Proyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombia

El proyecto presentado muestra los beneficios de la certificación de neutralidad de materiales (NTC 6657:2022) en el posicionamiento de la marca Cristal, que pertenece al portafolio de la empresa en el mercado de agua tratada en Colombia, entendiendo qué significa la neutralidad de plástico y cómo h...

Full description

Autores:
Sánchez Grisales, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5334
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5334
Palabra clave:
Beneficios
Neutralidad
Agua
Beneficios
Neutralidad
Agua
Posicionamiento de Marca
Sostenibilidad
Benefits
Neutrality
Water
Brand Positioning
Sustainability
a
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RAMIGO2_0f9fa0587fea3adc09140f0aaf24d3f2
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5334
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombia
title Proyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombia
spellingShingle Proyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombia
Beneficios
Neutralidad
Agua
Beneficios
Neutralidad
Agua
Posicionamiento de Marca
Sostenibilidad
Benefits
Neutrality
Water
Brand Positioning
Sustainability
a
title_short Proyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombia
title_full Proyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombia
title_fullStr Proyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombia
title_full_unstemmed Proyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombia
title_sort Proyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Grisales, Sofía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Flórez Oviedo, Néstor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Grisales, Sofía
dc.contributor.datamanager.none.fl_str_mv Flórez Oviedo, Néstor
dc.subject.spa.fl_str_mv Beneficios
Neutralidad
Agua
topic Beneficios
Neutralidad
Agua
Beneficios
Neutralidad
Agua
Posicionamiento de Marca
Sostenibilidad
Benefits
Neutrality
Water
Brand Positioning
Sustainability
a
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Beneficios
Neutralidad
Agua
Posicionamiento de Marca
Sostenibilidad
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Benefits
Neutrality
Water
Brand Positioning
Sustainability
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description El proyecto presentado muestra los beneficios de la certificación de neutralidad de materiales (NTC 6657:2022) en el posicionamiento de la marca Cristal, que pertenece al portafolio de la empresa en el mercado de agua tratada en Colombia, entendiendo qué significa la neutralidad de plástico y cómo ha influido en la marca desde su obtención. Cristal, fue la primera marca en Colombia en obtener dicha certificación, lo que reafirma el compromiso con la sostenibilidad, alineándose con las expectativas de consumidores cada vez más consientes. Se inicia con una breve identificación de la empresa Postobón S.A., incluyendo datos básicos, su historia y relevancia en el país. Luego, se sumerge en los detalles del cargo desempeñado, las funciones específicas, el área de trabajo en sostenibilidad y los procesos. A lo largo del informe, analiza cómo estas experiencias influyeron en la autopercepción del desempeño y cómo pueden influir en la trayectoria profesional. Finaliza con conclusiones y recomendaciones para el proceso y las prácticas de la estudiante.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-04T18:49:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-04T18:49:11Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Grisales, S. S. (2024). Proyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombia [Trabajo de grado, Universidad Católica Luis Amigó]. Repositorio.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5334
identifier_str_mv Grisales, S. S. (2024). Proyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombia [Trabajo de grado, Universidad Católica Luis Amigó]. Repositorio.
url https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5334
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Amazon Ads. (s.f.). ¿Qué es el posicionamiento de marca y por qué es tan importante? Amazon Ads. Obtenido de https://advertising.amazon.com/es-mx/library/guides/brand-positioning Cristal. (2023 ). Cristal Plástico Neutro 2023. Recuperado el 2024 EMR. (s.f.). Obtenido de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-agua-embotellada-en-colombia Google Maps. (s.f.). Recuperado el 2024, de https://www.google.com/maps/place/Edificio+Coltejer/@6.2501638,-75.5660989,19.25z/data=!4m7!3m6!1s0x8e4428f8f2445779:0xf6880fca3fd3b4a6!4b1!8m2!3d6.2500924!4d-75.5660678!16s%2Fm%2F02q20_b?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MTAwOS4wIKXMDS oASAFQAw%3D%3D ICONTEC. (s.f.). Obtenido de https://tienda.icontec.org/gp-ntc-neutralidad-en-materiales-principios-requisitos-y-recomendaciones-ntc6657-2022.html Postobón S.A. (s.f.). Recuperado el 2024, de https://www.postobon.com/ Postobón S.A. (s.f.). Recuperado el 2024, de https://postobon.sharepoint.com/sites/Intranet/Paginas/Estrategia/Nuestra-MEGA.aspx Postobón S.A. (s.f.). Avanzar hacia un futuro sostenible, informe de sostenibilidad, 2022. Recuperado el 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 34 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas (Presencial)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4f639aa5-df56-4fc7-a448-4880c07de52b/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2235e53d-5430-4653-903b-1402529d0963/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f87c5fa0-0484-4152-bd58-a4da6752c701/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/52d0691e-7ea7-4b9e-a054-a91bb32950e9/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/90004ff7-1ea2-4a94-803e-685eedc5f023/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c5ee6a06-e5ce-403d-b3fa-6dc818f8932d/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8cfe2339-173f-4c90-90eb-c0eafaf009d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c65444c8197318c3c37c1dfa8de85f63
