Voces trans: El proceso de transición
En últimos años los discursos sobre y de la comunidad LGBTQ+ han demandado claridad en la comprensión de cada una de sus comunidades para poder generar políticas más incluyentes y pertinentes a sus necesidades. En el caso particular de la comunidad Trans, el proceso de transición resulta clave para...
- Autores:
-
Suica, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7952
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7952
- Palabra clave:
- Comunidad LGBTQ+
Trans
Transgénero
Transexual
Transición
Estereotipos
Población vulnerable
Psicología social
LGBTQ+ Community
Trans
Transgender
Transition
Transsexual
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
| Summary: | En últimos años los discursos sobre y de la comunidad LGBTQ+ han demandado claridad en la comprensión de cada una de sus comunidades para poder generar políticas más incluyentes y pertinentes a sus necesidades. En el caso particular de la comunidad Trans, el proceso de transición resulta clave para develar las necesidades institucionales, sociales y psicológicas que requieren sus miembros. Con el objetivo de explorar la configuración del proceso de transición de personas con experiencia de vida Trans, se realizó una investigación cualitativa. A través de la recolección de la historia de vida y el análisis de contenido de la misma se logró identificar que el proceso de transición no se ajusta a los modelos escalonados de identidad. Por el contrario, muestra un proceso no linear que refine el sentido de agencia, cuestiona el rol de los nuevos entornos digitales y las relaciones con el otro. Nos muestra así que la comunidad trans requiere un análisis adicional al que se realiza con otros miembros de la comunidad para dar respuesta a sus necesidades específicas y poderlos acompañar. |
|---|
