Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss.

El manejo de la reputación en situaciones de crisis es un aspecto clave para la sostenibilidad de las empresas en contextos de alta competencia. Este ejercicio de investigación analizó las prácticas de comunicación estratégica en Offcorss con el fin de evaluar su efectividad en la construcción de la...

Full description

Autores:
García García , Verónica
Montoya Sánchez, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5143
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5143
Palabra clave:
Reputación corporativa, comunicación estratégica, crisis, plan de comunicación, sector textil
a
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_150579e84b24a24ceb277cb4d91c0a85
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5143
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss.
title Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss.
spellingShingle Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss.
Reputación corporativa, comunicación estratégica, crisis, plan de comunicación, sector textil
a
title_short Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss.
title_full Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss.
title_fullStr Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss.
title_full_unstemmed Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss.
title_sort Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss.
dc.creator.fl_str_mv García García , Verónica
Montoya Sánchez, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ibarra Vásquez, Patricia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García García , Verónica
Montoya Sánchez, María Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Reputación corporativa, comunicación estratégica, crisis, plan de comunicación, sector textil
topic Reputación corporativa, comunicación estratégica, crisis, plan de comunicación, sector textil
a
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description El manejo de la reputación en situaciones de crisis es un aspecto clave para la sostenibilidad de las empresas en contextos de alta competencia. Este ejercicio de investigación analizó las prácticas de comunicación estratégica en Offcorss con el fin de evaluar su efectividad en la construcción de la reputación corporativa y la gestión de crisis. Para ello, se desarrolló un estudio cualitativo, de carácter exploratorio-descriptivo, enfocado en comprender las percepciones de los empleados sobre la comunicación interna y la cultura corporativa. Los sujetos de estudio fueron colaboradores de la compañía de diferentes áreas, quienes participaron a través de encuestas y entrevistas. El principal hallazgo sugirió que existe una relación significativa entre una comunicación interna efectiva y la percepción positiva de la cultura organizacional, destacando la importancia de los planes de comunicación para mantener la cohesión y confianza de los empleados. La principal conclusión del estudio fue, que, un plan de comunicación bien estructurado no solo permite una respuesta eficaz y coordinada ante crisis de reputación, sino que también fortalece la identidad corporativa y el sentido de pertenencia de los empleados, factores esenciales para mantener un nivel de confianza alto, tanto interno como externo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-05T15:37:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-05T15:37:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5143
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5143
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 62 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social (Presencial)
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2e003ff4-0ff1-4b5e-8094-ba9d87e86180/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e1da8468-cd91-4def-8895-cd2131a85140/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6f9c1de4-3a99-4c68-bfa5-70d66430703e/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/50f8a06c-cd01-4bd5-8adc-4e9861d5c57e/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3e0f5bf4-380e-4c35-bdeb-6ad654d6826e/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c876dba8-d616-4f08-ac7d-87dbdb244f32/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b73f905e-3bbd-46d8-9128-221716487b3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d789aec8aad65a96c5da22ac312a16af
d9fb6300c673db7bae21b1302b1ae079
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
103e866e189e340bc2b7c31607a167a9
f3de83eeb4f919e8a2b5b70986ad54eb
7e111230f03c278eaf019b5d9ebd79a7
3a40033bff9512d68268c7879a59398b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1851058625155432448
spelling Ibarra Vásquez, Patricia InésGarcía García , VerónicaMontoya Sánchez, María Alejandra2024-12-05T15:37:19Z2024-12-05T15:37:19Z2024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5143El manejo de la reputación en situaciones de crisis es un aspecto clave para la sostenibilidad de las empresas en contextos de alta competencia. Este ejercicio de investigación analizó las prácticas de comunicación estratégica en Offcorss con el fin de evaluar su efectividad en la construcción de la reputación corporativa y la gestión de crisis. Para ello, se desarrolló un estudio cualitativo, de carácter exploratorio-descriptivo, enfocado en comprender las percepciones de los empleados sobre la comunicación interna y la cultura corporativa. Los sujetos de estudio fueron colaboradores de la compañía de diferentes áreas, quienes participaron a través de encuestas y entrevistas. El principal hallazgo sugirió que existe una relación significativa entre una comunicación interna efectiva y la percepción positiva de la cultura organizacional, destacando la importancia de los planes de comunicación para mantener la cohesión y confianza de los empleados. La principal conclusión del estudio fue, que, un plan de comunicación bien estructurado no solo permite una respuesta eficaz y coordinada ante crisis de reputación, sino que también fortalece la identidad corporativa y el sentido de pertenencia de los empleados, factores esenciales para mantener un nivel de confianza alto, tanto interno como externo.62 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reputación corporativa, comunicación estratégica, crisis, plan de comunicación, sector textilaGestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss.Comunicación, Publicidad y DiseñoComunicación Social (Presencial)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoComunicador SocialORIGINALCarta de autorizaciónCarta de autorizaciónapplication/pdf455918https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2e003ff4-0ff1-4b5e-8094-ba9d87e86180/downloadd789aec8aad65a96c5da22ac312a16afMD51606_FO-MI-279-2024606_FO-MI-279-2024application/pdf707326https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e1da8468-cd91-4def-8895-cd2131a85140/downloadd9fb6300c673db7bae21b1302b1ae079MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6f9c1de4-3a99-4c68-bfa5-70d66430703e/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTCarta de autorización.txtCarta de autorización.txtExtracted texttext/plain4620https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/50f8a06c-cd01-4bd5-8adc-4e9861d5c57e/download103e866e189e340bc2b7c31607a167a9MD54606_FO-MI-279-2024.txt606_FO-MI-279-2024.txtExtracted texttext/plain89403https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3e0f5bf4-380e-4c35-bdeb-6ad654d6826e/downloadf3de83eeb4f919e8a2b5b70986ad54ebMD56THUMBNAILCarta de autorización.jpgCarta de autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5456https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c876dba8-d616-4f08-ac7d-87dbdb244f32/download7e111230f03c278eaf019b5d9ebd79a7MD55606_FO-MI-279-2024.jpg606_FO-MI-279-2024.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3623https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b73f905e-3bbd-46d8-9128-221716487b3c/download3a40033bff9512d68268c7879a59398bMD5720.500.14.531/5143oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/51432024-12-23 02:28:24.706https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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