Gestión edu-comunicativa del proyecto Parques del Río Medellín en el barrio Conquistadores
El proyecto Parques del Río Medellín es uno de los principales retos del Plan de Ordenamiento Territorial que se planteó en 2014, el cual le apuesta a la conexión entre el costado oriental y el occidental de la ciudad mediante una intervención arquitectónica que contempla la recuperación del afluent...
- Autores:
-
Arias Londoño, Luisa Fernanda
Jiménez Laverde, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5791
- Palabra clave:
- Gestión edu-comunicativa
Parques del Río Medellín
Barrio Conquistadores
Comunicación
Educación
Participación comunitaria
Urbanismo
Desarrollo urbano
Comunicación y educación
Educomunicación
a
- Rights
- restrictedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | El proyecto Parques del Río Medellín es uno de los principales retos del Plan de Ordenamiento Territorial que se planteó en 2014, el cual le apuesta a la conexión entre el costado oriental y el occidental de la ciudad mediante una intervención arquitectónica que contempla la recuperación del afluente y los espacios verdes como propiciadores del cuidado medioambiental y como generadores de cercanía entre los habitantes. El desarrollo de esta propuesta no solo consiste en el diseño urbanístico y la ejecución de la obra, sino que implica espacios de relación y diálogo con la comunidad, para que esta conozca, comprenda y participe en las fases del proceso. En ese sentido, esta investigación pretende abordar las actividades informativas y educativas que se adoptaron como estrategias para gestionar la comunicación, con el fin de presentarles el proyecto a los habitantes del barrio Conquistadores (lugar donde se realizó la primera fase) y vincularlos al mismo, además de sortear las inconformidades y oposiciones que surgieron. |
|---|
