Planificación, la base para la producción escrita
La presente investigación está enfocada en una revisión teórica acerca de la relevancia de la planificación en el proceso de producción escrita y los problemas que presentan algunos estudiantes en esta etapa al momento de escribir. La planificación es el inicio ideal de trabajo para ordenar las idea...
- Autores:
-
Martínez Barbosa, Angie Marcela
Ospina Espinosa, Juanita
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7976
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7976
- Palabra clave:
- Dificultad
Habilidades
Planificación y producción escrita
Español - redacción
Neurolingüistica
Proceso de aprendizaje
Difficulty
Planning and Written Production
Skills
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
| Summary: | La presente investigación está enfocada en una revisión teórica acerca de la relevancia de la planificación en el proceso de producción escrita y los problemas que presentan algunos estudiantes en esta etapa al momento de escribir. La planificación es el inicio ideal de trabajo para ordenar las ideas, consolidar el propósito y la estructura coherente de los argumentos, sin embargo, muchos estudiantes no cuentan con la destreza necesaria para realizar esto provocando textos desorganizados o sin sentido. El estudio analizará literatura académica reciente para identificar los problemas más comunes en la planificación y explorar estrategias pedagógicas efectivas que aborden las dificultades que allí se presentan. Se emplea una metodología cualitativa basada en la revisión de fuentes académicas en diferentes bases de datos. Así mismo se hace una selección de estudios empíricos y teóricos publicados en los que examinan la planificación en la escritura y sus desafíos; el análisis de la información se realizará identificando patrones y recomendaciones clave respecto al tema en los documentos consultados. Así pues, el objetivo es proporcionar un marco teórico consistente que resalte la relevancia de la planificación en la escritura y sea de apoyo para futuras intervenciones pedagógicas en las que se quiera mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes, mejorando así su capacidad de organización de ideas y de producción de textos coherentes y efectivos. |
|---|
