La bicicleta eléctrica: alternativa de movilidad urbana y oportunidad de negocio

Desde el siglo XVIII, se conoce la bicicleta en Europa como un vehículo sinónimo de modernidad y deportividad. En Colombia aparece como un artículo de interés cultural que luego sería utilizado para el transporte y gracias al surgimiento de talentosos ciclistas, el uso de la bicicleta se extiende y...

Full description

Autores:
Paternina, Damian Mauricio
Santiesteban Millán, Cesar Alejandro
Rodríguez, Víctor José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/587
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/587
Palabra clave:
Bicicleta
Transporte
Ciclovía
Ciclorutas
Tránsito Vehicular
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Desde el siglo XVIII, se conoce la bicicleta en Europa como un vehículo sinónimo de modernidad y deportividad. En Colombia aparece como un artículo de interés cultural que luego sería utilizado para el transporte y gracias al surgimiento de talentosos ciclistas, el uso de la bicicleta se extiende y en la actualidad se puede considerar que al menos el 50% de los hogares en el país tiene al menos una. En las últimas décadas en Bogotá, gracias a algunas administraciones del gobierno local o por iniciativa privada, se han generado espacios exclusivos para el uso y promoción de la bicicleta como medio alternativo de transporte, por ser amigable con el medio ambiente y para disminuir el caos vehicular causado por el gran número de automóviles y motocicletas nuevas que se venden cada año. El aumento por la demanda de bicicletas eléctricas y sus accesorios, genera una oportunidad para empresarios locales que pueden aprovechar esta etapa de coyuntura y generar modelos de negocio con una expectativa favorable, tomando como referencia unas encuestas realizadas por los autores para la presente investigación y con los fundamentos planteados por el modelo Canvas para la formulación de proyectos productivos.