Propuesta de un modelo de datos para predecir la deserción de clientes en una entidad financiera
La presente propuesta tiene por objetivo final lograr retener a los clientes de forma temprana a través de la predicción de comportamiento, basados en datos bien sea transaccionales o de productos, que permitan prever la pérdida de este. Se pretende extender ofertas novedosas que permitan mejorar la...
- Autores:
-
Beltrán González, Alexa Paola
Ferrer Pulgarín, Claudia Verónica
Correa Godoy, Diego Andrés
Nieto, Fredy Duván
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1869
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1869
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Especialización
Inteligencia de Negocios
Modelo de Datos
Gestión de Demanda
Predicción de Deserción - Clientes
- Rights
- License
- openAccess
id |
Poli2_fc12b9c4fe7414282c5cbb798eea03ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1869 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de un modelo de datos para predecir la deserción de clientes en una entidad financiera |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Proposal of a data model to predict customer desertion in a financial institution |
title |
Propuesta de un modelo de datos para predecir la deserción de clientes en una entidad financiera |
spellingShingle |
Propuesta de un modelo de datos para predecir la deserción de clientes en una entidad financiera Trabajo de Grado - Especialización Inteligencia de Negocios Modelo de Datos Gestión de Demanda Predicción de Deserción - Clientes |
title_short |
Propuesta de un modelo de datos para predecir la deserción de clientes en una entidad financiera |
title_full |
Propuesta de un modelo de datos para predecir la deserción de clientes en una entidad financiera |
title_fullStr |
Propuesta de un modelo de datos para predecir la deserción de clientes en una entidad financiera |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un modelo de datos para predecir la deserción de clientes en una entidad financiera |
title_sort |
Propuesta de un modelo de datos para predecir la deserción de clientes en una entidad financiera |
dc.creator.fl_str_mv |
Beltrán González, Alexa Paola Ferrer Pulgarín, Claudia Verónica Correa Godoy, Diego Andrés Nieto, Fredy Duván |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Baquero Villamil, Giovany Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Beltrán González, Alexa Paola Ferrer Pulgarín, Claudia Verónica Correa Godoy, Diego Andrés Nieto, Fredy Duván |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado - Especialización Inteligencia de Negocios Modelo de Datos Gestión de Demanda Predicción de Deserción - Clientes |
topic |
Trabajo de Grado - Especialización Inteligencia de Negocios Modelo de Datos Gestión de Demanda Predicción de Deserción - Clientes |
description |
La presente propuesta tiene por objetivo final lograr retener a los clientes de forma temprana a través de la predicción de comportamiento, basados en datos bien sea transaccionales o de productos, que permitan prever la pérdida de este. Se pretende extender ofertas novedosas que permitan mejorar la experiencia del cliente y así lograr su permanencia en la entidad Esta propuesta plantea la alternativa de solución a un inconveniente generado por la necesidad de dar cumplimiento a una estrategia de colocación, captación y sostenibilidad de clientes en la entidad, constituyendo así un insumo para la gestión de demanda de los proyectos apalancados por la Unidad Corporativa de Productos y Servicio del Banco XXX. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-02-23 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-15T17:31:14Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-15T17:31:14Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/1869 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/1869 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1869/1/PROPUESTA%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20DATOS%20PARA%20PREDECIR%20LA%20DESERCI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20EN%20UNA%20ENTIDAD%20FINANCIERA.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1869/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1869/3/PROPUESTA%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20DATOS%20PARA%20PREDECIR%20LA%20DESERCI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20EN%20UNA%20ENTIDAD%20FINANCIERA.pdf.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1869/5/PROPUESTA%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20DATOS%20PARA%20PREDECIR%20LA%20DESERCI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20EN%20UNA%20ENTIDAD%20FINANCIERA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7570aec79c5db95b89eb960ee9e55049 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 720983d58e66d9ce45533aec5d05c3da 9b2bb06208c2400ce9b3e2c3fac45cac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349560368070656 |
spelling |
Baquero Villamil, Giovany AlexanderBeltrán González, Alexa PaolaFerrer Pulgarín, Claudia VerónicaCorrea Godoy, Diego AndrésNieto, Fredy Duván2020-07-15T17:31:14Z2020-07-15T17:31:14Z2019-02-23http://hdl.handle.net/10823/1869instname:Politécnico Grancolombiano-1reponame:Alejandría Repositorio Comunidad-1repourl:http://alejandria.poligran.edu.co-1La presente propuesta tiene por objetivo final lograr retener a los clientes de forma temprana a través de la predicción de comportamiento, basados en datos bien sea transaccionales o de productos, que permitan prever la pérdida de este. Se pretende extender ofertas novedosas que permitan mejorar la experiencia del cliente y así lograr su permanencia en la entidad Esta propuesta plantea la alternativa de solución a un inconveniente generado por la necesidad de dar cumplimiento a una estrategia de colocación, captación y sostenibilidad de clientes en la entidad, constituyendo así un insumo para la gestión de demanda de los proyectos apalancados por la Unidad Corporativa de Productos y Servicio del Banco XXX.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de un modelo de datos para predecir la deserción de clientes en una entidad financieraProposal of a data model to predict customer desertion in a financial institutionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de Grado - EspecializaciónInteligencia de NegociosModelo de DatosGestión de DemandaPredicción de Deserción - ClientesORIGINALPROPUESTA DE UN MODELO DE DATOS PARA PREDECIR LA DESERCIÓN DE CLIENTES EN UNA ENTIDAD FINANCIERA.pdfPROPUESTA DE UN MODELO DE DATOS PARA PREDECIR LA DESERCIÓN DE CLIENTES EN UNA ENTIDAD FINANCIERA.pdfapplication/pdf695011https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1869/1/PROPUESTA%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20DATOS%20PARA%20PREDECIR%20LA%20DESERCI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20EN%20UNA%20ENTIDAD%20FINANCIERA.pdf7570aec79c5db95b89eb960ee9e55049MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1869/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTPROPUESTA DE UN MODELO DE DATOS PARA PREDECIR LA DESERCIÓN DE CLIENTES EN UNA ENTIDAD FINANCIERA.pdf.txtPROPUESTA DE UN MODELO DE DATOS PARA PREDECIR LA DESERCIÓN DE CLIENTES EN UNA ENTIDAD FINANCIERA.pdf.txtExtracted texttext/plain72358https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1869/3/PROPUESTA%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20DATOS%20PARA%20PREDECIR%20LA%20DESERCI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20EN%20UNA%20ENTIDAD%20FINANCIERA.pdf.txt720983d58e66d9ce45533aec5d05c3daMD53open accessTHUMBNAILPROPUESTA DE UN MODELO DE DATOS PARA PREDECIR LA DESERCIÓN DE CLIENTES EN UNA ENTIDAD FINANCIERA.pdf.jpgPROPUESTA DE UN MODELO DE DATOS PARA PREDECIR LA DESERCIÓN DE CLIENTES EN UNA ENTIDAD FINANCIERA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5585https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1869/5/PROPUESTA%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20DATOS%20PARA%20PREDECIR%20LA%20DESERCI%c3%93N%20DE%20CLIENTES%20EN%20UNA%20ENTIDAD%20FINANCIERA.pdf.jpg9b2bb06208c2400ce9b3e2c3fac45cacMD55open access10823/1869oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/18692022-07-13 11:38:35.431open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |