVARRIAGA, G., & GONZÁLEZ, D. y. (s.f.). Teoría y Metodología de la Investigación).Mirando la humanidad desde otra perspectiva. . Antioquia.: Univer sidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales. ZAID, G. ( Bogotá, Abril 30 de 2006.). Periodismo cultural. . Revista Malpensante. , 15 , 16 p. ZAVALA, D. (Agosto - octubre 2010). Importancia y utilidad de los géneros periodísticos en los medios impresos deportivos venezolanos. revista razón y palabra. número 73. , 1 PORIGINALCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf336287https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d93a9069-af46-4ad5-9469-1fb7b1985c91/downloade6a519c98b826420146328d04a237786MD51CD-T302.23_A674_2017.pdfCD-T302.23_A674_2017.pdfapplication/pdf1832153https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f0be82f1-ef39-441d-80b6-27d2fc960177/downloadfd98027910b619291870dcb3be5c44a7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/93db8b83-6d26-4bea-94ea-be90d39c173c/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTCarta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5dc77114-6dee-441e-bdea-0e9aaf401ad5/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD54CD-T302.23_A674_2017.pdf.txtCD-T302.23_A674_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain102529https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ec003471-af5e-4c68-9316-b0fc47384a25/download9437693ed7c3cf26fc00372673def545MD56THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4588https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f17af192-db6c-4837-8bec-0dbb3a8e57c8/download906e0aef1acbb97213c65265f9a97b98MD55CD-T302.23_A674_2017.pdf.jpgCD-T302.23_A674_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2537https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3b074f03-93c2-492e-bee5-4d7ebcbd4a78/download2f3e274d7105a2cc7097c35992846b18MD5720.500.14.531/5788oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/57882025-09-16 04:46:28.678https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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