Impact of Video Games on English Vocabulary Acquisition and Retention

Este estudio analizó cómo la retención de vocabulario se ve afectada por el uso de videojuegos en inglés entre estudiantes de 13 a 14 años de edad de Juan María Céspedes, una escuela pública en Medellín, Colombia. Debido a la creciente relevancia del aprendizaje del inglés y su uso en aspectos de la...

Full description

Autores:
Ruíz Ucros, Andrés Felipe
Salazar Lara, Valentina
Sánchez Vásquez, Karen Julieth
Carmona Martínez, Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5277
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5277
Palabra clave:
Videojuegos
Retención de vocabulario
Adquisición de lenguas
EFL
Video Games
Vocabulary Retention
Language Acquisition
EFL
a.
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este estudio analizó cómo la retención de vocabulario se ve afectada por el uso de videojuegos en inglés entre estudiantes de 13 a 14 años de edad de Juan María Céspedes, una escuela pública en Medellín, Colombia. Debido a la creciente relevancia del aprendizaje del inglés y su uso en aspectos de la vida, esta institución educativa ha establecido el objetivo de convertirse en la primera escuela pública bilingüe de la ciudad. Por lo tanto, este estudio empleó una metodología de investigación cualitativa y los datos se obtuvieron a través de un pre-posttest y una entrevista semiestructurada, mostrando que la exposición a videojuegos educativos en inglés puede mejorar la retención del vocabulario. Al aplicar esta investigación, el proyecto contribuye a una comprensión más profunda del papel de los videojuegos en el aula con respecto a la retención y adquisición de vocabulario.