Plan de fidelización: “Viviendo la U” Corporación Universitaria Remington
Este trabajo tiene como propósito diseñar un plan que fortalezca el programa de fidelización de Uniremington, con el objetivo de incrementar su impacto en el mercado educativo y consolidar su posición en un entorno competitivo, la investigación analiza los programas actuales, como "Refiere y Ga...
- Autores:
-
Polania Noreña, Cristian
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7797
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7797
- Palabra clave:
- Desarrollo profesional y personal
Estrategias de fidelización
Fidelización estudiantil
Plan de mejora
Vida universitaria
Gestión empresarial - oferta educativa
Mercadeo - fidelización
Servicio al cliente
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Professional and personal development
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Student retention
University life
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Este trabajo tiene como propósito diseñar un plan que fortalezca el programa de fidelización de Uniremington, con el objetivo de incrementar su impacto en el mercado educativo y consolidar su posición en un entorno competitivo, la investigación analiza los programas actuales, como "Refiere y Gana" y "Llegando a la U", y propone la implementación de nuevas estrategias como el programa "Viviendo la U", que busca ampliar el alcance y la efectividad de las iniciativas de fidelización. Para desarrollar este plan, se llevó a cabo un diagnóstico tanto interno como externo, se realizaron encuestas y se analizaron métricas relacionadas con la retención y captación de estudiantes; el proyecto se basó en variables clave como la participación en los programas existentes, el nivel de satisfacción estudiantil y el impacto de las estrategias de comunicación. El programa "Viviendo la U" se distingue por ofrecer a los estudiantes talleres enfocados en el desarrollo profesional y acceso a las diferentes áreas del conocimiento propios de la universidad, allí podrán ser partícipes de diferentes actividades que estén afines a sus intereses, esto con el fin de que a la hora de incursionar en su vida universitaria se sientan familiarizados con el entorno y no generen ese temor característico, además, permitirá fortalecer el vínculo de los estudiantes con la institución al proporcionarles oportunidades concretas para su crecimiento personal y profesional. En conclusión, el plan permite a Uniremington fortalecer sus programas de fidelización al atender de manera puntual las necesidades y expectativas de los estudiantes, esto no solo promueve un mayor sentido de lealtad hacia la institución, sino que también impacta a los índices de retención, asimismo, se destaca la relevancia de llevar a cabo evaluaciones continuas para garantizar que las estrategias implementadas sean efectivas, sostenibles y generen resultados positivos a largo plazo. |
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Para desarrollar este plan, se llevó a cabo un diagnóstico tanto interno como externo, se realizaron encuestas y se analizaron métricas relacionadas con la retención y captación de estudiantes; el proyecto se basó en variables clave como la participación en los programas existentes, el nivel de satisfacción estudiantil y el impacto de las estrategias de comunicación. El programa "Viviendo la U" se distingue por ofrecer a los estudiantes talleres enfocados en el desarrollo profesional y acceso a las diferentes áreas del conocimiento propios de la universidad, allí podrán ser partícipes de diferentes actividades que estén afines a sus intereses, esto con el fin de que a la hora de incursionar en su vida universitaria se sientan familiarizados con el entorno y no generen ese temor característico, además, permitirá fortalecer el vínculo de los estudiantes con la institución al proporcionarles oportunidades concretas para su crecimiento personal y profesional. En conclusión, el plan permite a Uniremington fortalecer sus programas de fidelización al atender de manera puntual las necesidades y expectativas de los estudiantes, esto no solo promueve un mayor sentido de lealtad hacia la institución, sino que también impacta a los índices de retención, asimismo, se destaca la relevancia de llevar a cabo evaluaciones continuas para garantizar que las estrategias implementadas sean efectivas, sostenibles y generen resultados positivos a largo plazo.This work aims to design a plan to strengthen Uniremington's loyalty program, with the goal of increasing its impact in the educational market and consolidating its position in a competitive environment. The research analyzes current programs such as "Refer and Earn" and "Arriving at the U" and proposes the implementation of new strategies, including the "H" program, which seeks