Intencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellín
Este proyecto se plantea tras entender que el diseño gráfico debe generar un discurso comunicacional que transmita un mensaje o una idea, y que esta tenga la capacidad de generar una respuesta en su audiencia. Pero la forma en que el diseñador y el medio perciben su labor llega a limitarlo a verse c...
- Autores:
-
Quinchía Zapata, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/6080
- Palabra clave:
- Comunicación
Diseño grafico
Plataforma digital
Red social
Prosumidor
Comunicación
Diseño grafico
Plataforma digital
Red social
Prosumidor
a
- Rights
- closedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
RAMIGO2_3ae6aa8b81e46b04f5f17866c47d3625 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/6080 |
| network_acronym_str |
RAMIGO2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Intencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellín |
| title |
Intencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellín |
| spellingShingle |
Intencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellín Comunicación Diseño grafico Plataforma digital Red social Prosumidor Comunicación Diseño grafico Plataforma digital Red social Prosumidor a |
| title_short |
Intencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellín |
| title_full |
Intencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellín |
| title_fullStr |
Intencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellín |
| title_full_unstemmed |
Intencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellín |
| title_sort |
Intencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellín |
| dc.creator.fl_str_mv |
Quinchía Zapata, Daniel Felipe |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mesa Jaramillo, Mauricio |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quinchía Zapata, Daniel Felipe |
| dc.subject.Spa.fl_str_mv |
Comunicación Diseño grafico Plataforma digital Red social Prosumidor |
| topic |
Comunicación Diseño grafico Plataforma digital Red social Prosumidor Comunicación Diseño grafico Plataforma digital Red social Prosumidor a |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación Diseño grafico Plataforma digital Red social Prosumidor |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
a |
| description |
Este proyecto se plantea tras entender que el diseño gráfico debe generar un discurso comunicacional que transmita un mensaje o una idea, y que esta tenga la capacidad de generar una respuesta en su audiencia. Pero la forma en que el diseñador y el medio perciben su labor llega a limitarlo a verse como el encargado de añadir valor estético a un mensaje, sesgado a seguir indicaciones con el fin de responder a necesidades comunicativas externas. Esta situación termina indirectamente silenciando su intencionalidad comunicativa que responde a los estímulos que recibe como ser social. La tecnología y el internet proporcionan espacios virtuales conocidos como plataformas digitales que se adaptan a responder a necesidades específicas, incluyendo transformar los procesos de comunicación. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-04T14:38:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-04T14:38:57Z |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Quinchía Zapata, D. F. (2020). Intencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellín[Trabajo de grado, Universidad Católica Luis amigo]. Repositorio institucional. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6080 |
| identifier_str_mv |
Quinchía Zapata, D. F. (2020). Intencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellín[Trabajo de grado, Universidad Católica Luis amigo]. Repositorio institucional. |
| url |
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6080 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Cabrera Marínez, O. (17 de Enero de 2018). La evolución del prosumidor y las marcas comerciales en la era de las TIC. KEPES , 119 - 150. Cobos, M. (2013). ¿Qué se espera del Diseñador Gráfico en la actualidad? Una mirada provocadora. Bogotá, D.C.: Universidad Militar Nueva Granada. Dinngo. (Sin fecha). Obtenido de Design thinking en español: https://www.designthinking.es/inicio/index.php EAE. (4 de septiembre de 2018). Design thinking: qué es, características y fases . Obtenido de Retos directivos eae: https:// retos - directivos.eae.es/design - thinking - que - es - caracteristicas - y - fases/ E s c u d e r o N a h ó n , A . ( 2 0 1 8 ) . R e d e f i n i c i o ́ n d e l “ aprendizaje en red ” en la cuarta revolu - c i o ́ n i