Procedimiento del proceso de aplicación de pagos recibidos en la empresa Biotronitech Colombia S.A.

Biotronitech Colombia S.A.S, es una compañía dedicada a la importación y venta de equipos médicos, como empresa de tipo comercial uno de sus pilares y enfoque fundamentales es el servicio al cliente, el cual se encuentra orientado a obtener la máxima satisfacción del mismo. La información de cartera...

Full description

Autores:
Jiménez Torres, Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3205
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/3205
Palabra clave:
Cartera
Cliente
Contabilización
Recaudo
Bancos-Contabilidad
Industria
Información-Sistemas
Briefcase
Client
Accounting
Collection
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Biotronitech Colombia S.A.S, es una compañía dedicada a la importación y venta de equipos médicos, como empresa de tipo comercial uno de sus pilares y enfoque fundamentales es el servicio al cliente, el cual se encuentra orientado a obtener la máxima satisfacción del mismo. La información de cartera de la compañía, se genera a partir de la contabilización de los pagos recibidos (recibos de caja), por parte del cliente. Mejorar el proceso le permite a la compañía contar con cifras reales y claras respecto a ese activo corriente, asi como el comportamiento de pago, cumplimiento en ofertas comerciales y posibles líneas con mejores resultados en el ciclo operativo. Con la información generada se pueden revisar las estrategias actuales o desarrollar nuevas estrategias orientadas a mejorar el recaudo de la compañía. En Biotronitech Colombia S.A.S. se cuenta con un diverso grupo de clientes, personas naturales, consultorios de especialistas, instituciones del orden estatal, instituciones privadas, instituciones de orden público, distribuidores, farmacias, entre otras; que requieren diferentes tipos de manejo en lo que corresponde a condiciones de pago, plazos, descuentos, retención de impuestos, de acuerdo a la naturaleza del cliente. Generando de esta manera la necesidad de documentar y estandarizar la forma adecuada de contabilizar la información, evitando reprocesos y errores en la información que recaen sobre el cumplimiento del recaudo y el proceso de cobro de cartera.