Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax
Este proyecto se enfoca en Techmax descrita como una plataforma líder en distribución de productos de tecnología y de soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe. El núcleo del proyecto busca optimizar el proceso de adquisición de clientes a través del diseño de un sistema de gestión d...
- Autores:
-
Montoya Díaz, José Valentin
Peña Sierra, Alex
Velásquez Poveda, Cesar Augusto
Jimenez Fajardo, Yerssei Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1880
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1880
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Especialización
Plataforma Techmax
Sistema de Gestión
Canal de Distribución
Nuevos Clientes
- Rights
- License
- openAccess
id |
Poli2_dc96f5ed9d4c2165e34a6e738672eae1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1880 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Proposed design of a new customer request management system via web store and CRM MS Dynamics for Techmax |
title |
Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax |
spellingShingle |
Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax Trabajo de Grado - Especialización Plataforma Techmax Sistema de Gestión Canal de Distribución Nuevos Clientes |
title_short |
Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax |
title_full |
Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax |
title_fullStr |
Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax |
title_full_unstemmed |
Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax |
title_sort |
Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya Díaz, José Valentin Peña Sierra, Alex Velásquez Poveda, Cesar Augusto Jimenez Fajardo, Yerssei Alfonso |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Baquero Villamil, Giovany Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montoya Díaz, José Valentin Peña Sierra, Alex Velásquez Poveda, Cesar Augusto Jimenez Fajardo, Yerssei Alfonso |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado - Especialización Plataforma Techmax Sistema de Gestión Canal de Distribución Nuevos Clientes |
topic |
Trabajo de Grado - Especialización Plataforma Techmax Sistema de Gestión Canal de Distribución Nuevos Clientes |
description |
Este proyecto se enfoca en Techmax descrita como una plataforma líder en distribución de productos de tecnología y de soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe. El núcleo del proyecto busca optimizar el proceso de adquisición de clientes a través del diseño de un sistema de gestión de solicitudes vía CRM Microsoft Dynamics. Actualmente la creación de clientes no tiene controles, herramientas, indicadores o tableros de control, ni reportes, hoy todo se ejecuta vía correos electrónicos o en formatos físicos, el proyecto cerrara esta brecha y agregara información de valor para el negocio. Los datos capturados al inicio del proceso de solicitud del cliente potencial (CP) serán clave para definir la aproximación en cada contacto que se tenga con él cliente con la mayor diligencia y naturalidad, además establecerá cartera, transportistas, nivel de precios y contactos internos del socio. Durante la gestión de la solicitud deberá evaluarse que este cumpla con la condición de ser un canal de distribución y no sea un cliente final ya que por la naturaleza del negocio Techmax está en la parte alta de la cadena de distribución y tiene prohibido vender a cliente final. Para esto se requiere replantear el proceso de contacto con el cliente y establecer una conexión en línea de la información que captura el registro a través de la tienda web con el CRM para que un nuevo equipo de evaluación gestione y su proceso de creación sea exitoso o rechazada y totalmente documentada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-05-04 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-16T02:07:26Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-16T02:07:26Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/1880 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/1880 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/1/PROPUESTA%20DISE%c3%91O%20DE%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20CLIENTES%20NUEVOS%20VIA%20TIENDA%20WEB%20Y%20CRM.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/3/PROPUESTA%20DISE%c3%91O%20DE%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20CLIENTES%20NUEVOS%20VIA%20TIENDA%20WEB%20Y%20CRM.pdf.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/5/PROPUESTA%20DISE%c3%91O%20DE%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20CLIENTES%20NUEVOS%20VIA%20TIENDA%20WEB%20Y%20CRM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bc9de53df98babd85620f45f94de066 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 94217b9eebbabdf65bbc517d5ed78150 ff429d08f01d9673c4352ed07542cc59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349577949544448 |
