Estudio de mercado: diversificación de servicios de marketing digital ofrecidos por empresas del sector litográfico para aumentar la competitividad en el mercado en la ciudad de Medellín.

Las empresas del sector litográfico se han caracterizado por la impresión y distribución de material publicitario durante años que ha mostrado efectividad en procesos de posicionamiento y recordación de marca, sin embargo, con las nuevas tecnologías, las redes sociales y la reducción de uso de papel...

Full description

Autores:
Blandón Ramírez, Laura María
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/4869
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4869
Palabra clave:
Litografía
Publicidad
Marketing digital
aLas empresas del sector litográfico se han caracterizado por la impresión y distribución de material publicitario durante años que ha mostrado efectividad en procesos de posicionamiento y recordación de marca, sin embargo, con las nuevas tecnologías, las redes sociales y la reducción de uso de papel innecesario, este sector empieza a verse quedado en el tiempo ya que sus productos son menos funcionales y en el futuro tiende a desaparecer. Con el crecimiento acelerado de plataformas digitales y los beneficios que estas traen en temas de medición, alcance y visualizaciones se ha hecho casi que indispensable para las empresas hacer parte de este entorno en temas de publicidad, no solo para tener una comunicación cercana con su público sino para aumentar el número de ventas y alcance frente a nuevos públicos. Por esta razón, esta investigación propone llevar a cabo un estudio de mercado que permita analizar las preferencias en los servicios de publicidad digitales como una oportunidad para las empresas del sector litográfico para generar mayor competitividad en el mercado actual.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id RAMIGO2_759cfd52cac4d39489ad4a5e31bc7090
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/4869
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado: diversificación de servicios de marketing digital ofrecidos por empresas del sector litográfico para aumentar la competitividad en el mercado en la ciudad de Medellín.
title Estudio de mercado: diversificación de servicios de marketing digital ofrecidos por empresas del sector litográfico para aumentar la competitividad en el mercado en la ciudad de Medellín.
spellingShingle Estudio de mercado: diversificación de servicios de marketing digital ofrecidos por empresas del sector litográfico para aumentar la competitividad en el mercado en la ciudad de Medellín.
Litografía
Publicidad
Marketing digital
aLas empresas del sector litográfico se han caracterizado por la impresión y distribución de material publicitario durante años que ha mostrado efectividad en procesos de posicionamiento y recordación de marca, sin embargo, con las nuevas tecnologías, las redes sociales y la reducción de uso de papel innecesario, este sector empieza a verse quedado en el tiempo ya que sus productos son menos funcionales y en el futuro tiende a desaparecer. Con el crecimiento acelerado de plataformas digitales y los beneficios que estas traen en temas de medición, alcance y visualizaciones se ha hecho casi que indispensable para las empresas hacer parte de este entorno en temas de publicidad, no solo para tener una comunicación cercana con su público sino para aumentar el número de ventas y alcance frente a nuevos públicos. Por esta razón, esta investigación propone llevar a cabo un estudio de mercado que permita analizar las preferencias en los servicios de publicidad digitales como una oportunidad para las empresas del sector litográfico para generar mayor competitividad en el mercado actual.
title_short Estudio de mercado: diversificación de servicios de marketing digital ofrecidos por empresas del sector litográfico para aumentar la competitividad en el mercado en la ciudad de Medellín.
title_full Estudio de mercado: diversificación de servicios de marketing digital ofrecidos por empresas del sector litográfico para aumentar la competitividad en el mercado en la ciudad de Medellín.
title_fullStr Estudio de mercado: diversificación de servicios de marketing digital ofrecidos por empresas del sector litográfico para aumentar la competitividad en el mercado en la ciudad de Medellín.
title_full_unstemmed Estudio de mercado: diversificación de servicios de marketing digital ofrecidos por empresas del sector litográfico para aumentar la competitividad en el mercado en la ciudad de Medellín.
title_sort Estudio de mercado: diversificación de servicios de marketing digital ofrecidos por empresas del sector litográfico para aumentar la competitividad en el mercado en la ciudad de Medellín.
