How does the video game DETROIT: Become Human contribute to the critical literacy of eleventh grade students at public school?

Hoy, en el mundo globalizado, es fundamental aprender un segundo idioma (L2), más específicamente el inglés. Sin embargo, es difícil enseñar lectura crítica en L2. Este estudio examina el potencial del videojuego Detroit: Para desarrollar el letramento crítico en inglés, comienza a ser humano. Ademá...

Full description

Autores:
Aldana Contreras, Andrés Felipe
Chalarca Taborda, Gustavo Adolfo
Peláez Colorado, Oscar Alonso
Fuentes Morys, Andrés Felipe
Mora Ceballos, Emanuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
eng
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Literacy
Language comprehension
EFL
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description Hoy, en el mundo globalizado, es fundamental aprender un segundo idioma (L2), más específicamente el inglés. Sin embargo, es difícil enseñar lectura crítica en L2. Este estudio examina el potencial del videojuego Detroit: Para desarrollar el letramento crítico en inglés, comienza a ser humano. Además, el juego crea un entorno inmersivo pero atractivo para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, y a través de estas ricas oportunidades de análisis y reflexión, actúa como un catalizador para la interacción social. Además, las limitaciones incluyen posibles distraciones, contenido maduro y, aunque prometedor, puede no estar a la altura de ese potencial. Además, con base en las teorías de lectura crítica, sociocultural y transaccional, este enfoque demuestra que los videojuegos pueden usarse para crear habilidades de lectura basadas en la crítica, superando las brechas lingüísticas y culturales. En este estudio, Detroit: Being Human ayudó a promover el letramiento crítico y a aumentar las capacidades lingüísticas y culturales de los alumnos.
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Además, el juego crea un entorno inmersivo pero atractivo para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, y a través de estas ricas oportunidades de análisis y reflexión, actúa como un catalizador para la interacción social. Además, las limitaciones incluyen posibles distraciones, contenido maduro y, aunque prometedor, puede no estar a la altura de ese potencial. Además, con base en las teorías de lectura crítica, sociocultural y transaccional, este enfoque demuestra que los videojuegos pueden usarse para crear habilidades de lectura basadas en la crítica, superando las brechas lingüísticas y culturales. En este estudio, Detroit: Being Human ayudó a promover el letramiento crítico y a aumentar las capacidades lingüísticas y culturales de los alumnos.Today, in the globalized world, it’s critical to learn a second language (L2), and more specifically English. Nevertheless, it is difficult to teach critical reading in L2. This study examines the potential of the video game Detroit: To develop critical literacy in English, start by becoming human. In addition, the game creates an immersive yet engaging environment for teaching and learning languages, and through these rich opportunities for analysis and reflection, it acts as a catalyst for social interaction. Besides, limitations include possible distractions and mature content, and while promising, they may not live up to that potential. Moreover, based on critical, sociocultural and transactional reading theories, this approach demonstrates that video games can be used to create critically based reading skills, bridging linguistic and cultural gaps. In this study, Detroit: Being Human helped to promote critical literacy and boost students’ language and cultural capabilities.12 p.application/pdfengUniversidad Católica Luis AmigóEducación y HumanidadesLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés (Presencial)Medellín, Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfLiteracyLanguage comprehensionEFLAlfabetizaciónComprensión del lenguajeEFLVideojuegosLectura críticaLiteracyLanguage ComprehensionEFLVideo GamesCritical ReadingaHow does the video game DETROIT: Become Human contribute to the critical literacy of eleventh grade students at public school?http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoLicenciado en lenguas extranjeras con énfasis en Inglés.Bacalja, A. (2018). What critical literacy has to offer is the study of video games. Australian Journal of Language and Literacy, The, 41(3), 155-176. Buckingham, D., & Burn, A. (2007). Game literacy in theory and practice. Journal of Educational Multimedia and Hypermedia, 16(3), 323-349. Duke, N. K., & Pearson, P. D. (2018). Comprehension instruction: Research-based best practices. Routledge. DOI: 10.1177/2372732218816339 Misson, M., & Morgan, R. (2018). The importance of reading comprehension in learning. Bacalja, A. (2018). What critical literacy has to offer is the study of video games. Australian Journal of Language and Literacy, The, 41(3), 155-176.ORIGINALME-CD-T372.6521_AL357_2024.pdfME-CD-T372.6521_AL357_2024.pdfapplication/pdf209071https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/edb2a30d-2608-4802-b009-f7d366226bbf/download40de02d6e0e33029d0c53d9b67ab086fMD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf714335https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e9a081ab-5ad2-46a2-b097-06386cd2b949/download8b54622857598e1e85f62f2248933888MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1f603ed9-ea62-4733-8740-eb28d68ef34d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTME-CD-T372.6521_AL357_2024.pdf.txtME-CD-T372.6521_AL357_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain19984https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d07832ed-b024-4dec-8783-85b7142dd7e3/download531e53c89a26c0bf01dcc8abf24c497cMD54Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5961https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b879ba2d-8ff4-4a93-aae6-083842b0d8c2/download3a36b3192b3c97f825671c4df633f9d9MD56THUMBNAILME-CD-T372.6521_AL357_2024.pdf.jpgME-CD-T372.6521_AL357_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4278https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d31c60d1-4dee-405d-9d26-8967e412dc4c/download8145df565f748c8b68ad13fd8fb6a272MD55Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5785https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/fcaf3eae-ce74-4dcc-97d6-3859b7f905b5/download90af3d7e6211721f624c9e00ab9c3c0aMD5720.500.14.531/5361oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/53612025-09-16 04:41:24.694https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.co