Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín

En síntesis, este estudio de caso basado en un diagnóstico de comunicación estratégica, sobre la empresa Prosuplas, busca identificar cómo esta organización comunica sus procesos de transformación de excedentes industriales con sus públicos internos y externos, además de reconocer y destacar la gest...

Full description

Autores:
Berrío Ramírez , Kevin Andrés
Montoya Ramírez, Charles
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/2758
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2758
Palabra clave:
Diagnóstico
Comunicación estratégica
RSE
Materia prima
Públicos de interés
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_74791096f4b7617856f33f12e0152d0a
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/2758
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín
title Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín
spellingShingle Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín
Diagnóstico
Comunicación estratégica
RSE
Materia prima
Públicos de interés
a
title_short Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín
title_full Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín
title_fullStr Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín
title_full_unstemmed Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín
title_sort Diagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Berrío Ramírez , Kevin Andrés
Montoya Ramírez, Charles
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ibarra Vásquez, Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Berrío Ramírez , Kevin Andrés
Montoya Ramírez, Charles
dc.subject.spa.fl_str_mv Diagnóstico
Comunicación estratégica
RSE
Materia prima
Públicos de interés
topic Diagnóstico
Comunicación estratégica
RSE
Materia prima
Públicos de interés
a
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description En síntesis, este estudio de caso basado en un diagnóstico de comunicación estratégica, sobre la empresa Prosuplas, busca identificar cómo esta organización comunica sus procesos de transformación de excedentes industriales con sus públicos internos y externos, además de reconocer y destacar la gestión de responsabilidad social empleada en la empresa. En concordancia, con lo expresado anteriormente, es oportuno conocer las razones que motivaron esta investigación. Cabe señalar, que esta empresa se ha mantenido en el mercado por más de 20 años, y es reconocida en el ámbito de la industria del plástico, pero no se ha visto en la necesidad de acomodarse a las tendencias globales del mercado digital. Adicionalmente, no se identifica clara y puntualmente qué compromiso ambiental tiene la empresa con la promoción de ciudades y comunidades más conscientes. Por esta razón, el equipo de investigación se planteó un objetivo general y unos específicos, para dar respuesta al estudio de caso de forma estructurada. Es decir, conociendo, analizando, identificando y proponiendo posibles soluciones a dicho propósito. Para ilustrar mejor, dicha investigación se llevó a cabo a través de una metodología investigativa, puesto que se determinó que era la más cercana y efectiva para este tipo de estudio de casos. Partiendo de lo anterior, a través de un sistema de análisis de resultados, se conoció un panorama más abierto sobre las opiniones de los diferentes públicos con los que interactúa la empresa. Por último, se presentaron conclusiones y posibles alternativas comunicativas para la organización.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-09T15:36:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-09T15:36:04Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2758
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2758
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 51 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cátolica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cátolica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/654686d4-09cf-4dc3-a5b6-e21747571e6f/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c608dbea-cb43-4c33-bb6e-85f40ad76edd/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ec632c5d-0107-4fcd-ba96-c1a51e223db1/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c9ead28a-50a2-4516-aea0-ec86db9214a9/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e07b8b6e-9c0c-4419-9213-adc9f942b6b3/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1a832a60-9dd7-40aa-8ea0-8bd773193062/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/9c3d6000-947c-4adc-8c49-1eb18a7cbec7/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ae4c3941-771d-41d9-a820-3fe9845c4f7d/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c2ba5d74-8637-4fd3-92fe-4e887410102a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
2deb88bb0da38e0f1e97f908e4dc7041
0d93f108bacee6a31835a07212f922f5
c770ef3727b5def5f6f71d9e57b90c0f
dae5e102879cc17fc0811fa17b089ce3
c770ef3727b5def5f6f71d9e57b90c0f
0917d54a309fce46a01452aa05b68774
db2772e528bc8943ec5ed1fbc1265e2f
0917d54a309fce46a01452aa05b68774
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1803708973027688448
spelling Ibarra Vásquez, PatriciaBerrío Ramírez , Kevin AndrésMontoya Ramírez, Charles2024-05-09T15:36:04Z2024-05-09T15:36:04Z2022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2758En síntesis, este estudio de caso basado en un diagnóstico de comunicación estratégica, sobre la empresa Prosuplas, busca identificar cómo esta organización comunica sus procesos de transformación de excedentes industriales con sus públicos internos y externos, además de reconocer y destacar la gestión de responsabilidad social empleada en la empresa. En concordancia, con lo expresado anteriormente, es oportuno conocer las razones que motivaron esta investigación. Cabe señalar, que esta empresa se ha mantenido en el mercado por más de 20 años, y es reconocida en el ámbito de la industria del plástico, pero no se ha visto en la necesidad de acomodarse a las tendencias globales del mercado digital. Adicionalmente, no se identifica clara y puntualmente qué compromiso ambiental tiene la empresa con la promoción de ciudades y comunidades más conscientes. Por esta razón, el equipo de investigación se planteó un objetivo general y unos específicos, para dar respuesta al estudio de caso de forma estructurada. Es decir, conociendo, analizando, identificando y proponiendo posibles soluciones a dicho propósito. Para ilustrar mejor, dicha investigación se llevó a cabo a través de una metodología investigativa, puesto que se determinó que era la más cercana y efectiva para este tipo de estudio de casos. Partiendo de lo anterior, a través de un sistema de análisis de resultados, se conoció un panorama más abierto sobre las opiniones de los diferentes públicos con los que interactúa la empresa. Por último, se presentaron conclusiones y posibles alternativas comunicativas para la organización.51 p.spaUniversidad Cátolica Luis AmigóFacultad de Comunicación, Publicidad y DiseñoMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/DiagnósticoComunicación estratégicaRSEMateria primaPúblicos de interésaDiagnóstico de comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial en la empresa Prosuplas de Medellínhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica Luis AmigóComunicadores SocialesComunicación SocialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/654686d4-09cf-4dc3-a5b6-e21747571e6f/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf640570http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c608dbea-cb43-4c33-bb6e-85f40ad76edd/download2deb88bb0da38e0f1e97f908e4dc7041MD52ME-CD-T302.23_B533_2022.PDFME-CD-T302.23_B533_2022.PDFapplication/pdf1095853http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ec632c5d-0107-4fcd-ba96-c1a51e223db1/download0d93f108bacee6a31835a07212f922f5MD53TEXTCARTA_ME-CD-T302.23_B533_2022.pdf.txtCARTA_ME-CD-T302.23_B533_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain5335http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c9ead28a-50a2-4516-aea0-ec86db9214a9/downloadc770ef3727b5def5f6f71d9e57b90c0fMD54ME-CD-T302.23_B533_2022.PDF.txtME-CD-T302.23_B533_2022.PDF.txtExtracted texttext/plain63374http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e07b8b6e-9c0c-4419-9213-adc9f942b6b3/downloaddae5e102879cc17fc0811fa17b089ce3MD56Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5335http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1a832a60-9dd7-40aa-8ea0-8bd773193062/downloadc770ef3727b5def5f6f71d9e57b90c0fMD58THUMBNAILCARTA_ME-CD-T302.23_B533_2022.pdf.jpgCARTA_ME-CD-T302.23_B533_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5276http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/9c3d6000-947c-4adc-8c49-1eb18a7cbec7/download0917d54a309fce46a01452aa05b68774MD55ME-CD-T302.23_B533_2022.PDF.jpgME-CD-T302.23_B533_2022.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3487http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ae4c3941-771d-41d9-a820-3fe9845c4f7d/downloaddb2772e528bc8943ec5ed1fbc1265e2fMD57Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5276http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c2ba5d74-8637-4fd3-92fe-4e887410102a/download0917d54a309fce46a01452aa05b68774MD5920.500.14531/2758oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/27582024-06-07 23:50:37.703https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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