Murales: Impresiones urbanas

El ciudadano o morador de ciudad incorpora desde el lenguaje cargas simbólicas/afectivas en la estructura de la ciudad. Asimismo, la inmersión proyecta la esencia de significar sus ritmos, rutinas, comportamientos, códigos, costumbres y tradiciones, que le permiten la configuración para transitarla...

Full description

Autores:
Ospina Morales, Diego Alejandro
Arrieta Bonilla, Dannisol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5794
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5794
Palabra clave:
Comunicación
Comunicación visual
Mensaje
Ciudad
Murales
Impresiones
Comunicación
Comunicación visual
Mensaje
Ciudad
Ciudadano
Murales
Impresiones
Imaginarios
Urbanismo
Circulación
Memoria
Lugar
Espacio
Posmodernidad
a
Rights
restrictedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RAMIGO2_33ff6d2089e5df9ce8cbc258d3224e90
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5794
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Murales: Impresiones urbanas
title Murales: Impresiones urbanas
spellingShingle Murales: Impresiones urbanas
Comunicación
Comunicación visual
Mensaje
Ciudad
Murales
Impresiones
Comunicación
Comunicación visual
Mensaje
Ciudad
Ciudadano
Murales
Impresiones
Imaginarios
Urbanismo
Circulación
Memoria
Lugar
Espacio
Posmodernidad
a
title_short Murales: Impresiones urbanas
title_full Murales: Impresiones urbanas
title_fullStr Murales: Impresiones urbanas
title_full_unstemmed Murales: Impresiones urbanas
title_sort Murales: Impresiones urbanas
dc.creator.fl_str_mv Ospina Morales, Diego Alejandro
Arrieta Bonilla, Dannisol
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Correa,, Lina María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ospina Morales, Diego Alejandro
Arrieta Bonilla, Dannisol
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Comunicación visual
Mensaje
Ciudad
Murales
Impresiones
topic Comunicación
Comunicación visual
Mensaje
Ciudad
Murales
Impresiones
Comunicación
Comunicación visual
Mensaje
Ciudad
Ciudadano
Murales
Impresiones
Imaginarios
Urbanismo
Circulación
Memoria
Lugar
Espacio
Posmodernidad
a
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación
Comunicación visual
Mensaje
Ciudad
Ciudadano
Murales
Impresiones
Imaginarios
Urbanismo
Circulación
Memoria
Lugar
Espacio
Posmodernidad
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description El ciudadano o morador de ciudad incorpora desde el lenguaje cargas simbólicas/afectivas en la estructura de la ciudad. Asimismo, la inmersión proyecta la esencia de significar sus ritmos, rutinas, comportamientos, códigos, costumbres y tradiciones, que le permiten la configuración para transitarla y habitarla. En este sentido, uno de los canales de expresión que utiliza el habitante de ciudad son aquellos muros o paredes que transita cotidianamente. El muro condensa la imagen, la estética y el sentir del ciudadano, que se proyecta en la ciudad. Los muros son y serán parte de la piel de la ciudad, marcas y textos de un ciudadano que representan un alma y una esencia del que hacer y el habitar de ciudad.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-24T18:48:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-24T18:48:57Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Ospina Morales, D. A., & Arrieta Bonilla, D. (2011). Murales: Impresiones urbanas [Trabajo de grado, Fundación Universitaria Luis Amigó]. Repositorio.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5794
identifier_str_mv Ospina Morales, D. A., & Arrieta Bonilla, D. (2011). Murales: Impresiones urbanas [Trabajo de grado, Fundación Universitaria Luis Amigó]. Repositorio.
