Propuesta de un modelo de datos para predecir la deserción de clientes en una entidad financiera

La presente propuesta tiene por objetivo final lograr retener a los clientes de forma temprana a través de la predicción de comportamiento, basados en datos bien sea transaccionales o de productos, que permitan prever la pérdida de este. Se pretende extender ofertas novedosas que permitan mejorar la...

Full description

Autores:
Beltrán González, Alexa Paola
Ferrer Pulgarín, Claudia Verónica
Correa Godoy, Diego Andrés
Nieto, Fredy Duván
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1869
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1869
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Especialización
Inteligencia de Negocios
Modelo de Datos
Gestión de Demanda
Predicción de Deserción - Clientes
Rights
License
openAccess
Description
Summary:La presente propuesta tiene por objetivo final lograr retener a los clientes de forma temprana a través de la predicción de comportamiento, basados en datos bien sea transaccionales o de productos, que permitan prever la pérdida de este. Se pretende extender ofertas novedosas que permitan mejorar la experiencia del cliente y así lograr su permanencia en la entidad Esta propuesta plantea la alternativa de solución a un inconveniente generado por la necesidad de dar cumplimiento a una estrategia de colocación, captación y sostenibilidad de clientes en la entidad, constituyendo así un insumo para la gestión de demanda de los proyectos apalancados por la Unidad Corporativa de Productos y Servicio del Banco XXX.