Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín
En síntesis, este estudio de caso basado en un diagnóstico de comunicación estratégica, sobre la empresa Prosuplas, busca identificar cómo esta organización comunica sus procesos de transformación de excedentes industriales con sus públicos internos y externos, además de reconocer y destacar la gest...
- Autores:
-
Berrío Ramírez , Kevin Andrés
Montoya Ramírez, Charles
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/2758
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2758
- Palabra clave:
- Diagnóstico
Comunicación estratégica
RSE
Materia prima
Públicos de interés
a
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id |
RAMIGO2_74791096f4b7617856f33f12e0152d0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/2758 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín |
title |
Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín |
spellingShingle |
Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín Diagnóstico Comunicación estratégica RSE Materia prima Públicos de interés a |
title_short |
Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín |
title_full |
Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín |
title_fullStr |
Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín |
title_sort |
Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Berrío Ramírez , Kevin Andrés Montoya Ramírez, Charles |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ibarra Vásquez, Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Berrío Ramírez , Kevin Andrés Montoya Ramírez, Charles |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico Comunicación estratégica RSE Materia prima Públicos de interés |
topic |
Diagnóstico Comunicación estratégica RSE Materia prima Públicos de interés a |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
a |
description |
En síntesis, este estudio de caso basado en un diagnóstico de comunicación estratégica, sobre la empresa Prosuplas, busca identificar cómo esta organización comunica sus procesos de transformación de excedentes industriales con sus públicos internos y externos, además de reconocer y destacar la gestión de responsabilidad social empleada en la empresa. En concordancia, con lo expresado anteriormente, es oportuno conocer las razones que motivaron esta investigación. Cabe señalar, que esta empresa se ha mantenido en el mercado por más de 20 años, y es reconocida en el ámbito de la industria del plástico, pero no se ha visto en la necesidad de acomodarse a las tendencias globales del mercado digital. Adicionalmente, no se identifica clara y puntualmente qué compromiso ambiental tiene la empresa con la promoción de ciudades y comunidades más conscientes. Por esta razón, el equipo de investigación se planteó un objetivo general y unos específicos, para dar respuesta al estudio de caso de forma estructurada. Es decir, conociendo, analizando, identificando y proponiendo posibles soluciones a dicho propósito. Para ilustrar mejor, dicha investigación se llevó a cabo a través de una metodología investigativa, puesto que se determinó que era la más cercana y efectiva para este tipo de estudio de casos. Partiendo de lo anterior, a través de un sistema de análisis de resultados, se conoció un panorama más abierto sobre las opiniones de los diferentes públicos con los que interactúa la empresa. Por último, se presentaron conclusiones y posibles alternativas comunicativas para la organización. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-09T15:36:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-09T15:36:04Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2758 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2758 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
51 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cátolica Luis Amigó |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cátolica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/654686d4-09cf-4dc3-a5b6-e21747571e6f/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c608dbea-cb43-4c33-bb6e-85f40ad76edd/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ec632c5d-0107-4fcd-ba96-c1a51e223db1/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c9ead28a-50a2-4516-aea0-ec86db9214a9/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e07b8b6e-9c0c-4419-9213-adc9f942b6b3/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1a832a60-9dd7-40aa-8ea0-8bd773193062/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/9c3d6000-947c-4adc-8c49-1eb18a7cbec7/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ae4c3941-771d-41d9-a820-3fe9845c4f7d/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c2ba5d74-8637-4fd3-92fe-4e887410102a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 2deb88bb0da38e0f1e97f908e4dc7041 0d93f108bacee6a31835a07212f922f5 c770ef3727b5def5f6f71d9e57b90c0f dae5e102879cc17fc0811fa17b089ce3 c770ef3727b5def5f6f71d9e57b90c0f 0917d54a309fce46a01452aa05b68774 db2772e528bc8943ec5ed1fbc1265e2f 0917d54a309fce46a01452aa05b68774 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1803708973027688448 |
