Motivación, estrés y rendimiento escolar en adolescentes escolarizados entre 14 y 18 años
En la actualidad ha aumentado la discusión académica sobre el proceso de aprendizaje y la salud mental, en relación con el rendimiento en la escuela; se realiza una revisión sistemática de literatura sobre la relación que existe entre el estrés, la motivación, la familia y los docentes en el proceso...
- Autores:
-
Borda Acosta, Angie Paola
Castro Castro, Alba Rocío
García García, Nicol Estefan
Vargas Talero, Linda Ana María
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7401
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7401
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Rendimiento escolar
Revisión sistemática de literatura
Educación inclusiva
Neurodesarrollo
Rendimiento académico
Academic performance
Learning
Systematic literature review
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
| Summary: | En la actualidad ha aumentado la discusión académica sobre el proceso de aprendizaje y la salud mental, en relación con el rendimiento en la escuela; se realiza una revisión sistemática de literatura sobre la relación que existe entre el estrés, la motivación, la familia y los docentes en el proceso de aprendizaje y el rendimiento escolar, en población adolescente de 14 a 18 años. Se concluye que analizar los factores que inciden en el proceso de aprendizaje y en el rendimiento académico, brinda claridad sobre su incidencia, y estrategias de acompañamiento para favorecer el éxito académico. |
|---|
