Diseño de material accesible para el aprendizaje de lenguaje inclusivo en infantes entre pre jardín y transición
El trabajo de grado aborda la compleja problemática que enfrenta la educación inclusiva, centrándose específicamente en las cartillas de enseñanza básica. La investigación examina las barreras existentes que limitan el acceso a una educación de calidad para los infantes entre prejardín y transición...
- Autores:
-
Medrano Bedoya, Brayan Smith
Gómez Restrepo, Laura Daniela
Ramírez León, Santiago
Córdoba Ramírez, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5934
- Palabra clave:
- Accesibilidad
Dinamismo
Usabilidad
Accesibilidad
Dinamismo
Usabilidad
Accessibility
Dynamism
Usability
a
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | El trabajo de grado aborda la compleja problemática que enfrenta la educación inclusiva, centrándose específicamente en las cartillas de enseñanza básica. La investigación examina las barreras existentes que limitan el acceso a una educación de calidad para los infantes entre prejardín y transición con discapacidades sensoriales, desde obstáculos lingüísticos hasta la falta de recursos y materiales adaptados. Como respuesta a estas dificultades, se propone la creación de una cartilla accesible diseñada para la comunidad sorda, con el objetivo de fomentar un entorno educativo más inclusivo. Esta cartilla aborda la accesibilidad, integrando elementos visuales y llamativos para garantizar una experiencia de aprendizaje más completa y enriquecedora. El trabajo aspira a contribuir significativamente a la mejora de la educación inclusiva, promoviendo la igualdad de oportunidades y el pleno desarrollo académico para todos, independientemente de sus capacidades auditivas. |
|---|