spelling |
Ibarra Vásquez, PatriciaBerrío Ramírez , Kevin AndrésMontoya Ramírez, Charles2024-05-09T15:36:04Z2024-05-09T15:36:04Z2022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2758En síntesis, este estudio de caso basado en un diagnóstico de comunicación estratégica, sobre la empresa Prosuplas, busca identificar cómo esta organización comunica sus procesos de transformación de excedentes industriales con sus públicos internos y externos, además de reconocer y destacar la gestión de responsabilidad social empleada en la empresa. En concordancia, con lo expresado anteriormente, es oportuno conocer las razones que motivaron esta investigación. Cabe señalar, que esta empresa se ha mantenido en el mercado por más de 20 años, y es reconocida en el ámbito de la industria del plástico, pero no se ha visto en la necesidad de acomodarse a las tendencias globales del mercado digital. Adicionalmente, no se identifica clara y puntualmente qué compromiso ambiental tiene la empresa con la promoción de ciudades y comunidades más conscientes. Por esta razón, el equipo de investigación se planteó un objetivo general y unos específicos, para dar respuesta al estudio de caso de forma estructurada. Es decir, conociendo, analizando, identificando y proponiendo posibles soluciones a dicho propósito. Para ilustrar mejor, dicha investigación se llevó a cabo a través de una metodología investigativa, puesto que se determinó que era la más cercana y efectiva para este tipo de estudio de casos. Partiendo de lo anterior, a través de un sistema de análisis de resultados, se conoció un panorama más abierto sobre las opiniones de los diferentes públicos con los que interactúa la empresa. Por último, se presentaron conclusiones y posibles alternativas comunicativas para la organización.51 p.spaUniversidad Cátolica Luis AmigóFacultad de Comunicación, Publicidad y DiseñoMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/DiagnósticoComunicación estratégicaRSEMateria primaPúblicos de interésaDiagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellínhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica Luis AmigóComunicadores SocialesComunicación SocialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/654686d4-09cf-4dc3-a5b6-e21747571e6f/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf640570http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c608dbea-cb43-4c33-bb6e-85f40ad76edd/download2deb88bb0da38e0f1e97f908e4dc7041MD52ME-CD-T302.23_B533_2022.PDFME-CD-T302.23_B533_2022.PDFapplication/pdf1095853http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ec632c5d-0107-4fcd-ba96-c1a51e223db1/download0d93f108bacee6a31835a07212f922f5MD53TEXTCARTA_ME-CD-T302.23_B533_2022.pdf.txtCARTA_ME-CD-T302.23_B533_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain5335http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c9ead28a-50a2-4516-aea0-ec86db9214a9/downloadc770ef3727b5def5f6f71d9e57b90c0fMD54ME-CD-T302.23_B533_2022.PDF.txtME-CD-T302.23_B533_2022.PDF.txtExtracted texttext/plain63374http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e07b8b6e-9c0c-4419-9213-adc9f942b6b3/downloaddae5e102879cc17fc0811fa17b089ce3MD56Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5335http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1a832a60-9dd7-40aa-8ea0-8bd773193062/downloadc770ef3727b5def5f6f71d9e57b90c0fMD58THUMBNAILCARTA_ME-CD-T302.23_B533_2022.pdf.jpgCARTA_ME-CD-T302.23_B533_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5276http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/9c3d6000-947c-4adc-8c49-1eb18a7cbec7/download0917d54a309fce46a01452aa05b68774MD55ME-CD-T302.23_B533_2022.PDF.jpgME-CD-T302.23_B533_2022.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3487http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ae4c3941-771d-41d9-a820-3fe9845c4f7d/downloaddb2772e528bc8943ec5ed1fbc1265e2fMD57Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5276http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c2ba5d74-8637-4fd3-92fe-4e887410102a/download0917d54a309fce46a01452aa05b68774MD5920.500.14531/2758oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/27582024-06-07 23:50:37.703https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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 |