Impacto de la formación afectiva en el desarrollo integral de niños, niñas en Latinoámerica

La formación socioafectiva en niños y niñas requiere, de mucho esfuerzo y dedicación, ya que comprende un enfoque emocional aplicado desde la infancia. La siguiente investigación contiene objetivos a cumplir basados en una metodología cualitativa, el análisis documental y la revisión sistemática del...

Full description

Autores:
Solarte, Jeiman Yamith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7451
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7451
Palabra clave:
Desarrollo integral
Educación emocional
Formación afectiva
Interacción social
Innovación educativa - adolescentes
Psicopedagogía
Affective training
Comprehensive development
Emotional education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La formación socioafectiva en niños y niñas requiere, de mucho esfuerzo y dedicación, ya que comprende un enfoque emocional aplicado desde la infancia. La siguiente investigación contiene objetivos a cumplir basados en una metodología cualitativa, el análisis documental y la revisión sistemática del contexto. Este estudio permite examinar información relacionada; basándose en la metodología de investigación concluimos que quizás los factores más decisivos que se relacionan con el estado actual de formación afectiva en niños y niñas en Latinoamérica son los socioafectivos ya que proporcionan un vínculo emocional adecuado en el desarrollo integral.