url https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5794
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ADORNO, Theodor. Teoría estética. Barcelona: Ordis, 1984.pág 346. AUGÉ, Marc. Los no lugares, espacios del anonimato. Una antropología de la sobre modernidad. Barcelona: Editorial Gedisa, 2008. 148 p. BARBERO, Jesús Martin. Imaginarios de nación: pensar en la tormenta. Ministerio de Cultura. Bogotá, 2001. Pág. 56. BARBERO, Jesús Martin. La comunicación hoy. Revista Foro. Núm. 45 septiembre 2002. BARBERO, Jesús Martin. La Comunicación plural: Alteridad y Sociabilidad. Diálogos de la Comunicación. Núm. 40. Lima, 1994. Pág. 73, 74 BARNICOAT, J. Los Carteles su historia y lenguaje. Gustavo Gilli S.A. Ed:2. 1972. 280 p. BARTHES, Roland. El Imperio de los signos. Madrid: Mondadori, 1991. Pág. 149 BAUDELAIRE, Charles. Las flores del mal. Bogotá: Panamericana, 2007 BAUMAN, Zigmun. Arte, ¿líquido?. Ediciones Sequitur. Madrid 2007. Páginas 113 BAUMAN, Zigmun. La globalización: consecuencias humanas. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires, 1999. Páginas 171 CAMUS, Albert. La peste. Bogotá: Círculos de lectores, 1981. Pág. 287 CASTELLS, Manuel. La era de la información: economía, sociedad y cultura. Volumen I. Alianza Editorial S.A. Madrid, septiembre del 2000. pág. 596. COLSUBSIDIO. Pintura Mural. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Catálogo. Bogotá. Marzo 2004. pág. 21. ECO, Umberto. La estructura ausente - Introducción a la semiótica. Barcelona: Lumen, 1972, pág. 325. ESCAMILLA MORALES, Julio Alfonso "¿Comunicación o en unciación? Aspectos generales del análisis semiolingüístico del discurso". En: Colombia Glotta ISSN: 0120 - 6516 ed:v.2 fasc.1 p.20 - 25,1987 FERNÁNDEZ POLANCO, Aurora. Formas de mirar en el arte actual. Editorial Edilupa Ediciones. España, 2004. Páginas 95. FERNANDO LOPEZ, Juan Guillermo. Textos y Argumentos N 8. Fondo editorial Funlam., 2006 FOUCAULT, Michel. De los espacios otros “Des espaces autres”. Conferencia dicada en el Cercle des études architecturals, 14 de marzo de 1967, publicada en Architecture, Mouvement, Continuité, n 5, octubre de 1984. Traducida por Pablo Blitstein y Tadeo Lima. FREUD, Sigmud. El malestar en la cultura. Madrid: Alianza, 1982. Pág. 240. GARCÍA MORENO, Beatriz. La imagen de la ciudad en las artes y los medios. Universidad Nacional sede Bogotá. Pg. 24, 25 HABERMAS, J. Teoría de la Acción Comunicativa. (1981).Paris, Fayard, 1987,Volumen 2 JOSEPH, Isaac. Retomar la ciudad El Espacio público como lugar de acción. Editorial Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, 1999. Pág. 32 MARGUELIS, Mario. La ciudad y sus signos, Estudios sociológicos del Colegio México, Vol. 10, Núm. 60 Sep. - Dic, 2002. Pág. 526 MATERLART, Armand y Materlart - Michèle. Historia de las Teorías de la Comunicación. 1997, Paidós comunicaciones. España. Pág. 24, 27,48, 51, 96. MEDINA, Federico. Comunicación, consumo y ciudad. Medellín: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, 2003 p 64, 138 MEDINA, Federico. Comunicación, consumo y ciudad. Medellín: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, 2003. Páginas 136 REGUILLO, Rossana. Narraciones anacrónicas de la modernidad: melodrama e intermedialidad en América Latina, La construcción social del miedo: Narrativas y prácticas urbanas. Santiago de Chile: Editorial Cuarto propio, 2002. Páginas 194 RINCÓN, Omar. Narrativas mediáticas. Barcelona: Editorial Gedisa, 2006. Pág. 21 RINCÓN, Omar. Revista Signo y Pensamiento: Artículo Entre miedos y goces en la ciudad. Bogotá: Universidad Javeriana, Rev. Signo y Pensamiento, N – 49, Jul/ Dic. 2006. Salazar, y Ruiz, 2003, la ciudad: construcciones desde lo público, Bogotá, Universidad de los Andes SARAMAGO, José. Ensayo sobre la ceguera. Editorial Alfaguara. Madrid, 1996. Páginas 373 SILVA, Armando, "la Ciudad como arte", Diálogos de la Comunicación, núm. 40, Bogotá, Septiembre de 1994. pág. 5 - 11. SILVA, Armando. Bogotá Imaginada. Bogotá: Convenio Andrés Bello, Universidad Nacional, 2003. Pág. 344. SILVA, Armando. Imaginarios urbanos. Santa Fé de Bogotá: Tercer Mundo, 1992. Pág. 293 SILVA, Armando. La ciudad como arte. Revista Diálogos de la comunicación. Núm. 40, septiembre 1994. Pág. 6 SILVA, Armando. Metodología: Imaginarios Urbanos. Bogotá: Convenio Andrés Bello, 2006. pág. 84 SILVA, Armando. Polvos de ciudad. Sociedad Editorial La Balsa S.A. Bogotá 2005. Páginas 165. SILVA, Armando. "La imagen de la ciudad en las artes y en los medios" (Imagen, Lenguaje, Medios y arte en la construcción de la sensibilidad urbana contemporánea).Bogotá. 2000 Instituto de investigaciones Estéticas Facultad de Artes Universidad Nacional. Pág. 49 SILVA, op. cit. Pág. 5 - 6. WITTGENSTEIN, Ludwig. Lenguaje, magia y metafísica (El otro Wittgenstein) / Javier Sádaba. Madrid: Literarias - Prodhufi, 1992. Pág. 192. SABURTO MORALES, Salvador. ARTE Y COMUNICACIÓN. El objeto en el transobjeto. Revista digital Razón y Palabra. ISSN 1605 - 4806 Senado de la Republica de Colombia. Información legislativa www.secretariasenado.gov.co. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/1994/ley_0140_1994.html Separata de Revista Número 50. PLAN NACIONAL PARA LAS ARTES 2006 - 2010 http://www.revistanumero.com/50/sepa2c.html Revista Alambre: Comunicación, información, cultura. Imaginarios globales: cuerpos, miedos, dobles. Armando Silva http://www.revistaalambre.com/Articulos/ArticuloMuestra.asp?Id=8
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 88 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social (Presencial)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/fecd8aa4-1dda-495c-94a7-e3ad7f310660/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/525384a3-d693-4ede-b736-e6c943763ffd/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/56aa608b-6111-4786-9ff7-f124c17b214c/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7007ff62-53bf-4547-a291-6eaa1caed38b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
ddc5707c4e4f39253f622eabfc9af7d4
150edcb20c8fd4eb2e8080df82eba803
af07fc7ec798944e1bd715fb97c67fc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1851058629027823616
spelling González Correa,, Lina MaríaOspina Morales, Diego AlejandroArrieta Bonilla, Dannisol2025-04-24T18:48:57Z2025-04-24T18:48:57Z2011Ospina Morales, D. A., & Arrieta Bonilla, D. (2011). Murales: Impresiones urbanas [Trabajo de grado, Fundación Universitaria Luis Amigó]. Repositorio.https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5794El ciudadano o morador de ciudad incorpora desde el lenguaje cargas simbólicas/afectivas en la estructura de la ciudad. Asimismo, la inmersión proyecta la esencia de significar sus ritmos, rutinas, comportamientos, códigos, costumbres y tradiciones, que le permiten la configuración para transitarla y habitarla. En este sentido, uno de los canales de expresión que utiliza el habitante de ciudad son aquellos muros o paredes que transita cotidianamente. El muro condensa la imagen, la estética y el sentir del ciudadano, que se