Propuesta de emprendimiento en la creación de una empresa de estilismo de pestañas “Eyeslash Center” entre los municipios de Medellín y Envigado

La facilidad de creación de empresa en Colombia y la falta de competidores formales, son factores que hacen atractivo un mercado potencia como lo es el estético, siendo esta una de las razones para incursionar en un proyecto que tiene como fin la creación de una empresa que sirva como aliada a los c...

Full description

Autores:
Moreno Urán, Santiago
Vásquez Vargas, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1873
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1873
Palabra clave:
Emprendimiento
Plan de negocio
Administración de empresas
Pequeñas empresas - Administración
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La facilidad de creación de empresa en Colombia y la falta de competidores formales, son factores que hacen atractivo un mercado potencia como lo es el estético, siendo esta una de las razones para incursionar en un proyecto que tiene como fin la creación de una empresa que sirva como aliada a los clouster de belleza para la prestación de servicio de estilismo de pestañas pelo a pelo en los municipios de Medellin y Envigado. En este trabajo se realiza un análisis a partir del modelo propuesto por Alexander Osterwalader para la creación de una empresa, que permite satisfacer la creciente demanda del mercado estético capilar (párpados). Llevando a cabo la viabilidad del proyecto respecto a la aceptación que puede tener el mercado con el mismo, con proyección financiera a un año.