Intencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellín

Este proyecto se plantea tras entender que el diseño gráfico debe generar un discurso comunicacional que transmita un mensaje o una idea, y que esta tenga la capacidad de generar una respuesta en su audiencia. Pero la forma en que el diseñador y el medio perciben su labor llega a limitarlo a verse c...

Full description

Autores:
Quinchía Zapata, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/6080
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6080
Palabra clave:
Comunicación
Diseño grafico
Plataforma digital
Red social
Prosumidor
Comunicación
Diseño grafico
Plataforma digital
Red social
Prosumidor
a
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto se plantea tras entender que el diseño gráfico debe generar un discurso comunicacional que transmita un mensaje o una idea, y que esta tenga la capacidad de generar una respuesta en su audiencia. Pero la forma en que el diseñador y el medio perciben su labor llega a limitarlo a verse como el encargado de añadir valor estético a un mensaje, sesgado a seguir indicaciones con el fin de responder a necesidades comunicativas externas. Esta situación termina indirectamente silenciando su intencionalidad comunicativa que responde a los estímulos que recibe como ser social. La tecnología y el internet proporcionan espacios virtuales conocidos como plataformas digitales que se adaptan a responder a necesidades específicas, incluyendo transformar los procesos de comunicación.