spelling |
Baquero Villamil, Giovany AlexanderMontoya Díaz, José ValentinPeña Sierra, AlexVelásquez Poveda, Cesar AugustoJimenez Fajardo, Yerssei Alfonso2020-07-16T02:07:26Z2020-07-16T02:07:26Z2019-05-04http://hdl.handle.net/10823/1880instname:Politécnico Grancolombiano-1reponame:Alejandría Repositorio Comunidad-1repourl:http://alejandria.poligran.edu.co-1Este proyecto se enfoca en Techmax descrita como una plataforma líder en distribución de productos de tecnología y de soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe. El núcleo del proyecto busca optimizar el proceso de adquisición de clientes a través del diseño de un sistema de gestión de solicitudes vía CRM Microsoft Dynamics. Actualmente la creación de clientes no tiene controles, herramientas, indicadores o tableros de control, ni reportes, hoy todo se ejecuta vía correos electrónicos o en formatos físicos, el proyecto cerrara esta brecha y agregara información de valor para el negocio. Los datos capturados al inicio del proceso de solicitud del cliente potencial (CP) serán clave para definir la aproximación en cada contacto que se tenga con él cliente con la mayor diligencia y naturalidad, además establecerá cartera, transportistas, nivel de precios y contactos internos del socio. Durante la gestión de la solicitud deberá evaluarse que este cumpla con la condición de ser un canal de distribución y no sea un cliente final ya que por la naturaleza del negocio Techmax está en la parte alta de la cadena de distribución y tiene prohibido vender a cliente final. Para esto se requiere replantear el proceso de contacto con el cliente y establecer una conexión en línea de la información que captura el registro a través de la tienda web con el CRM para que un nuevo equipo de evaluación gestione y su proceso de creación sea exitoso o rechazada y totalmente documentada.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para TechmaxProposed design of a new customer request management system via web store and CRM MS Dynamics for TechmaxTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de Grado - EspecializaciónPlataforma TechmaxSistema de GestiónCanal de DistribuciónNuevos ClientesORIGINALPROPUESTA DISEÑO DE SISTEMA DE GESTION DE SOLICITUDES DE CLIENTES NUEVOS VIA TIENDA WEB Y CRM.pdfPROPUESTA DISEÑO DE SISTEMA DE GESTION DE SOLICITUDES DE CLIENTES NUEVOS VIA TIENDA WEB Y CRM.pdfapplication/pdf602896https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/1/PROPUESTA%20DISE%c3%91O%20DE%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20CLIENTES%20NUEVOS%20VIA%20TIENDA%20WEB%20Y%20CRM.pdf7bc9de53df98babd85620f45f94de066MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTPROPUESTA DISEÑO DE SISTEMA DE GESTION DE SOLICITUDES DE CLIENTES NUEVOS VIA TIENDA WEB Y CRM.pdf.txtPROPUESTA DISEÑO DE SISTEMA DE GESTION DE SOLICITUDES DE CLIENTES NUEVOS VIA TIENDA WEB Y CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain63120https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/3/PROPUESTA%20DISE%c3%91O%20DE%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20CLIENTES%20NUEVOS%20VIA%20TIENDA%20WEB%20Y%20CRM.pdf.txt94217b9eebbabdf65bbc517d5ed78150MD53open accessTHUMBNAILPROPUESTA DISEÑO DE SISTEMA DE GESTION DE SOLICITUDES DE CLIENTES NUEVOS VIA TIENDA WEB Y CRM.pdf.jpgPROPUESTA DISEÑO DE SISTEMA DE GESTION DE SOLICITUDES DE CLIENTES NUEVOS VIA TIENDA WEB Y CRM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6062https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/5/PROPUESTA%20DISE%c3%91O%20DE%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20CLIENTES%20NUEVOS%20VIA%20TIENDA%20WEB%20Y%20CRM.pdf.jpgff429d08f01d9673c4352ed07542cc59MD55open access10823/1880oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/18802022-07-13 11:38:38.993open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |