Estudio de caso- RCN Televisión

RCN Televisión es una empresa con una larga trayectoria en la industria de la televisión, las comunicaciones y los formatos audiovisuales. Ha creado unidades de negocio que le permiten abarcar otros stakeholders. Le apuesta a la tecnología, la innovación y nuevas formas de hacer proyectos. La volati...

Full description

Autores:
Avila Muñoz, Hasbleidy Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1415
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1415
Palabra clave:
Finanzas
Rentabilidad
Trabajo de Grado - Especialización
Rights
License
openAccess
Description
Summary:RCN Televisión es una empresa con una larga trayectoria en la industria de la televisión, las comunicaciones y los formatos audiovisuales. Ha creado unidades de negocio que le permiten abarcar otros stakeholders. Le apuesta a la tecnología, la innovación y nuevas formas de hacer proyectos. La volatilidad del mercado, las exigencias de los televidentes, del público y los consumidores en general, han sido contundentes a la hora de tomar decisiones y no han sido indiferentes a la situación por la que atraviesa la compañía. Financieramente el escenario no es positivo frente a los indicadores de rentabilidad, eficiencia y liquidez. Ahora bien, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de la actividad económica de la empresa depende de la producción, es relevante buscar una alternativa que estime la rentabilidad y viabilidad de un proyecto antes de su ejecución y que contribuya a la toma de decisiones. Es recomendable para el óptimo uso y utilidad de la herramienta contar con la mayor cantidad de históricos y su continua actualización, de tal manera, los promedios que estimen serán lo más reales y acordes a la trayectoria que han tenido los tipos de producción de acuerdo a la franja horaria, cantidad de capítulos emitidos y rating.