Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss.
El manejo de la reputación en situaciones de crisis es un aspecto clave para la sostenibilidad de las empresas en contextos de alta competencia. Este ejercicio de investigación analizó las prácticas de comunicación estratégica en Offcorss con el fin de evaluar su efectividad en la construcción de la...
- Autores:
-
García García , Verónica
Montoya Sánchez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5143
- Palabra clave:
- Reputación corporativa, comunicación estratégica, crisis, plan de comunicación, sector textil
a
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
| id |
RAMIGO2_150579e84b24a24ceb277cb4d91c0a85 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5143 |
| network_acronym_str |
RAMIGO2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss. |
| title |
Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss. |
| spellingShingle |
Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss. Reputación corporativa, comunicación estratégica, crisis, plan de comunicación, sector textil a |
| title_short |
Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss. |
| title_full |
Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss. |
| title_fullStr |
Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss. |
| title_full_unstemmed |
Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss. |
| title_sort |
Gestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss. |
| dc.creator.fl_str_mv |
García García , Verónica Montoya Sánchez, María Alejandra |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ibarra Vásquez, Patricia Inés |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García García , Verónica Montoya Sánchez, María Alejandra |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Reputación corporativa, comunicación estratégica, crisis, plan de comunicación, sector textil |
| topic |
Reputación corporativa, comunicación estratégica, crisis, plan de comunicación, sector textil a |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
a |
| description |
El manejo de la reputación en situaciones de crisis es un aspecto clave para la sostenibilidad de las empresas en contextos de alta competencia. Este ejercicio de investigación analizó las prácticas de comunicación estratégica en Offcorss con el fin de evaluar su efectividad en la construcción de la reputación corporativa y la gestión de crisis. Para ello, se desarrolló un estudio cualitativo, de carácter exploratorio-descriptivo, enfocado en comprender las percepciones de los empleados sobre la comunicación interna y la cultura corporativa. Los sujetos de estudio fueron colaboradores de la compañía de diferentes áreas, quienes participaron a través de encuestas y entrevistas. El principal hallazgo sugirió que existe una relación significativa entre una comunicación interna efectiva y la percepción positiva de la cultura organizacional, destacando la importancia de los planes de comunicación para mantener la cohesión y confianza de los empleados. La principal conclusión del estudio fue, que, un plan de comunicación bien estructurado no solo permite una respuesta eficaz y coordinada ante crisis de reputación, sino que también fortalece la identidad corporativa y el sentido de pertenencia de los empleados, factores esenciales para mantener un nivel de confianza alto, tanto interno como externo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-05T15:37:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-05T15:37:19Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5143 |
| url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5143 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
62 p. |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Comunicación, Publicidad y Diseño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social (Presencial) |
| institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2e003ff4-0ff1-4b5e-8094-ba9d87e86180/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e1da8468-cd91-4def-8895-cd2131a85140/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6f9c1de4-3a99-4c68-bfa5-70d66430703e/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/50f8a06c-cd01-4bd5-8adc-4e9861d5c57e/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3e0f5bf4-380e-4c35-bdeb-6ad654d6826e/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c876dba8-d616-4f08-ac7d-87dbdb244f32/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b73f905e-3bbd-46d8-9128-221716487b3c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d789aec8aad65a96c5da22ac312a16af d9fb6300c673db7bae21b1302b1ae079 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 103e866e189e340bc2b7c31607a167a9 f3de83eeb4f919e8a2b5b70986ad54eb 7e111230f03c278eaf019b5d9ebd79a7 3a40033bff9512d68268c7879a59398b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
| _version_ |
1851058625155432448 |
| spelling |
Ibarra Vásquez, Patricia InésGarcía García , VerónicaMontoya Sánchez, María Alejandra2024-12-05T15:37:19Z2024-12-05T15:37:19Z2024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5143El manejo de la reputación en situaciones de crisis es un aspecto clave para la sostenibilidad de las empresas en contextos de alta competencia. Este ejercicio de investigación analizó las prácticas de comunicación estratégica en Offcorss con el fin de evaluar su efectividad en la construcción de la reputación corporativa y la gestión de crisis. Para ello, se desarrolló un estudio cualitativo, de carácter exploratorio-descriptivo, enfocado en comprender las percepciones de los empleados sobre la comunicación interna y la cultura corporativa. Los sujetos de estudio fueron colaboradores de la compañía de diferentes áreas, quienes participaron a través de encuestas y entrevistas. El principal hallazgo sugirió que existe una relación significativa entre una comunicación interna efectiva y la percepción positiva de la cultura organizacional, destacando la importancia de los planes de comunicación para mantener la cohesión y confianza de los empleados. La principal conclusión del estudio fue, que, un plan de comunicación bien estructurado no solo permite una respuesta eficaz y coordinada ante crisis de reputación, sino que también fortalece la identidad corporativa y el sentido de pertenencia de los empleados, factores esenciales para mantener un nivel de confianza alto, tanto interno como externo.62 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reputación corporativa, comunicación estratégica, crisis, plan de comunicación, sector textilaGestión de la comunicación estratégica y el impacto en la reputación corporativa: el papel de los planes de comunicación, estudio de Caso de offcorss.Comunicación, Publicidad y DiseñoComunicación Social (Presencial)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoComunicador SocialORIGINALCarta de autorizaciónCarta de autorizaciónapplication/pdf455918https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2e003ff4-0ff1-4b5e-8094-ba9d87e86180/downloadd789aec8aad65a96c5da22ac312a16afMD51606_FO-MI-279-2024606_FO-MI-279-2024application/pdf707326https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e1da8468-cd91-4def-8895-cd2131a85140/downloadd9fb6300c673db7bae21b1302b1ae079MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6f9c1de4-3a99-4c68-bfa5-70d66430703e/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTCarta de autorización.txtCarta de autorización.txtExtracted texttext/plain4620https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/50f8a06c-cd01-4bd5-8adc-4e9861d5c57e/download103e866e189e340bc2b7c31607a167a9MD54606_FO-MI-279-2024.txt606_FO-MI-279-2024.txtExtracted texttext/plain89403https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3e0f5bf4-380e-4c35-bdeb-6ad654d6826e/downloadf3de83eeb4f919e8a2b5b70986ad54ebMD56THUMBNAILCarta de autorización.jpgCarta de autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5456https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c876dba8-d616-4f08-ac7d-87dbdb244f32/download7e111230f03c278eaf019b5d9ebd79a7MD55606_FO-MI-279-2024.jpg606_FO-MI-279-2024.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3623https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b73f905e-3bbd-46d8-9128-221716487b3c/download3a40033bff9512d68268c7879a59398bMD5720.500.14.531/5143oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/51432024-12-23 02:28:24.706https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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 |
