Diseño de arquitectura de un software para un prototipo de gestión de inventario con tecnologías en la nube

El contexto del problema es el manejo de inventarios en pequeñas y medianas empresas. Actualmente, muchas de estas empresas aún utilizan métodos tradicionales para el manejo de sus inventarios, como el uso de hojas de cálculo o registros en papel. Esto puede ser un proceso lento y propenso a errores...

Full description

Autores:
Moreno Alfonso, Fabian Stiven
Villa Ahmad, Daniel Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7576
Palabra clave:
Computación en la nube
Proceso de despliegue
Render
Sistema de inventarios
Automatización de procesos
Gestión empresarial - inventarios
Innovaciones tecnológicas
Cloud computing
Deployment process
Inventory system
Render
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El contexto del problema es el manejo de inventarios en pequeñas y medianas empresas. Actualmente, muchas de estas empresas aún utilizan métodos tradicionales para el manejo de sus inventarios, como el uso de hojas de cálculo o registros en papel. Esto puede ser un proceso lento y propenso a errores, lo que puede resultar en la falta de existencias o la acumulación de productos. Se realizó encuesta a 10 PYMES ubicadas en un sector comercial del municipio de Soacha obteniendo como resultado que todas estas empresas en algún momento de su historia han perdido información importante por tenerla consignada en hojas de papel o cuadernos, representando el 100% de los encuestados se concluye que, si es necesario desarrollar una solución para esta problemática. La idea de desarrollar este proyecto surgió de la problemática que se evidenció como resultado de las encuestas realizadas a pequeñas y medianas empresas sobre el manejo tradicional de sus inventarios, en donde se mostró que utilizaban hojas de cálculo y registros al papel. Algunos manifestaron que los registros que almacenaban en estas herramientas no garantizaban integridad y/o seguridad de la información, debido a que en cualquier momento ésta se podría perder, además las pequeñas y medianas empresas encuestadas no cuentan con un panorama real de que productos se tienen, en que cantidades, existencia, lo cual hace que se puedan presentar perdidas tanto de información, económicas y de credibilidad con los clientes.