n d u s t r i a l . Apertura , 149 - 163. ESDIMA. (2018). El Diseño gráfico y el Diseñador Gráfico en la actualidad . Obtenido de Escuela de Diseño de Madrid: https://master - diseño.com/el - diseno - grafico - y - el - disenador - grafico - en - la - actualidad/ Ferrer, M. (2018). Presente y futuro de las plataformas digitales. Revista de estudios de juventud , 63 - 74. Frascara , J. (2004, 2008). Diseño gráfico para la gente: comunicaciones de masa y cambio social (3ª edición ed.). Buenos Aires: Infinito. FUNLAM. (11 de Noviembre de 2019). Pregrado Carrera en Diseño Gráfico (Presencial) . Recuperado el 4 de Marzo de 2020, de Unive rsidad Católica Luis Amigó: https://www.funlam.edu.co/modules/ofertaacademica/item.php?itemid=240 Gamonal Arroyo, R., & García García, Francisco. (2015). La capacidad discursiva del diseño gráfico. Arte, Individuo y Sociedad , 9 - 24. Gamonal - Arroyo, R. (15 d e J u n i o d e 2 0 1 2 ) . D E L B O C E T O A L D I S E N ̃ O . L A M A T E R I A L I Z A C I O ́ N D E L D I S C U R S O V I S U A L E N E L D I S E N ̃ O G R A ́ F I C O . Revista d e C o m u n i c a c i o ́ n V i v a t A c a d e m i a (119), 42 - 57. G a r c i ́ a G a r c i ́ a , F . , & G a r c i ́ a G u a r d i a , M . L . ( e n e r o - junio de 2003). Persistencia de modelos de di s e n ̃ o g r a ́ f i c o e n l a s p a ́ g i n a s w e b . ICONO 14, 1 (1). Gómez Arriaga, H. F. (Mayo de 2013). Desinformación en Internet y hegemonía en redes sociales. Revista Electrónica Gestión de las personas y tecnología, 6 (16), 39 - 53. Gónima, C. (9 de agosto de 2012). Rev isión Documental . Obtenido de Comunicación e Investigación Documental 3: https://comunicacioneinvest3.wordpress.com/2012/08/09/revision - documental/ Hernández - Serrano, M. - J., Renés - Arellano, P., Graham, G., & Greenhill, A. (01 de Enero de 2017). Del prosumi dor al prodiseñador: el consumo partivipativo de noticias. Comunicar, 25 (50), 77 - 88. J a s e n , H . ( 2 0 1 3 ) . L a l o ́ g i c a d e l a i n v e s t i g a c i o ́ n p o r e n c u e s t a c u a l i t a t i v a y s u p o s i c i o ́ n e n e l c a m p o d e l o s m e ́ t o d o s d e i n v e s t i g a c i o ́ n s o c i a l . Paradigmas , 39 - 72. José Gómez, F. S. (Septiembre - Diciembre de 2016). La Comunicación. Salus, 20 (3), 5 - 6. Martin Serrano, M. (2007). Evolución e historia en el desarrollo de la comunicación humana. En M. Martin Serrano, Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y l a sociedad (págs. 161 - 164). Madrid, España: McGraw - Hill Interamericana. Nass De Ledo, I. (julio - septiembre de 2011). Las redes sociales. Revista Venezolana d e O n c o l o g i ́ a , 2 3 (3), 133. Pérez Porto, J. (2008). Definición de Comunicación . Recuperado el 10 de O ctubre de 2019, de Definicion.de: https://definicion.de/comunicacion/ Pérez Porto, J. (2019). Definicion.de . Obtenido de Definicion de prosumidor: https://definicion.de/prosumidor/ Porto, J. P., & Gardey, A. (2012). Definición de estímulo . Recuperado el 28 de Marzo de 2019, de Definicion.de: https://definicion.de/estimulo/ Royo, J. (2004). Diseño digital. Barcelona: Ediciones Paidos, Ibérica, S.A. Saloma, M. (2006). Historia del Diseño Gráfico. Londres: Universidad de Londres. Sanagustín, E. (2017). Manual de blogging: guía para crear y rentabilizar tu blog. Barcelona: Editorial UOC. Schwab, K. (14 de Enero de 2016). World Economic Forum . Obtenido de Fourth Industrial Revolution: https://www.weforum.org/agenda/2016/01/the - fourth - industrial - revolution - what - it - means - and - how - to - respond/ SDT. (Sin fecha). Offering map . Obtenido de Service Design Tools: https://servicedesigntools.org/tools/offering - map Tapia Mendoza, A. (2014). Hacia una definición del diseño gráfico. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Departamento de Diseño, Juárez. Obtenido de Universidad Autónoma de Ciudad Juarez. Tristán - López, A., & Mendoza - Gonzalez, L. (2016). Taxonomías sobre creatividad. Revista de Psicología, 34 (1), 147 - 183. Valenzuela, N. (4 de junio de 2013). El rol del diseñador gráfico en la sociedad actual . Obtenido de Casiopedia: https://wiki.ead.pucv.cl/El_rol_del_diseñador_gráfico_en_la_sociedad_actual |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
111 p. |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó. |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Comunicación, Publicidad y Diseño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño Gráfico (Presencial) |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Antioquia |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó. |
| institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7580bc6d-bfe0-4ec3-af95-0bcba5e55580/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f78eb33c-4141-442d-b8cf-dc62bf6331ef/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ebe06f75-e2b4-407e-a7f6-90f068f372bd/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/242c863d-fb84-443f-bf23-4e64e9b3ae4b/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/604cd12c-debb-4dc5-90eb-8d42d4cc5d09/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2a19ec42-3645-4efc-b916-9717950809d6/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/63159225-9a05-4eb2-bedc-26f5f49a2c35/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f710d906fc9bb3a86a7beb8732abab7 2e28823785a5ba2f05dd7deb1ee7f017 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 92935ad66edbd54799a64b3f90fd1913 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 7600431651bfd2872425570a7217ba3e b14baf46ad864f54bd2b46d3e135a11f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
| _version_ |
1851058636778897408 |
| spelling |
Mesa Jaramillo, MauricioQuinchía Zapata, Daniel Felipe2025-06-04T14:38:57Z2025-06-04T14:38:57Z2020Quinchía Zapata, D. F. (2020). Intencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellín[Trabajo de grado, Universidad Católica Luis amigo]. Repositorio institucional.https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6080Este proyecto se plantea tras entender que el diseño gráfico debe generar un discurso comunicacional que transmita un mensaje o una idea, y que esta tenga la capacidad de generar una respuesta en su audiencia. Pero la forma en que el diseñador y el medio perciben su labor llega a limitarlo a verse como el encargado de añadir valor estético a un mensaje, sesgado a seguir indicaciones con el fin de responder a necesidades comunicativas externas. Esta situación termina indirectamente silenciando su intencionalidad comunicativa que responde a los estímulos que recibe como ser social. La tecnología y el internet proporcionan espacios virtuales conocidos como plataformas digitales que se adaptan a responder a necesidades específicas, incluyendo transformar los procesos de comunicación.111 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis Amigó.Comunicación, Publicidad y DiseñoDiseño Gráfico (Presencial)Medellín, Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbComunicaciónDiseño graficoPlataforma digitalRed socialProsumidorComunicaciónDiseño graficoPlataforma digitalRed socialProsumidoraIntencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellínhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis Amigó.PegradoDiseñador GráficoCabrera Marínez, O. (17 de Enero de 2018). La evolución del prosumidor y las marcas comerciales en la era de las TIC. KEPES , 119 - 150. Cobos, M. (2013). ¿Qué se espera del Diseñador Gráfico en la actualidad? Una mirada provocadora. Bogotá, D.C.: Universidad Militar Nueva Granada. Dinngo. (Sin fecha). Obtenido de Design thinking en español: https://www.designthinking.es/inicio/index.php EAE. (4 de septiembre de 2018). Design thinking: qué es, características y fases . Obtenido de Retos directivos eae: https:// retos - directivos.eae.es/design - thinking - que - es - caracteristicas - y - fases/ E s c u d e r o N a h ó n , A . ( 2 0 1 8 ) . R e d e f i n i c i o ́ n d e l “ aprendizaje en red ” en la cuarta revolu - c i o ́ n i n d u s t r i a l . Apertura , 149 - 163. ESDIMA. (2018). El Diseño gráfico y el Diseñador Gráfico en la actualidad . Obtenido de Escuela de Diseño de Madrid: https://master - diseño.com/el - diseno - grafico - y - el - disenador - grafico - en - la - actualidad/ Ferrer, M. (2018). Presente y futuro de las plataformas digitales. Revista de estudios de juventud , 63 - 74. Frascara , J. (2004, 2008). Diseño gráfico para la gente: comunicaciones de masa y cambio social (3ª edición ed.). Buenos Aires: Infinito. FUNLAM. (11 de Noviembre de 2019). Pregrado Carrera en Diseño Gráfico (Presencial) . Recuperado el 4 de Marzo de 2020, de Unive rsidad Católica Luis Amigó: https://www.funlam.edu.co/modules/ofertaacademica/item.php?itemid=240 Gamonal Arroyo, R., & García García, Francisco. (2015). La capacidad discursiva del diseño gráfico. Arte, Individuo y Sociedad , 9 - 24. Gamonal - Arroyo, R. (15 d e J u n i o d e 2 0 1 2 ) . D E L B O C E T O A L D I S E N ̃ O . L A M A T E R I A L I Z A C I O ́ N D E L D I S C U R S O V I S U A L E N E L D I S E N ̃ O G R A ́ F I C O . Revista d e C o m u n i c a c i o ́ n V i v a t A c a d e m i a (119), 42 - 57. G a r c i ́ a G a r c i ́ a , F . , & G a r c i ́ a G u a r d i a , M . L . ( e n e r o - junio de 2003). Persistencia de modelos de di s e n ̃ o g r a ́ f i c o e n l a s p a ́ g i n a s w e b . ICONO 14, 1 (1). Gómez Arriaga, H. F. (Mayo de 2013). Desinformación en Internet y hegemonía en redes sociales. Revista Electrónica Gestión de las personas y tecnología, 6 (16), 39 - 53. Gónima, C. (9 de agosto de 2012). Rev isión Documental . Obtenido de Comunicación e Investigación Documental 3: https://comunicacioneinvest3.wordpress.com/2012/08/09/revision - documental/ Hernández - Serrano, M. - J., Renés - Arellano, P., Graham, G., & Greenhill, A. (01 de Enero de 2017). Del prosumi dor al prodiseñador: el consumo partivipativo de noticias. Comunicar, 25 (50), 77 - 88. J a s e n , H . ( 2 0 1 3 ) . L a l o ́ g i c a d e l a i n v e s t i g a c i o ́ n p o r e n c u e s t a c u a l i t a t i v a y s u p o s i c i o ́ n e n e l c a m p o d e l o s m e ́ t o d o s d e i n v e s t i g a c i o ́ n s o c i a l . Paradigmas , 39 - 72. José Gómez, F. S. (Septiembre - Diciembre de 2016). La Comunicación. Salus, 20 (3), 5 - 6. Martin Serrano, M. (2007). Evolución e historia en el desarrollo de la comunicación humana. En M. Martin Serrano, Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y l a sociedad (págs. 161 - 164). Madrid, España: McGraw - Hill Interamericana. Nass De Ledo, I. (julio - septiembre de 2011). Las redes sociales. Revista Venezolana d e O n c o l o g i ́ a , 2 3 (3), 133. Pérez Porto, J. (2008). Definición de Comunicación . Recuperado el 10 de O ctubre de 2019, de Definicion.de: https://definicion.de/comunicacion/ Pérez Porto, J. (2019). Definicion.de . Obtenido de Definicion de prosumidor: https://definicion.de/prosumidor/ Porto, J. P., & Gardey, A. (2012). Definición de estímulo . Recuperado el 28 de Marzo de 2019, de Definicion.de: https://definicion.de/estimulo/ Royo, J. (2004). Diseño digital. Barcelona: Ediciones Paidos, Ibérica, S.A. Saloma, M. (2006). Historia del Diseño Gráfico. Londres: Universidad de Londres. Sanagustín, E. (2017). Manual de blogging: guía para crear y rentabilizar tu blog. Barcelona: Editorial UOC. Schwab, K. (14 de Enero de 2016). World Economic Forum . Obtenido de Fourth Industrial Revolution: https://www.weforum.org/agenda/2016/01/the - fourth - industrial - revolution - what - it - means - and - how - to - respond/ SDT. (Sin fecha). Offering map . Obtenido de Service Design Tools: https://servicedesigntools.org/tools/offering - map Tapia Mendoza, A. (2014). Hacia una definición del diseño gráfico. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Departamento de Diseño, Juárez. Obtenido de Universidad Autónoma de Ciudad Juarez. Tristán - López, A., & Mendoza - Gonzalez, L. (2016). Taxonomías sobre creatividad. Revista de Psicología, 34 (1), 147 - 183. Valenzuela, N. (4 de junio de 2013). El rol del diseñador gráfico en la sociedad actual . Obtenido de Casiopedia: https://wiki.ead.pucv.cl/El_rol_del_diseñador_gráfico_en_la_sociedad_actualORIGINALME-CD-T741_Q43_2020.pdfME-CD-T741_Q43_2020.pdfapplication/pdf2117090https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7580bc6d-bfe0-4ec3-af95-0bcba5e55580/download7f710d906fc9bb3a86a7beb8732abab7MD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf1179663https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f78eb33c-4141-442d-b8cf-dc62bf6331ef/download2e28823785a5ba2f05dd7deb1ee7f017MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ebe06f75-e2b4-407e-a7f6-90f068f372bd/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTME-CD-T741_Q43_2020.pdf.txtME-CD-T741_Q43_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain102355https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/242c863d-fb84-443f-bf23-4e64e9b3ae4b/download92935ad66edbd54799a64b3f90fd1913MD54Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/604cd12c-debb-4dc5-90eb-8d42d4cc5d09/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD56THUMBNAILME-CD-T741_Q43_2020.pdf.jpgME-CD-T741_Q43_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2692https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2a19ec42-3645-4efc-b916-9717950809d6/download7600431651bfd2872425570a7217ba3eMD55Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5731https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/63159225-9a05-4eb2-bedc-26f5f49a2c35/downloadb14baf46ad864f54bd2b46d3e135a11fMD5720.500.14.531/6080oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/60802025-09-16 04:46:24.405https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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 |
