Percepción de la educación sexual y diversidad de género en el Colegio Público Guillermo Cano Isaza de la localidad ciudad Bolívar en Bogotá D.C
El presente trabajo busca analizar la percepción que tienen los estudiantes sobre la educación sexual impartida dentro de la Institución Educativa objeto de estudio y su incidencia en la identificación de género de sus estudiantes y la plena garantía de sus derechos sexuales y reproductivos establec...
- Autores:
-
Anzola Pinilla, Leidy Ximena
Carmona Tabáres, Diana Paola
Fuerte Moreno, Ana Yamile
González Tavera, Sandra Milena
Plata Pedraza, Anita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2633
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2633
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Derechos
Educación Sexual
Identidad de género
Instituciones Públicas
Modelo Educativo
Conducta Sexual
Enseñanza
Justicia
Degree Work - Undergraduate
Rights
Sex education
Gender identity
Public institutions
Educational Model
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo busca analizar la percepción que tienen los estudiantes sobre la educación sexual impartida dentro de la Institución Educativa objeto de estudio y su incidencia en la identificación de género de sus estudiantes y la plena garantía de sus derechos sexuales y reproductivos establecidos en el marco constitucional colombiano. El método se planteó como un estudio aproximación experimental. Se empleó una entrevista no estructurada, en la que se fijaron las necesidades de aprendizaje, si la percepción es positiva o negativa y se encontró que los alumnos lograron que gracias a la formación elevar sus conocimientos y las actitudes relacionadas con el auto reconocimiento, la diversidad de género y el respeto por la diferencia. En conclusión, se estableció que los estudiantes tienen una visión abierta sobre estudiar la sexualidad, es referente de buena calidad con una derivación protectora al reducir el riesgo de embarazo no deseado y enfermedades y a su vez ayuda a mejorar su entendimiento sobre la diversidad sexual y el respeto por sus derechos. |
---|