proyecta en la ciudad. Los muros son y serán parte de la piel de la ciudad, marcas y textos de un ciudadano que representan un alma y una esencia del que hacer y el habitar de ciudad.88 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóComunicación, Publicidad y DiseñoComunicación Social (Presencial)Medellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecComunicaciónComunicación visualMensajeCiudadMuralesImpresionesComunicaciónComunicación visualMensajeCiudadCiudadanoMuralesImpresionesImaginariosUrbanismoCirculaciónMemoriaLugarEspacioPosmodernidadaMurales: Impresiones urbanashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoComunicadores socialesADORNO, Theodor. Teoría estética. Barcelona: Ordis, 1984.pág 346. AUGÉ, Marc. Los no lugares, espacios del anonimato. Una antropología de la sobre modernidad. Barcelona: Editorial Gedisa, 2008. 148 p. BARBERO, Jesús Martin. Imaginarios de nación: pensar en la tormenta. Ministerio de Cultura. Bogotá, 2001. Pág. 56. BARBERO, Jesús Martin. La comunicación hoy. Revista Foro. Núm. 45 septiembre 2002. BARBERO, Jesús Martin. La Comunicación plural: Alteridad y Sociabilidad. Diálogos de la Comunicación. Núm. 40. Lima, 1994. Pág. 73, 74 BARNICOAT, J. Los Carteles su historia y lenguaje. Gustavo Gilli S.A. Ed:2. 1972. 280 p. BARTHES, Roland. El Imperio de los signos. Madrid: Mondadori, 1991. Pág. 149 BAUDELAIRE, Charles. Las flores del mal. Bogotá: Panamericana, 2007 BAUMAN, Zigmun. Arte, ¿líquido?. Ediciones Sequitur. Madrid 2007. Páginas 113 BAUMAN, Zigmun. La globalización: consecuencias humanas. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires, 1999. Páginas 171 CAMUS, Albert. La peste. Bogotá: Círculos de lectores, 1981. Pág. 287 CASTELLS, Manuel. La era de la información: economía, sociedad y cultura. Volumen I. Alianza Editorial S.A. Madrid, septiembre del 2000. pág. 596. COLSUBSIDIO. Pintura Mural. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Catálogo. Bogotá. Marzo 2004. pág. 21. ECO, Umberto. La estructura ausente - Introducción a la semiótica. Barcelona: Lumen, 1972, pág. 325. ESCAMILLA MORALES, Julio Alfonso "¿Comunicación o en unciación? Aspectos generales del análisis semiolingüístico del discurso". En: Colombia Glotta ISSN: 0120 - 6516 ed:v.2 fasc.1 p.20 - 25,1987 FERNÁNDEZ POLANCO, Aurora. Formas de mirar en el arte actual. Editorial Edilupa Ediciones. España, 2004. Páginas 95. FERNANDO LOPEZ, Juan Guillermo. Textos y Argumentos N 8. Fondo editorial Funlam., 2006 FOUCAULT, Michel. De los espacios otros “Des espaces autres”. Conferencia dicada en el Cercle des études architecturals, 14 de marzo de 1967, publicada en Architecture, Mouvement, Continuité, n 5, octubre de 1984. Traducida por Pablo Blitstein y Tadeo Lima. FREUD, Sigmud. El malestar en la cultura. Madrid: Alianza, 1982. Pág. 240. GARCÍA MORENO, Beatriz. La imagen de la ciudad en las artes y los medios. Universidad Nacional sede Bogotá. Pg. 24, 25 HABERMAS, J. Teoría de la Acción Comunicativa. (1981).Paris, Fayard, 1987,Volumen 2 JOSEPH, Isaac. Retomar la ciudad El Espacio público como lugar de acción. Editorial Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, 1999. Pág. 32 MARGUELIS, Mario. La ciudad y sus signos, Estudios sociológicos del Colegio México, Vol. 10, Núm. 60 Sep. - Dic, 2002. Pág. 526 MATERLART, Armand y Materlart - Michèle. Historia de las Teorías de la Comunicación. 