Motivación, estrés y rendimiento escolar en adolescentes escolarizados entre 14 y 18 años

En la actualidad ha aumentado la discusión académica sobre el proceso de aprendizaje y la salud mental, en relación con el rendimiento en la escuela; se realiza una revisión sistemática de literatura sobre la relación que existe entre el estrés, la motivación, la familia y los docentes en el proceso...

Full description

Autores:
Borda Acosta, Angie Paola
Castro Castro, Alba Rocío
García García, Nicol Estefan
Vargas Talero, Linda Ana María
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7401
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7401
Palabra clave:
Aprendizaje
Rendimiento escolar
Revisión sistemática de literatura
Educación inclusiva
Neurodesarrollo
Rendimiento académico
Academic performance
Learning
Systematic literature review
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la actualidad ha aumentado la discusión académica sobre el proceso de aprendizaje y la salud mental, en relación con el rendimiento en la escuela; se realiza una revisión sistemática de literatura sobre la relación que existe entre el estrés, la motivación, la familia y los docentes en el proceso de aprendizaje y el rendimiento escolar, en población adolescente de 14 a 18 años. Se concluye que analizar los factores que inciden en el proceso de aprendizaje y en el rendimiento académico, brinda claridad sobre su incidencia, y estrategias de acompañamiento para favorecer el éxito académico.