dc.creator.fl_str_mv Blandón Ramírez, Laura María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán, Jaime
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blandón Ramírez, Laura María
dc.subject.spa.fl_str_mv Litografía
Publicidad
Marketing digital
topic Litografía
Publicidad
Marketing digital
aLas empresas del sector litográfico se han caracterizado por la impresión y distribución de material publicitario durante años que ha mostrado efectividad en procesos de posicionamiento y recordación de marca, sin embargo, con las nuevas tecnologías, las redes sociales y la reducción de uso de papel innecesario, este sector empieza a verse quedado en el tiempo ya que sus productos son menos funcionales y en el futuro tiende a desaparecer. Con el crecimiento acelerado de plataformas digitales y los beneficios que estas traen en temas de medición, alcance y visualizaciones se ha hecho casi que indispensable para las empresas hacer parte de este entorno en temas de publicidad, no solo para tener una comunicación cercana con su público sino para aumentar el número de ventas y alcance frente a nuevos públicos. Por esta razón, esta investigación propone llevar a cabo un estudio de mercado que permita analizar las preferencias en los servicios de publicidad digitales como una oportunidad para las empresas del sector litográfico para generar mayor competitividad en el mercado actual.
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv aLas empresas del sector litográfico se han caracterizado por la impresión y distribución de material publicitario durante años que ha mostrado efectividad en procesos de posicionamiento y recordación de marca, sin embargo, con las nuevas tecnologías, las redes sociales y la reducción de uso de papel innecesario, este sector empieza a verse quedado en el tiempo ya que sus productos son menos funcionales y en el futuro tiende a desaparecer. Con el crecimiento acelerado de plataformas digitales y los beneficios que estas traen en temas de medición, alcance y visualizaciones se ha hecho casi que indispensable para las empresas hacer parte de este entorno en temas de publicidad, no solo para tener una comunicación cercana con su público sino para aumentar el número de ventas y alcance frente a nuevos públicos. Por esta razón, esta investigación propone llevar a cabo un estudio de mercado que permita analizar las preferencias en los servicios de publicidad digitales como una oportunidad para las empresas del sector litográfico para generar mayor competitividad en el mercado actual.
description Las empresas del sector litográfico se han caracterizado por la impresión y distribución de material publicitario durante años que ha mostrado efectividad en procesos de posicionamiento y recordación de marca, sin embargo, con las nuevas tecnologías, las redes sociales y la reducción de uso de papel innecesario, este sector empieza a verse quedado en el tiempo ya que sus productos son menos funcionales y en el futuro tiende a desaparecer. Con el crecimiento acelerado de plataformas digitales y los beneficios que estas traen en temas de medición, alcance y visualizaciones se ha hecho casi que indispensable para las empresas hacer parte de este entorno en temas de publicidad, no solo para tener una comunicación cercana con su público sino para aumentar el número de ventas y alcance frente a nuevos públicos. Por esta razón, esta investigación propone llevar a cabo un estudio de mercado que permita analizar las preferencias en los servicios de publicidad digitales como una oportunidad para las empresas del sector litográfico para generar mayor competitividad en el mercado actual.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-19T20:30:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-19T20:30:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4869
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4869
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 31 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo (Presencial)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/76f53429-ffeb-47ce-9d28-8f97521a85b3/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e78b480e-c983-48eb-97a8-548adca707c2/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/fa006922-3e34-4cbf-ac56-69d40c7e8b0e/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/54a91b2a-31f4-4b65-876e-e983e1905499/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/35700a85-125f-4e7b-8a93-a77f8d1de44a/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ccec42e8-33ad-4b5b-bdf2-d9752befa92d/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/945c8dc0-d02f-4670-b068-dc0d8a40e795/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9910bda0ca0343d390b99af2332e5453
f14d15b1f29766e08cd7a11232fab268
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
8de4b2950ddc679a7d6e4526c70ad805