1997, Paidós comunicaciones. España. Pág. 24, 27,48, 51, 96. MEDINA, Federico. Comunicación, consumo y ciudad. Medellín: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, 2003 p 64, 138 MEDINA, Federico. Comunicación, consumo y ciudad. Medellín: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, 2003. Páginas 136 REGUILLO, Rossana. Narraciones anacrónicas de la modernidad: melodrama e intermedialidad en América Latina, La construcción social del miedo: Narrativas y prácticas urbanas. Santiago de Chile: Editorial Cuarto propio, 2002. Páginas 194 RINCÓN, Omar. Narrativas mediáticas. Barcelona: Editorial Gedisa, 2006. Pág. 21 RINCÓN, Omar. Revista Signo y Pensamiento: Artículo Entre miedos y goces en la ciudad. Bogotá: Universidad Javeriana, Rev. Signo y Pensamiento, N – 49, Jul/ Dic. 2006. Salazar, y Ruiz, 2003, la ciudad: construcciones desde lo público, Bogotá, Universidad de los Andes SARAMAGO, José. Ensayo sobre la ceguera. Editorial Alfaguara. Madrid, 1996. Páginas 373 SILVA, Armando, "la Ciudad como arte", Diálogos de la Comunicación, núm. 40, Bogotá, Septiembre de 1994. pág. 5 - 11. SILVA, Armando. Bogotá Imaginada. Bogotá: Convenio Andrés Bello, Universidad Nacional, 2003. Pág. 344. SILVA, Armando. Imaginarios urbanos. Santa Fé de Bogotá: Tercer Mundo, 1992. Pág. 293 SILVA, Armando. La ciudad como arte. Revista Diálogos de la comunicación. Núm. 40, septiembre 1994. Pág. 6 SILVA, Armando. Metodología: Imaginarios Urbanos. Bogotá: Convenio Andrés Bello, 2006. pág. 84 SILVA, Armando. Polvos de ciudad. Sociedad Editorial La Balsa S.A. Bogotá 2005. Páginas 165. SILVA, Armando. "La imagen de la ciudad en las artes y en los medios" (Imagen, Lenguaje, Medios y arte en la construcción de la sensibilidad urbana contemporánea).Bogotá. 2000 Instituto de investigaciones Estéticas Facultad de Artes Universidad Nacional. Pág. 49 SILVA, op. cit. Pág. 5 - 6. WITTGENSTEIN, Ludwig. Lenguaje, magia y metafísica (El otro Wittgenstein) / Javier Sádaba. Madrid: Literarias - Prodhufi, 1992. Pág. 192. SABURTO MORALES, Salvador. ARTE Y COMUNICACIÓN. El objeto en el transobjeto. Revista digital Razón y Palabra. ISSN 1605 - 4806 Senado de la Republica de Colombia. Información legislativa www.secretariasenado.gov.co. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/1994/ley_0140_1994.html Separata de Revista Número 50. PLAN NACIONAL PARA LAS ARTES 2006 - 2010 http://www.revistanumero.com/50/sepa2c.html Revista Alambre: Comunicación, información, cultura. Imaginarios globales: cuerpos, miedos, dobles. Armando Silva http://www.revistaalambre.com/Articulos/ArticuloMuestra.asp?Id=8LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/fecd8aa4-1dda-495c-94a7-e3ad7f310660/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALCD-T302.23_A775_2011.pdfCD-T302.23_A775_2011.pdfapplication/pdf1378024https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/525384a3-d693-4ede-b736-e6c943763ffd/downloadddc5707c4e4f39253f622eabfc9af7d4MD52TEXTCD-T302.23_A775_2011.pdf.txtCD-T302.23_A775_2011.pdf.txtExtracted texttext/plain102442https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/56aa608b-6111-4786-9ff7-f124c17b214c/download150edcb20c8fd4eb2e8080df82eba803MD53THUMBNAILCD-T302.23_A775_2011.pdf.jpgCD-T302.23_A775_2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2853https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7007ff62-53bf-4547-a291-6eaa1caed38b/downloadaf07fc7ec798944e1bd715fb97c67fc4MD5420.500.14.531/5794oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/57942025-09-16 04:43:24.087https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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