How does the video game DETROIT: Become Human contribute to the critical literacy of eleventh grade students at public school?

Hoy, en el mundo globalizado, es fundamental aprender un segundo idioma (L2), más específicamente el inglés. Sin embargo, es difícil enseñar lectura crítica en L2. Este estudio examina el potencial del videojuego Detroit: Para desarrollar el letramento crítico en inglés, comienza a ser humano. Ademá...

Full description

Autores:
Aldana Contreras, Andrés Felipe
Chalarca Taborda, Gustavo Adolfo
Peláez Colorado, Oscar Alonso
Fuentes Morys, Andrés Felipe
Mora Ceballos, Emanuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5361
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5361
Palabra clave:
Literacy
Language comprehension
EFL
Alfabetización
Comprensión del lenguaje
EFL
Videojuegos
Lectura crítica
Literacy
Language Comprehension
EFL
Video Games
Critical Reading
a
Rights
embargoedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Hoy, en el mundo globalizado, es fundamental aprender un segundo idioma (L2), más específicamente el inglés. Sin embargo, es difícil enseñar lectura crítica en L2. Este estudio examina el potencial del videojuego Detroit: Para desarrollar el letramento crítico en inglés, comienza a ser humano. Además, el juego crea un entorno inmersivo pero atractivo para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, y a través de estas ricas oportunidades de análisis y reflexión, actúa como un catalizador para la interacción social. Además, las limitaciones incluyen posibles distraciones, contenido maduro y, aunque prometedor, puede no estar a la altura de ese potencial. Además, con base en las teorías de lectura crítica, sociocultural y transaccional, este enfoque demuestra que los videojuegos pueden usarse para crear habilidades de lectura basadas en la crítica, superando las brechas lingüísticas y culturales. En este estudio, Detroit: Being Human ayudó a promover el letramiento crítico y a aumentar las capacidades lingüísticas y culturales de los alumnos.