Mis primeros pasos profesionales: refinando el seguimiento a las entregas

En el documento descrito se narra el proceso de práctica desarrollado en la empresa Colombiana de Comercio - Corbeta S.A. Entre las diferentes unidades de negocio que conforman esta compañía, Alkomprar, fue la empresa finalmente seleccionada para realizar el proceso, dentro del área de logística y e...

Full description

Autores:
Aleman Vega, Jennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5204
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5204
Palabra clave:
Logística de última milla
Seguimiento de despachos
Optimización logística
a
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:En el documento descrito se narra el proceso de práctica desarrollado en la empresa Colombiana de Comercio - Corbeta S.A. Entre las diferentes unidades de negocio que conforman esta compañía, Alkomprar, fue la empresa finalmente seleccionada para realizar el proceso, dentro del área de logística y en el cual el enfoque a desarrollar fue el análisis y seguimiento a las entregas realizadas tanto por empresas de paquetería desde los diversos puntos de venta, hasta las entregas realizadas bajo el modelo de dropshipping donde los diferentes proveedores se encargan de realizar la entrega directa al cliente final. El objetivo principal fue contribuir y mejorar los indicadores de desempeño relacionados directamente con el cumplimiento de las entregas y la satisfacción del cliente. Esto se ejecutó realizando una serie de actividades como el seguimiento detallado de los despachos para asegurar que fueran entregados en los tiempos establecidos; resolver las novedades presentadas en el proceso de entrega; realizar la gestión de inventario en los casos que fue necesario; reportar temas de incumplimiento en relación con las empresas de transporte y proveedores. Y finalmente para asegurar la correcta trazabilidad de los despachos realizados fue indispensable mantener actualizada la información de los mismos en el aplicativo CRM.