37a5f7d8d538810fb24a0ce6d3dea391
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
e2024519349f832c6533748790a2c78d
21beb2a6fee997514e63894128417326
05fab1e55cadcc762f42da1c96999ac2
0254906893b3a2f15a54988b62cd4bf2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1851058624301891584
spelling Flórez Oviedo, NéstorSánchez Grisales, SofíaFlórez Oviedo, Néstor2025-03-04T18:49:11Z2025-03-04T18:49:11Z2024Grisales, S. S. (2024). Proyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombia [Trabajo de grado, Universidad Católica Luis Amigó]. Repositorio.https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5334El proyecto presentado muestra los beneficios de la certificación de neutralidad de materiales (NTC 6657:2022) en el posicionamiento de la marca Cristal, que pertenece al portafolio de la empresa en el mercado de agua tratada en Colombia, entendiendo qué significa la neutralidad de plástico y cómo ha influido en la marca desde su obtención. Cristal, fue la primera marca en Colombia en obtener dicha certificación, lo que reafirma el compromiso con la sostenibilidad, alineándose con las expectativas de consumidores cada vez más consientes. Se inicia con una breve identificación de la empresa Postobón S.A., incluyendo datos básicos, su historia y relevancia en el país. Luego, se sumerge en los detalles del cargo desempeñado, las funciones específicas, el área de trabajo en sostenibilidad y los procesos. A lo largo del informe, analiza cómo estas experiencias influyeron en la autopercepción del desempeño y cómo pueden influir en la trayectoria profesional. Finaliza con conclusiones y recomendaciones para el proceso y las prácticas de la estudiante. 34 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de Empresas (Presencial)Medellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBeneficiosNeutralidadAguaBeneficiosNeutralidadAguaPosicionamiento de MarcaSostenibilidadBenefitsNeutralityWaterBrand PositioningSustainabilityaProyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoAdministradora de EmpresasAmazon Ads. (s.f.). ¿Qué es el posicionamiento de marca y por qué es tan importante? Amazon Ads. Obtenido de https://advertising.amazon.com/es-mx/library/guides/brand-positioning Cristal. (2023 ). Cristal Plástico Neutro 2023. Recuperado el 2024 EMR. (s.f.). Obtenido de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-agua-embotellada-en-colombia Google Maps. (s.f.). Recuperado el 2024, de https://www.google.com/maps/place/Edificio+Coltejer/@6.2501638,-75.5660989,19.25z/data=!4m7!3m6!1s0x8e4428f8f2445779:0xf6880fca3fd3b4a6!4b1!8m2!3d6.2500924!4d-75.5660678!16s%2Fm%2F02q20_b?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MTAwOS4wIKXMDS oASAFQAw%3D%3D ICONTEC. (s.f.). Obtenido de https://tienda.icontec.org/gp-ntc-neutralidad-en-materiales-principios-requisitos-y-recomendaciones-ntc6657-2022.html Postobón S.A. (s.f.). Recuperado el 2024, de https://www.postobon.com/ Postobón S.A. (s.f.). Recuperado el 2024, de https://postobon.sharepoint.com/sites/Intranet/Paginas/Estrategia/Nuestra-MEGA.aspx Postobón S.A. (s.f.). Avanzar hacia un futuro sostenible, informe de sostenibilidad, 2022. Recuperado el 2024ORIGINALME-T658_SA194_2024.pdfME-T658_SA194_2024.pdfapplication/pdf783767https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4f639aa5-df56-4fc7-a448-4880c07de52b/downloadc65444c8197318c3c37c1dfa8de85f63MD52Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf494006https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2235e53d-5430-4653-903b-1402529d0963/download37a5f7d8d538810fb24a0ce6d3dea391MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f87c5fa0-0484-4152-bd58-a4da6752c701/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTME-T658_SA194_2024.pdf.txtME-T658_SA194_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain42133https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/52d0691e-7ea7-4b9e-a054-a91bb32950e9/downloade2024519349f832c6533748790a2c78dMD54Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5169https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/90004ff7-1ea2-4a94-803e-685eedc5f023/download21beb2a6fee997514e63894128417326MD56THUMBNAILME-T658_SA194_2024.pdf.jpgME-T658_SA194_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3155https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c5ee6a06-e5ce-403d-b3fa-6dc818f8932d/download05fab1e55cadcc762f42da1c96999ac2MD55Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5304https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8cfe2339-173f-4c90-90eb-c0eafaf009d7/download0254906893b3a2f15a54988b62cd4bf2MD5720.500.14.531/5334oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/53342025-09-16 04:40:56.401https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.co