46cac05753dc5bfae108a8b94bd78cf3
d2f313b6cf39140834faed208d838fd1
7d4d7fc01ac9ff6dfdd4520437799cc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1851058625516142592
spelling Beltrán, JaimeBlandón Ramírez, Laura María2024-11-19T20:30:24Z2024-11-19T20:30:24Z2024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4869Las empresas del sector litográfico se han caracterizado por la impresión y distribución de material publicitario durante años que ha mostrado efectividad en procesos de posicionamiento y recordación de marca, sin embargo, con las nuevas tecnologías, las redes sociales y la reducción de uso de papel innecesario, este sector empieza a verse quedado en el tiempo ya que sus productos son menos funcionales y en el futuro tiende a desaparecer. Con el crecimiento acelerado de plataformas digitales y los beneficios que estas traen en temas de medición, alcance y visualizaciones se ha hecho casi que indispensable para las empresas hacer parte de este entorno en temas de publicidad, no solo para tener una comunicación cercana con su público sino para aumentar el número de ventas y alcance frente a nuevos públicos. Por esta razón, esta investigación propone llevar a cabo un estudio de mercado que permita analizar las preferencias en los servicios de publicidad digitales como una oportunidad para las empresas del sector litográfico para generar mayor competitividad en el mercado actual.31 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóCiencias Administrativas, Económicas y ContablesEspecialización en Gerencia de Mercadeo (Presencial)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LitografíaPublicidadMarketing digitalaLas empresas del sector litográfico se han caracterizado por la impresión y distribución de material publicitario durante años que ha mostrado efectividad en procesos de posicionamiento y recordación de marca, sin embargo, con las nuevas tecnologías, las redes sociales y la reducción de uso de papel innecesario, este sector empieza a verse quedado en el tiempo ya que sus productos son menos funcionales y en el futuro tiende a desaparecer. Con el crecimiento acelerado de plataformas digitales y los beneficios que estas traen en temas de medición, alcance y visualizaciones se ha hecho casi que indispensable para las empresas hacer parte de este entorno en temas de publicidad, no solo para tener una comunicación cercana con su público sino para aumentar el número de ventas y alcance frente a nuevos públicos. Por esta razón, esta investigación propone llevar a cabo un estudio de mercado que permita analizar las preferencias en los servicios de publicidad digitales como una oportunidad para las empresas del sector litográfico para generar mayor competitividad en el mercado actual.Estudio de mercado: diversificación de servicios de marketing digital ofrecidos por empresas del sector litográfico para aumentar la competitividad en el mercado en la ciudad de Medellín.http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónUniversidad Católica Luis AmigóEspecializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoORIGINALME-CD-T658.802_B642_2024.pdfME-CD-T658.802_B642_2024.pdfapplication/pdf658984https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/76f53429-ffeb-47ce-9d28-8f97521a85b3/download9910bda0ca0343d390b99af2332e5453MD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf237905https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e78b480e-c983-48eb-97a8-548adca707c2/downloadf14d15b1f29766e08cd7a11232fab268MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/fa006922-3e34-4cbf-ac56-69d40c7e8b0e/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTME-CD-T658.802_B642_2024.pdf.txtME-CD-T658.802_B642_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain62316https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/54a91b2a-31f4-4b65-876e-e983e1905499/download8de4b2950ddc679a7d6e4526c70ad805MD54Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4702https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/35700a85-125f-4e7b-8a93-a77f8d1de44a/download46cac05753dc5bfae108a8b94bd78cf3MD56THUMBNAILME-CD-T658.802_B642_2024.pdf.jpgME-CD-T658.802_B642_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2761https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ccec42e8-33ad-4b5b-bdf2-d9752befa92d/downloadd2f313b6cf39140834faed208d838fd1MD55Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5345https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/945c8dc0-d02f-4670-b068-dc0d8a40e795/download7d4d7fc01ac9ff6dfdd4520437799cc3MD5720.500.14.531/4869oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/48692024-12-23 02:29:24.903https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open.accesshttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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