Efectos de la música clásica en los procesos atencionales de niños con TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) se ha estudiado rigurosamente durante los últimos años debido a que se tornado en foco de atención tanto en los hogares como en las escuelas. Este crecimiento acelerado en la prevalencia del trastorno ha dejado muchas veces sin her...

Full description

Autores:
Arias David, Carolina
Cardona Arango, Karla
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5948
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5948
Palabra clave:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Musicoterapia
Atención
Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)
Music Therapy
Attention
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) se ha estudiado rigurosamente durante los últimos años debido a que se tornado en foco de atención tanto en los hogares como en las escuelas. Este crecimiento acelerado en la prevalencia del trastorno ha dejado muchas veces sin herramientas de intervención a docentes y padres de familia quienes en ocasiones no poseen los conocimientos suficientes acerca del tema y de cómo se debe abordar. Este trabajo pretende demostrar los efectos positivos de la Musicoterapia como una herramienta de intervención que posibilita el mejoramiento de las habilidades atencionales de los niños con este trastorno, mediante una propuesta de intervención aplicada a esta población. Los hallazgos confirmaron la efectividad de esta técnica después de una breve sesión de musicoterapia los niños mejoran sus procesos atencionales.