E-commerce de exportación servicios turísticos

Como parte de su práctica en la modalidad de emprendimiento, desarrolla su proyecto con base en la gestión de acuerdos estratégicos y la creación de sinergias con actores clave del mercado turístico. En un proyecto que comenzó con una figura freelance independiente de turismo, actuando con una parti...

Full description

Autores:
Ramirez Monsalve, Marisol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5209
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5209
Palabra clave:
Tours
Viaje
Excursión
Agencia
Receptivo
E-commerce
a
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RAMIGO2_4cd523c4663f3965b70022f038b195a7
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5209
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
spelling Báez Nieto, Felipe AndrésRamirez Monsalve, Marisol2025-02-06T18:42:30Z2025-02-06T18:42:30Z2024https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5209Como parte de su práctica en la modalidad de emprendimiento, desarrolla su proyecto con base en la gestión de acuerdos estratégicos y la creación de sinergias con actores clave del mercado turístico. En un proyecto que comenzó con una figura freelance independiente de turismo, actuando con una participación intermediaria entre las agencias de viajes mayoristas y el cliente final. Su enfoque se centra en identificar oportunidades comerciales a través de la investigación de tendencias nacionales e internacionales y la búsqueda de alianzas estratégicas con diversas agencias de viajes. Aunque aún no se ha realizado la inversión en plataformas y recursos tecnológicos, ha trabajado en el fortalecimiento de relaciones comerciales que aseguran la calidad del servicio a ofrecer. En su rol como negociadora internacional, utiliza su formación para actuar como enlace entre empresas de diferentes países, negociando condiciones favorables que impulsen la competitividad de Mari Andariega. El proyecto abarca tanto la optimización de recursos como la implementación de estrategias de mercadeo digital para atraer a nuevos clientes, mientras se actualiza en capacitaciones continuas en el sector turístico. Con esta visión, busca asegurar el crecimiento sostenible del proyecto y su expansión en el mercado global.130 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis Amigó.Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesN/AMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ToursViajeExcursiónAgenciaReceptivoE-commerceaE-commerce de exportación servicios turísticoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigoPegradoNegociadora internacionalORIGINALME-CD-T382_R173_2024.pdfME-CD-T382_R173_2024.pdfapplication/pdf3824166https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/eadccc96-d3ab-4983-b308-f3855df32557/download340159c9e589e4f686f8e2c9919f6fbbMD52Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf288595https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b8e35aba-cec1-427d-a744-5e31ca564f18/downloade13bc427dd5ef264359c5e0520d4046bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/78a010fd-2c43-498f-9222-4db575514152/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTME-CD-T382_R173_2024.pdf.txtME-CD-T382_R173_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101873https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e537eaa8-a250-4008-ad92-88ac7482d80e/downloadfe31d1e698bc9d0efbf3364fa1a7d763MD56Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7329https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/91ff70d4-c1d2-42a7-b533-b4cc035d8066/download276f7c5f5c1005d5fc741c41ad38ae1cMD54THUMBNAILME-CD-T382_R173_2024.pdf.jpgME-CD-T382_R173_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3154https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f340b241-5e0f-434b-9e81-afb6b99cc630/download2e398fe83a038ad21fbf8ab84a8e7ffaMD57Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5466https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6f68234a-4f72-463f-924e-d69a4e2a7052/downloadda6931ac9ea819c27f5ab359be100f39MD5520.500.14.531/5209oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/52092025-06-06 17:20:09.569https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv E-commerce de exportación servicios turísticos
title E-commerce de exportación servicios turísticos
spellingShingle E-commerce de exportación servicios turísticos
Tours
Viaje
Excursión
Agencia
Receptivo
E-commerce
a
title_short E-commerce de exportación servicios turísticos
title_full E-commerce de exportación servicios turísticos
title_fullStr E-commerce de exportación servicios turísticos
title_full_unstemmed E-commerce de exportación servicios turísticos
title_sort E-commerce de exportación servicios turísticos
dc.creator.fl_str_mv Ramirez Monsalve, Marisol
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Báez Nieto, Felipe Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramirez Monsalve, Marisol
dc.subject.spa.fl_str_mv Tours
Viaje
Excursión
Agencia
Receptivo
E-commerce
topic Tours
Viaje
Excursión
Agencia
Receptivo
E-commerce
a
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description Como parte de su práctica en la modalidad de emprendimiento, desarrolla su proyecto con base en la gestión de acuerdos estratégicos y la creación de sinergias con actores clave del mercado turístico. En un proyecto que comenzó con una figura freelance independiente de turismo, actuando con una participación intermediaria entre las agencias de viajes mayoristas y el cliente final. Su enfoque se centra en identificar oportunidades comerciales a través de la investigación de tendencias nacionales e internacionales y la búsqueda de alianzas estratégicas con diversas agencias de viajes. Aunque aún no se ha realizado la inversión en plataformas y recursos tecnológicos, ha trabajado en el fortalecimiento de relaciones comerciales que aseguran la calidad del servicio a ofrecer. En su rol como negociadora internacional, utiliza su formación para actuar como enlace entre empresas de diferentes países, negociando condiciones favorables que impulsen la competitividad de Mari Andariega. El proyecto abarca tanto la optimización de recursos como la implementación de estrategias de mercadeo digital para atraer a nuevos clientes, mientras se actualiza en capacitaciones continuas en el sector turístico. Con esta visión, busca asegurar el crecimiento sostenible del proyecto y su expansión en el mercado global.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-06T18:42:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-06T18:42:30Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5209
url https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5209
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 130 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó.
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.none.fl_str_mv N/A
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó.
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/eadccc96-d3ab-4983-b308-f3855df32557/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b8e35aba-cec1-427d-a744-5e31ca564f18/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/78a010fd-2c43-498f-9222-4db575514152/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e537eaa8-a250-4008-ad92-88ac7482d80e/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/91ff70d4-c1d2-42a7-b533-b4cc035d8066/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f340b241-5e0f-434b-9e81-afb6b99cc630/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6f68234a-4f72-463f-924e-d69a4e2a7052/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 340159c9e589e4f686f8e2c9919f6fbb
e13bc427dd5ef264359c5e0520d4046b
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
fe31d1e698bc9d0efbf3364fa1a7d763
276f7c5f5c1005d5fc741c41ad38ae1c
2e398fe83a038ad21fbf8ab84a8e7ffa
da6931ac9ea819c27f5ab359be100f39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1851058638584545280