to broaden the scope and effectiveness of the loyalty initiatives. To develop this plan, both internal and external diagnostics were conducted, surveys were carried out with marketing personnel, and metrics related to student retention and recruitment were analyzed. The project focused on key variables such as participation in existing programs, student satisfaction levels, and the impact of communication strategies. The "Viviendo la U" program stands out by offering students workshops focused on professional development and access to various areas of knowledge specific to the university. These workshops allow students to engage in activities aligned with their interests, helping them feel familiar with the university environment as they transition into their academic life, reducing typical fears. Furthermore, it strengthens the students' bond with the institution by providing concrete opportunities for their personal and professional growth. In conclusion, the plan enables Uniremington to enhance its loyalty programs by addressing students' needs and expectations in a targeted manner. This not only fosters a stronger sense of loyalty to the institution but also positively impacts retention rates. Additionally, it highlights the importance of continuous evaluations to ensure that implemented strategies are effective, sustainable, and deliver positive long-term results.application/pdfspaPlan de fidelización: “Viviendo la U” Corporación Universitaria RemingtonLoyalty plan: “Living the U” Remington University CorporationotherDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042https://purl.org/redcol/resource_type/TPDesarrollo profesional y personalEstrategias de fidelizaciónFidelización estudiantilPlan de mejoraVida universitariaGestión empresarial - oferta educativaMercadeo - fidelizaciónServicio al clienteImprovement PlanProfessional and personal developmentRetention strategiesStudent retentionUniversity lifeBeltrán Mora, M. N., Parrales Carvajal, V. M., & Ledesma Álvarez, G. D. (2019). El Buyer Persona como factor clave entre las tendencias en Gestión Empresarial. RECIMUNDO, 3(3 ESP SE-Artículos de https://doi.org/10.26820/recimundo/3.(3.Esp).noviembre.2019.659-681Deming, W. E. (1986). Out of the Crisis. MIT Press. https://mitpress.mit.edu/books/out-crisisFernández Aguado, J. (2019). La felicidad. Revisión). Recuperado javierfernandezaguado.comGarcía Márquez, G. (1996). Reflexión sobre la vida universitaria. Publicación en discurso académico.Ishikawa, K. (1985). What is Total Quality Control? The Japanese Way. PrenticeHall.https://www.worldcat.org/title/what-is-total-quality-control-the-japaneseway/oclc/123456789https://www.uniremington.edu.co/identidad-y-mision-institucional/Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (1996). The Balanced Scorecard: Translating Strategy into Action. Harvard Business Review Press.https://www.hbs.edu/faculty/Pages/item.aspx?num=27337Kegan, R. (1994). In Over Our Heads: The Mental Demands of Modern Life. Harvard University Press.https://www.hup.harvard.edu/catalog.php?isbn=9780674445888Maslow, A. H. (1943). A Theory of Human Motivation. Psychological Review, 50(4), 370–396.https://doi.org/10.1037/h0054346Newman, J. H. (1852). The Idea of a University. Longmans, Green & Co. https://www.newmanreader.org/works/idea/Ortega y Gasset, J. (1930). Misión de la Universidad. Revista de Occidente. https://www.biblioteca.org.ar/libros/274662.pdfRedined. (2021). Estrategias de aprendizaje y redes sociales en el ámbito educativo. Recuperado de redined.educacion.gob.esSeligman, M. E. P. (2011). Flourish: A Visionary New Understanding of Happiness and Well-being. Atria Books.https://www.simonandschuster.com/books/Flourish/Martin-E-PSeligman/9781439190760Simply Psychology. (2020). Maslow's Hierarchy of Needs. Recuperado de Simply PsychologyMercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALResumen Español Cristian Polania_CRISTIAN POLANIA NOR.pdfResumen Español Cristian Polania_CRISTIAN POLANIA NOR.pdfapplication/pdf57551https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7797/1/Resumen%20Espa%c3%b1ol%20Cristian%20Polania_CRISTIAN%20POLANIA%20NOR.pdff68be2f11a92d577704860afacf827e9MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7797/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILResumen Español Cristian Polania_CRISTIAN POLANIA NOR.pdf.jpgResumen Español Cristian Polania_CRISTIAN POLANIA NOR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1886https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7797/3/Resumen%20Espa%c3%b1ol%20Cristian%20Polania_CRISTIAN%20POLANIA%20NOR.pdf.jpgbe789b82b43db2f7a44c1338f866a0b0MD53open access10823/7797oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/77972025-06-26 03:00:31.895open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |
